Éxodo veraniego

La Comisión directiva decidió prescindir para lo que resta del torneo, de los futbolistas Juan Casini, Darío Duete, Javier Monzón, Juan Jaime, Leandro Leguizamón y Martín Blanco. Los seis llegaron en el transcurso de 2016, y ahora deberán rescindir sus contratos con la institución.
vs Estudiantes BA 6 2016 83

Archivo. Martín Blanco no logró resaltar en Talleres.


Juan Casini, Darío Duete, Javier Monzón, Juan Jaime, Leandro Leguizamón y Martín Blanco no continuarán jugando en Talleres en el segundo tramo del torneo 2016/17 y ya se encuentran arreglando su salida del Club de Escalada, después de que la dirigencia, junto con el aval  del cuerpo técnico, haya decidido no contar con sus servicios.

Juan Manuel Casini llegó a principio de 2016, proveniente de Barracas Central. El defensor tuvo su debut para el olvido ante Colegiales en Munro, donde debió ingresar por la expulsión de Enzo Baglivo y en su primera pelota cometió un error que terminó en gol del Tricolor. Luego, tuvo algunas oportunidades suplantando a las piezas titulares de la zaga central del Albirrojo, Enzo Baglivo y José Banegas, aunque nunca tuvo el rendimiento ni la regularidad esperada.

Darío Duete y Javier Monzón llegaron también a comienzos de este año por pedido de Cristian Aldirico, quien los había dirigido en UAI-Urquiza. El lateral izquierdo disputó nueve partidos en el primer semestre y otros siete en la segunda parte de 2016; nunca demostró un nivel alto en el Tallarín y se transformó en uno de los más resistidos por la gente. Javier Monzón, por su parte, disputó veintitrés partidos en total, aunque en la gran mayoría ingresó desde el banco y tampoco tuvo un paso productivo en el Club.

Juan Miguel Jaime arribó a Talleres luego de haber jugado en Douglas Haig y con el pase en poder, libre de Lanús. Jugó algunos partidos interesentes y llegó a entusiasmar a la gente, aunque sus continuas lesiones sólo le permitieron jugar veinte encuentros en el año, y nunca pudo ser regular.

Martín Blanco firmó con Talleres  a fines de 2015, luego de haber jugado en el Panelefsiniakos griego. El delantero no logró afianzarse como el nueve titular del Albirrojo. Sólo marcó tres goles, en veinticuatro partidos, con el Manto Sagrado.

Leandro Leguizamón es el único de los desvinculados que se unió al Club, en el último mercado de pases. El ex Tigre y Murciélagos de Mexico vino a demostrar su jerarquía, pero sólo ofreció algo de su categoría en los últimos dos encuentros de la primera parte del campeonato. Era el atacante por el que Cristian Aldirico había realizado "la gran apuesta", y a quien consideraba por encima de Daniel Vega. Un accidente automovilístico (que nunca pudo justificar muy bien ni presentar ciertos requisitos del Departamento de Legales de la entidad de Escalada) y las lesiones musculares le permitieron jugar diez partidos, y no tuvo gritos. La falta de compromiso, el poco rendimiento y el esfuerzo económico que hizo Talleres por él terminaron por decantar su salida del Club.