Así llega Argentino de Merlo, capítulo X

Argentino (Merlo) será el rival que visitará Talleres, por el décimo capítulo de la Primera C. La Academia de Merlo Norte acumula cinco partidos sin conocer la derrota y entres sus filas cuenta con tres hombres de pasado Albirrojo. En lo futbolístico, Juan Carlos Kopriva introducirá tres cambios y aún mantiene una duda, en relación al equipo que viene de vencer a General Lamadrid.

 vs Argentino Merlo 22 2013-14 48

 Archivo. Los defensores de la Academia, en la victoria del local 2 - 1 por la temporada 2013/14.


Con un partido menos en el calendario, pendiente de la segunda fecha contra Excursionistas, Argentino de Merlo suma 10 unidades, producto de dos triunfos (2 - 1 frente a Dock Sud y 2 - 0 ante General Lamadrid); cuatro empates (1 - 1 con Central Córdoba de Rosario y San Miguel, mientras que igualó sin tantos frente a San Martín de Burzaco y Deportivo Laferrere) y dos derrotas (ambas 1 - 0 contra Defensores de Cambaceres y Argentino de Quilmes). En lo que va del certamen, la Academia de Merlo Norte marcó seis goles y recibió cinco en contra de su propia valla.

El equipo dirigido por Juan Carlos Kopriva cuenta en su plantel con tres hombres de pasado Albirrojo: el defensor Sebastián De Luca, el volante Leandro Scornaienchi y el atacante Gustavo Britos.

En lo futbolístico, Argentino (Merlo) presentaría tres cambios en relación al equipo que viene de vencer la fecha pasada a General Lamadrid. Además, aún existe una duda en el ataque para confirmar la alineación. En la defensa, Sebastián De Luca ingresaría en lugar de Darío Milici y el experimentado Néstor López suplantaría a Ariel Berón. En la mitad de la cancha, Julián Cano sería el reemplazante de Emiliano Palacios. En tanto, el interrogante en la ofensiva es saber si jugará Gustavo Britos o estará desde el minuto inicial Alexis Salinas.

Con este panorama, la probable formación de Argentino de Merlo para recibir a Talleres el Sábado desde las 11:00, con el arbitraje de Gastón Iglesias, quien estará secundado por sus asistentes Héctor Domínguez y Cristian Scorza, sería la siguiente: Rodrigo Ponce; Sebastián De Luca, Néstor López, Damián Gutiérrez y Daniel Córdoba; Julián Cano, Norberto Fariña, Matías Passarelli y Pablo Pérez; Martín Avalos y Gustavo Britos o Alexis Salinas.

Por último, en cuanto a lo estadístico, Argentino (Merlo) acumula cinco presentaciones sin conocer la derrota, acumulando dos victorias y tres empates. A su vez, como local la Academia de Merlo Norte lleva tres partidos sin perder, contabilizando un triunfo y dos igualdades.