Así llega Excursionistas (Cap. IX – Parte III)

Después de dos suspensiones, finalmente la tercera será vencida. Excursionistas será el rival al que tendrá que recibir Talleres, por el duelo pendiente del capítulo nueve de la Primera C. El equipo del Bajo Belgrano se ubica de mitad de tabla hacia abajo, y juega el campeonato paralelo de la permanencia tratando de engrosar su flaco promedio. Entre sus filas, se encuentran viejos conocidos de la casa, como los casos de Darío Carpintero, Diego Yanzi, Agustín Pagliere y Gastón Viqueira.

vs Excursionistas 13 2012-13 A

Archivo. Excursionistase enfrentará por fin a Talleres, en Escalada.


Excursionistas es uno de los tantos equipos que arrancó comprometido con el promedio del descenso en la temporada 2013/14 de la Primera C. Hasta la undécima fecha, el equipo fue comandado por la dupla Alejandro Baigorria y Luciano Castillo, y ahora Walter Cataldo sigue al frente de un equipo.

En lo que va del campeonato, Excursionistas acumula 18 puntos, producto de 4 victorias (1 - 0 frente San Telmo y Dock Sud, 2 - 1 ante Defensores Unidos de Zárate y 3 - 0 contra Midland); 6 empates (0 - 0 con Luján, Deportivo Español y Berazategui; 1 - 1 frente al Deportivo Laferrere, J. J. Urquiza y Argentino de Merlo); y 4 caídas (2 - 0 contra Mercado Central-Sacachispas y Argentino de Quilmes, 2 - 1 frente a Ituzaingó y 1- 0 ante Sportivo Italiano). Además, lleva convertido 11 goles, recibiendo la misma cantidad en contra de su propia valla.

Entre sus filas, el equipo del Bajo Belgrano cuenta en su plantel con cuatro viejos conocidos de la casa, como son los casos de Darío Carpintero, Gastón Viqueira, Agustín Pagliere y Diego Yanzi.

En lo estrictamente futbolístico, Excursionistas presentará dos cambios en relación a la igualdad obtenida el domingo frente a Berazategui, encuentro que se disputó precisamente en cancha de Talleres. En defensa, reaparecerá Darío Carpintero tras purgar la fecha de suspensión en lugar de Yamil Cúccaro, mientras que en la ofensiva Gabriel Garcete suplantará a David Ledesma.  

Con este panorama, la formación de Excursionistas para visitar Talleres, el Miércoles desde las 20:00 y con el arbitraje de Diego Colombo, será la siguiente: Darío Barrera; Mariano Gerling, Darío Carpintero, Braian Hollembach y Julián Villanueva; Diego Yanzi, Daniel Ojeda, Juan Fontenla y Guillermo Almada Flores; Gabriel Garcete y Gerardo Castro.      

Por último, el historial entre Talleres y Excursionistas indica que jugaron 74 partidos, de los cuales el Albirrrojo ganó 33; el equipo del Bajo Belgrano 26; e igualaron en 15 oportunidades. En Remedios de Escalada, se midieron en 38 oportunidades, de las cuales Talleres ganó 22, Excursionistas 9 y empataron en 7 ocasiones.