Altamirano, el primero en firmar

Oscar Altamirano es el primer refuerzo de Talleres para 2017. El delantero, llega proveniente de Almagro. Los dirigentes se movieron muy rápido para abrochar su incorporación, tras la salida del jugador de la institución de Villa Raffo. Ocupará el cupo habilitado por AFA a partir de la lesión de Daniel Monllor, y deberá ser registrado en AFA antes del cierre de año.

Oscar Altamirano Almagro 2016

Lleno de goles. Altamirano viene para gritar con la camiseta de Talleres.


Oscar Alberto Altamirano firmó este miércoles por la tarde su vínculo con Talleres y es la primera incorporación del Albirrojo para la segunda mitad del torneo 2016/17, luego de haber rescindido su contrato con Almagro.

La Comisión Directiva se puso a trabajar rápido en este mercado de pases y ya abrochó la llegada de Oscar el "Gordo” Altamirano, nacido en 1984 y de último paso por Almagro, que viene a reforzar la delantera del Tallarín tras de las salidas de los atacantes Martín Blanco y Leandro Leguizamón.

Oscar Altamirano es el delantero de jerarquía que tanto la dirigencia como el nuevo entrenador Daniel Vicentín buscaban para acompañar a Daniel Vega. Su llegada de manera rápida se debe a que el “Gordo” arribó gracias al cupo extra que la AFA le otorgó a Talleres por la rotura de ligamentos cruzados de Daniel Monllor, y que la dirigencia tenía tiempo hasta el próximo viernes para cerrar la incorporación adicional. “Hicimos el escrito a la Comisión Regularizadora explicando la lesión de Daniel Monllor acompañando el certificado del Doctor Alberto Blázquez y diciendo que necesitábamos un cupo”, explicó el Departamento de Legales del club a Frecuencia Albirroja.

El nuevo refuerzo de Talleres, de treinta y dos años,  tiene un promedio de gol de 0,41, gracias a sus 137 tantos en 336 partidos. De extensa trayectoria en el ascenso, comenzó su carrera en Ferro y luego jugó en Chacarita, Racing (Olavarria), Rivadavia (Lincoln), Central Norte (Salta) y Grupo Universitario (Tandil); hasta terminar en Almagro donde disputó la última temporada. Además, jugó en el exterior: tuvo un paso por Deportivo Pasto (Colombia) y por Universidad de Concepción (Chile).

Oscar Altamirano, con autorización del Club Almagro, se presentó el Miércoles por la noche, en la Sede de la institución de Remedios de Escalada y, luego de cerrar acuerdo con los dirigentes, firmó su nuevo contrato.