"Estamos ansiosos"

Matías Muchardi, uno de los refuerzos de Talleres, describió las sensaciones propias y del grupo en la previa al debut. "Rocky" se presenta al pueblo "tallarín".

lla_009_Small

Muchardi hizo inferiores en Racing y Lanús

Solo algunas horas separan la ansiedad de la verdad. El inicio del campeonato está a la vuelta de la esquina, y en Remedios de Escalada ya palpitan el debut ante UAI Urquiza. La gente “tallarín” tendrá que esperar hasta la segunda fecha -cuando Español visite Timote y Manuel Castro- para ver las nuevas caras del “rojo” versión 2011/2012.

Uno de los flamantes rostros es Matías Muchardi, que se destacó en una de las primeras pruebas de fútbol que realizó Osvaldo Ruggero, cuando evaluó a varios futbolistas sin club. Con pocas referencias en el fútbol de la primera división “Rocky”, como le dicen sus compañeros, dejó una grata impresión para los ojos del cuerpo técnico.

El mediocampista estuvo algunas semanas a prueba, hasta que finalmente se decidió su arribo formal a Talleres. “Estoy cómodo desde que arreglé con Talleres, entreno más tranquilo. Los papeles ya están en club y se están haciendo cargo los dirigentes, así que solo estoy a disposición del técnico para una posible citación”, exclamó el jugador.

Muchardi realizó las divisiones inferiores en Racing, donde estuvo durante ocho años. Con edad de cuarta división se fue a Lanús, e incluso disputó algunos encuentros de Reserva con la camiseta “granate”. “Después empecé a girar (risas) por el Argentino. Estuve en Entre Ríos los últimos 4 meses, en el Argentino C”, contó “Rocky”.

-          FA: ¿Cómo te describirías como jugador?

Soy bastante físico, tengo mucha resistencia. Tengo buen trato de pelota, me gusta que pase por mis pies, por eso me gusta el medio campo. Además me gusta llegar al gol. Siempre fui volante por derecha, ahora estoy jugando como una especie de enganche, o un cinco adelantado, por el planteo que es muy cómodo, porque por ahí pasa mucho la pelota. Al tener muchos volantes hay gente cerca para poder tocar. Al equipo le puedo aportar sacrificio básicamente. Y siempre tratar de darle la pelota a un compañero, desmarcarme, volverme a mostrar y tenencia de pelota.

 

-          FA: Futbolísticamente, ¿Qué significa venir a Talleres?

Y, vengo de jugar en un torneo Argentino C, donde que viajaba los fines de semana…y ya el hecho de estar entrenando toda la semana con mis compañeros, cambia. Y más en un club grande como Talleres, que ahora está en la C, pero estuvo toda la vida en la B. Ojalá que podamos volver.

-          FA: ¿Qué es lo que te pide Ruggero?

Arranqué de menor a mayor en los amistosos, a medida que me fui soltando de la pretemporada, me fui sintiendo más cómodo. Él me pide más que nada el tema de la presión, mantenerme ordenado, recuperar y tocar rápido, a dos toques.

El sábado a las 15.30, Talleres visitará Villa Lynch en el estreno del certamen de la Primera C. Después de la extensa pretemporada, el fútbol local se hizo esperar, no sólo en los fanáticos. “Estamos ansiosos y con muchas ganas, esperando a que arranque. Hicimos una muy buena pretemporada, hay un muy buen grupo. Así que estoy con ganas de sumar y de ascender”.

 

Tarjetero Talleres

Tabla de posiciones 1° B 2018/19

Equipo
Jugados Puntos
1 Estudiantes 15 30
2 Barracas Central 14 27
3 Atlanta 14 25
4 All Boys 12 25
5 UAI - Urquiza 15 24
6 Dep. Riestra 13 23
7 Acassuso 14 22
8 Def. Unidos 15 21
9 Almirante Brown 14 20
10 Tristan Suarez 13 17
11 Fenix 14 17
12 San Telmo 15 16
13 Sacachispas 13 16
14 J. J. Urquiza 14 15
15 Colegiales 14 14
16 Flandria 14 13
17 Dep. Español 14 13
18 Talleres 14 12
19 San Miguel 14 12
20 Comunicaciones 13 8