Trabajos en Tribuna Gaboto y veredas

La Subcomisión de Estadio del Club Atlético Talleres completó los trabajos en la nueva Cabecera de la calle Gaboto y e intensifica las tareas en el bajo tribuna, para finalizar los sanitarios en ese sector. Además, este equipo de trabajo, encaró la puesta en valor de las veredas de Gaboto y el paredón perimetral sobre la Avenida Rosales. Damián Di Nuzzo, Presidente de la Subcomisión de Estadio, dialogó con Frecuencia Albirroja sobre estas tareas encaradas: “Necesitamos que el socio, se sume a las jornadas de trabajo”.

Vereda Av. Rosales 2017 07

Los trabajos de puesta en valor del paredón perimetral del Club, que da a la Av. Rosales.


El trabajo a la larga, brinda sus frutos. En Talleres, después de doce años del constante desempeño de la Subcomisión de Estadio, las mejoras en su estructura y fisonomía son notorias. Y la conclusión de muchas de esas obras, que se fueron cumpliendo por etapas, permitieron como fruto, una recomposición sustanciosa de la imagen de la “Marca Talleres”.

Actualmente, este receso de Julio y Agosto, los integrantes de la Subcomisión de Estadio, supervisan las obras concluidas propiamente sobre la cabecera que da espaldas a la calle Gaboto, que incluye la flamante instalación del alambrado olímpico completo en ese sector, que alberga a 2.000 espectadores más. Asimismo, se completaron buena parte de los trabajos en los nuevos sectores que se habilitarán en esos espacios bajo tribuna, y se avanza en la construcción de modernos sanitarios.

En tanto, además de estas obras desarrolladas sobre la tribuna, la Subcomisión de Estadio asumió la puesta en valor de las veredas y paredones perimetrales del mismo, ubicadas de cara a la calle Gaboto y la Avenida Rosales. A propósito de estos trabajos pautados en esta etapa de receso, Damián Di Nuzzo, Presidente y portavoz de la Subcomisión, conversó con Frecuencia Albirroja para detallar cuestiones puntuales del trabajo encarado.

FA: ¿En qué etapa de las obras en la cabecera de Gaboto están?

DD: Luego de realizar la conexión con la Tribuna Germán Denis y ajustes en el alambrado olímpico, las obras de la cabecera están terminadas por completo. Ésta tribuna tendrá una capacidad para 2.200 espectadores. De esta forma, el estadio alcanzaría una capacidad aproximada a las 10.000 personas en total.

FA: ¿Qué trabajos complementarios se realizaron en el bajo tribuna?

DD: Hemos aprovechado la totalidad del bajo tribuna, para ganar la mayor cantidad de metros cuadrados.

Hay un pañol para guardar las maquinarias y elementos relacionados con el campo de juego; un sector para colocar las vallas de los operativos; un depósito para el buffet que a futuro, se instalara entre las dos tribunas seguramente; y los sanitarios, que en los próximos días estarán terminados. Además la tribuna cuenta con dos ingresos, por debajo de la misma, los cuales cuentan con portones corredizos nuevos.

FA: ¿Con que ingresos están solventado el costo de las obras en esta etapa de receso futbolístico?

DD: Los ingresos en esta etapa de receso son los Bono Bolsa de Cemento; maquetas a escala;  publicidades; aportes de socios; y el más importante, que es el del Bono Contribución Anual, que sortea a fin de año un auto 0 Km.

FA: ¿Esperan a tener todas las obras finalizadas para estrenar la tribuna?

DD: Sí, por supuesto. Es por eso que, estamos intensificando las tareas en los baños y ultimando todos los detalles, para que cuando vuelva el fútbol, los hinchas de Talleres puedan disfrutar de estas nuevas instalaciones.

FA: ¿Decidieron encarar obras en la vereda de Gaboto y terminarlas también para el estreno de la tribuna?

DD: Sí, claro. Para nosotros, también la vereda forma parte de la obra. Es por eso, que luego de una reunión con el Intendente del Municipio de Lanús Néstor Grindetti, llegamos a un acuerdo para que refuercen la luminaria de la calle Gaboto; y nos nivelen y tiren una capa asfáltica en la vereda. Por otro lado, reparamos el portón de ingreso de la ambulancia y se reforzó el perímetro con alambres de púa.

FA: Y tomaron la iniciativa de mejorar la imagen del paredón y la vereda de Av. Rosales ¿Qué tienen pensado hacer allí?

DD: La idea, es cambiar un poco la imagen de ese sector. Por el Club, pasan miles de autos por día y tres líneas de colectivos. Es por eso, que pensamos en cambiarle la cara a esos sectores. Comenzamos con algunos trabajos de pintura. Y por supuesto, con el aporte del genio, Walter Moreira, que es el encargado de realizar los murales, vamos a mejorar los paredones del Club, y a su vez colocaremos cartelería en los accesos y los iluminaremos.

FA: ¿En qué aspectos se puede colaborar para que sigan trabajando con esas mejoras sobre Rosales?

DD: Hoy quizá necesitamos que el socio, se sume a las jornadas de trabajo; iremos informando días y horarios a través de la página de Facebook Nueva Tribuna. Costó mucho lograr tener este hermoso estadio. Ahora más allá de que estamos evaluando futuras obras para el segundo semestre, queremos mantener lo que tanto sacrificio nos costo.


 

 Vereda Av. Rosales 2017 08

 Un grupo reducido de socios, trabajó el Viernes y Sábado en el paredón de Av. Rosales.

 Vereda Av. Rosales 2017 06

 Foto NuevaTribuna. Socios de Talleres, pintando el paredón para embellecer el barrio.