“El objetivo a futuro, es seguir mejorando las divisiones inferiores”

Javier Gómez dialogó con Frecuencia Albirroja luego de la derrota de Talleres 0 - 1 ante Tristán Suarez, por la 37º fecha, en la última presentación como local. El Técnico Interino, analizó ante FA el partido y prácticamente descartó la posibilidad que quedar efectivo en el cargo: “El objetivo es preparar estos dos partidos y volver al trabajo que estábamos haciendo”, soltó.

vs Tristán Suárez 37 2018 19 99 Javier Gómez

 Foto Depto Prensa C. A. Talleres. Javier Gómez, dirigió ante Tristán Suárez.


El técnico de la Tercera División Albirroja, Javier Gómez, está cubriendo provisionalmente el cargo de entrenador del plantel profesional, en estas últimas dos presentaciones de la temporada, tras la salida de Gustavo Noto.

Luego de una nueva derrota como local, en Escalada, ante Tristán Suárez, por la mínima diferencia, el Javier “El Negro” Goméz analizó en Frecuencia Albirroja, lo que dejó el partido, en su primera presentación al frente del equipo mayor de Talleres, que cierra una campaña paupérrima en este campeonato de la Primera B Metropolitana 2018/19.

FA: Dominaron el partido, pero en la primera chance de la visita les marcaron un gol…

JG: Sí, es el oficio. Fue otra cara de Talleres. Intentar buscar, jugar y tratar de no renunciar a lo que le pide. Esto lleva mucho trabajo, porque vos tenés que ir corrigiendo algunas faltas de concepto, pero el partido que se hizo fue bueno. Tristián Suárez se termina llevando un premio muy grande, pero esto es fútbol y a veces terminan ganando los detalles.

FA: ¿La derrota se resume en la falta de eficacia, la definición y la buena labor del arquero rival?

JG: Hay un poco de las tres cosas. Obviamente no podés restar la virtud del arquero Elías Fretes, que fue protagonista. Pero también se suma la falta de eficacia. Todo se conjugo para que no podamos anotar en el marcador. Me voy con un sabor amargo y dolido por la derrota, pero de alguna manera conforme por lo que se hizo en el partido con tan poco trabajo. Con tan solo cuatro días de trabajo, tuvimos que preparar el partido y levantar al plantel. Igualmente, felicité a los muchachos porque mostraron otra actitud, y la gente a pesar del resultado, creo que con  el aplauso final los hizo valorar todo ese juego que brindaron hoy.

FA: Dylan Vergara y Lucas Benitez entrenaron con el plantel profesional estos cuatro diez, jugaron de titulares y lo hicieron realmente muy bien…

JG: Por eso duele. Cuando uno compite, el objetivo es ganar y después, hay que ver la manera que se hace. Ese agradecimiento final que le hice a los jugadores; Fue por cómo se incorporaron. Ellos, habitualmente están entrenando conmigo en la Tercera División y cumplían muy bien con lo que uno va pidiendo en el partido, y me voy feliz por ellos dos que seguramente tendrán un futuro importante en el Club. El objetivo a futuro, es seguir mejorando las divisiones inferiores, para que algún día vuelva ese Talleres vendedor de jugadores.

FA: Se viene Atlanta un rival muy difícil, en la última fecha…

JG: Nosotros entrenaremos esta semana y vamos a prepararlo de la mejor manera sabiendo que no es fácil. Sabemos que va a ser una fiesta por la obtención del ascenso. Vamos confiados, para hacer un gran partido con las correcciones de este último.

FA: ¿Esta función como Entrenador del equipo de Primera, sigue siendo interina y como has expresado ante FA en la semana, retomarás la tarea en Divisiones Juveniles luego de ambos partidos?

JG: El objetivo está claro. Los directivos me pidieron que colabore con ellos, mientras se reordenan desde la Comisión Directiva y Subcomisión de Fútbol profesional. Yo todavía no relegué trabajo; sigo entrenando con la Tercera División y como Coordinador de Inferiores. El objetivo, es preparar estos dos partidos y volver al trabajo que estábamos haciendo, que es muy importante para mejorar las inferiores.