Con suerte de Camp...

vs._fenix

En la vuelta al fútbol Talleres derrotó a Fénix 1-0, con un gol en contra de Zúccaro en el primer tiempo, cuando no encontraba el rumbo. Con la tranquilidad de la ventaja manejó el partido, pudo ampliar el marcador y se trajo tres puntos trascendentales desde Pilar para seguir en la punta del campeonato. 

En el fútbol los partidos se pueden ganar de diversas maneras: por buen juego y contundencia; o bien por constancia y saber aguantar en momentos adversos, y quizás también, por ciertas cuotas de suerte. Talleres empezó el año de la mejor manera, tomó con pinzas cada una de aquellas formas y se trajo de Pilar una importante victoria para mantenerse en la punta del campeonato junto a Liniers. Sin mostrar su funcionamiento característico, el “Rojo” derrotó 1-0 a Fénix con un gol en contra de Martín Zuccaro en el primer tiempo, cuando las acciones se volcaban contra el arco de Daniel Saranzotti. A partir de la apertura del marcador contuvo el resultado y se guardó los tres puntos en los bolsillos.

Claramente la premisa era arrancar la reanudación con gloria. Con el buen antecedente en condición de visitante, el equipo de Norberto D´angelo pisó el césped del Carlos Barraza  con la base asentada del once que finalizó el primer semestre, sumado al retorno de Lucas Fernández en la mitad de la cancha. Talleres demostró en la pretemporada un buen nivel futbolístico pero había que reivindicarlo de manera oficial. Sin embargo la misión no fue sencilla. En los minutos iniciales del cotejo, el “Cuervo” ya había probado la resistencia de Saranzotti en los pies de  los peligrosos delanteros Ángel Ríos y Federico Díaz.

El “Albirrojo” no podía controlar el balón, que era propiedad de Fénix, y por momentos con criterio, Rodrigo Acciaresi y Hugo Silva dominaban las acciones en la mitad del campo y descargaban en Díaz que se movía de derecha hacia el centro llevándoles complicaciones a Rodrigo Bilbao y Diego Bordón. Defensivamente Talleres desnudaba algunas falencias en el doble cinco Fernández-Trento (que con el correr de los minutos se fortalecería) y en su sector izquierdo. El centro-delantero del equipo de Piacenza, Ríos, fue la carta principal de atención para la última línea del “Rojo”. Cabezazos, desmarques, remates anchos, pero constantemente llegaba a posición de peligro en la primera mitad.

Raúl Pérez fue bien contenido por Silva y Sergio Gómez, y no pudo desequilibrar con sus habituales envíos largos, ni aún juntarse con Pablo Trento para la creación. Ezequiel Cérica fue quién complicaba la defensa de Fénix con su velocidad, gambeta individual y presión. Y Maximiliano Rodríguez desbordaba por derecha e insinuaba que por su sector podría estar la carta de sorpresa. Pero concretamente en ocasiones, el líder no plasmó situaciones para abrir el marcador.

Cerca de la media hora de juego, cuando el de Pilar continuaba al asecho de Saranzotti, llegó el único tanto del encuentro. “Dudy” descargó una infracción en la mitad de cancha hacia Rodrigo Bilbao, Federico Díaz lo marcó pero perdió el balón, y el ex Vélez sacó el centro hacia el área para que Zúccaro convirtiera en contra de su valla. Todos los abrazos fueron para Bilbao, que en el complemento redondearía una correcta actuación.

El segundo tiempo se desarrolló más friccionado y disputado. El fútbol voló por los aires y las tarjetas amarillas comenzaron a caer. El árbitro Benítez debió amonestar a cinco futbolistas de Fénix por los constantes choques. La pelota fue de Talleres en un mayor porcentaje, y pudo haber convertido el segundo gol con algunas llegadas de Gastón Viqueira. El “Aurinegro” también se acercó a "Saranza" pero no encontró nunca el camino hacia la recuperación y se estancó como en un pantano. Pocas llegadas y más nerviosismo de la gente de Fénix hacia sus jugadores y el juez principal, de ésa manera se completaron los segundos 45 minutos que llegaron a 50 por las reiteradas interrupciones. Cerca del final Federico Martínez, del “Cuervo”, recibió la segunda amarilla  se fue a las duchas. Talleres aguantó los intentos de embestida de los dirigidos por Walter Piacenza y se llevó para Remedios de Escalada tres valiosas unidades para continuar el Operativo Retorno.

Síntesis

FÉNIX (0)

Gastón Cardozo; Martín Zúccaro, Nicolás Garbero y Federico Martínez; Sergio Gómez (´45+ Fabián González), Hugo Silva, Rodrigo Acciaresi y Felipe Rivero (´31 ST Emiliano Díaz); Jonathan Díaz (´20 ST Daniel González); Ángel Ríos y Federico Díaz.

DT: Walter Piacenza.

TALLERES (1)

Daniel Saranzotti; César Acosta, Diego Bordón y Rodrigo Bilbao; Maximiliano Rodríguez, Pablo Trento, Lucas Fernández (´45+ ST Javier Pérez) y Gastón Viqueira; Raúl Pérez (´45+ ST Marcelino Prol); Ezequiel Cérica y Mariano Lutzky (´39 ST Marcos Doracio).

DT: Norberto D´angelo.

GOL: ´31 PT Martín Zúccaro e/c (T).

SUPLENTES: Miguel Ríos, Diego Subelzú, Mickael Acosta y Nicolás Zeppetella (F); Diego Córdoba, Gastón Vales, Juan Ferreira y Cristian Saboredo (T).

AMONESTADOS: ST ´31 Silva, ´33 Gómez, ´37 y ´43 Martínez, ´45+ Zúccaro, ´45+ E. Díaz (F); ST ´28 Trento (T).

EXPULSADO: ST ´43 Martínez (F).

ARBITRO: Cristian Benítez (Bien).

ASISTENTES: Luis Castillo y Sebastián Avellaneda.

ESTADIO: Carlos Barraza -Bueno- (Fénix).

PÚBLICO: 200 personas apróx.