“Tenemos que lograr el ascenso”

A la espera de una definición algún día de cuando se volverá a entrenar normalmente y el regreso a futuro lejano de la actividad oficial, Talleres sigue trabajando no solo para reforzar el plantel,  sino también para mantener la base estructural del equipo comandado por Rodolfo “Fito” Della Picca. Por tal motivo, en una semana repleta de novedades en la llegada de incorporaciones, se produjo la renovación de vínculo por un año y medio más, del polifuncional lateral Patricio Nicolás Romero, quien en declaraciones a Frecuencia Albirroja, tras días muy difíciles para él y su familia a nivel personal, se mostró muy contento por renovar para no descuidar el gran desafío de ascender: Muy contento porque confían en mí y mi juego, muy contento de continuar un año más acá”.

Patricio Nicolás Romero 2019 20 24

Patricio Romero renovó contrato con Talleres, por un año y medio más.


Sin dudas, uno de los jugadores más regulares de la actual inconclusa temporada 2019/20 fue el lateral Patricio Nicolás Romero, no por su funcionalidad desempeñándose por ambas bandas sin problemas de perfil, sino también por su regularidad en el rendimiento desde la llegada de Rodolfo “Fito” Della Picca, ubicándose el sector derecho de la defensa como salida permanente. En el armado a futuro de lo que vendrá, dentro de esa columna vertebral que tiene y tendrá el Albirrojo, el ex Temperley y Estudiantes de Buenos Aires en los últimos días rubricó la firma de su vínculo por un año y medio más con Talleres, renovando la confianza para quedarse a pelear por el máximo objetivo: ascender.

En dialogo con Frecuencia Albirroja, el polifuncional lateral Patricio Nicolás Romero, no ocultó su alegría por seguir en Talleres, afirmando: Muy contento porque confían en mí y mi juego, muy contento de continuar un año más acá. Renové el contrato y renové la ilusión aunque se está haciendo bastante largo, es difícil el momento que se está atravesando en general, pero ojalá podamos entrenar acá en la cancha y volver a la normalidad lo más pronto posible”.

Más allá de la alegría por continuar en el Albirrojo, Patricio Nicolás Romero y su familia vienen manteniendo días difíciles a nivel personal, dado a que en el trascurso de la semana anterior sufrió la pérdida de su hermano. Debido a esto, el lateral mostró palabras de agradecimiento para toda la gente de Talleres, que lo está acompañando en este duro trance, el jugador expresó ante FA: En lo personal, fue una semana muy complicada por la pérdida de mi hermano, y ya desgraciadamente la vida me había hecho perder otro anteriormente, pero la vida sigue, y agradezco a todos mis compañeros, dirigentes, y toda la gente del Club Talleres por todos los mensajes que me mandaron dándome fuerza para seguir adelante. Hay que meterle para adelante y seguir.

Para cerrar, Patricio Romero sobre la actualidad modalidad de trabajo en los entrenamientos y los objetivos a futuro, aseguró a FA: Sabemos que es un momento muy complicado por el tema del parate por la pandemia, pero hay que enfocarse en que cuando volvamos a entrenar y se reanude el campeonato tenemos que lograr el ascenso. Hay que estar concentrados en eso y entrenar vía Zoom como por ahora lo estamos haciendo, y ascender que es el máximo objetivo.

En definitiva, el lateral Patricio Nicolás Romero continuará un año más en Talleres tras lograr sellar su renovación, donde durante la incierta e inconclusa temporada 2019/20 estuvo presente en veintiún partidos como titular sobre los veintiséis en disputa, si contamos también la Copa Argentina, siendo reemplazado en dos ocasiones nada más y recibiendo cinco amonestaciones.