Llegó Prudencio como el primer refuerzo

Talleres abrochó el primer refuerzo para la segunda parte del campeonato, para el comienzo mismo de la pretemporada: Ángel Prudencio, delantero proveniente de Ramón Santamarina (Tandil), acordó su llegada para ocupar el puesto en el que mayores inconvenientes mostró el conjunto Albirrojo en las primeras diecinueve fechas, que viene sufriendo una anemia de goles notables por la falta de delanteros contundentes. El centroatacante, firmó su contrato en la tarde/noche del Viernes, y ya participó de los primeros entrenamientos junto con el plantel.

Angel Oscar Prudencio 2018 19 09

 Angel Prudencio firmó su contrato, en la tarde/noche del Viernes, luego de haber entrenado.


Lo que más necesitaba Gustavo Noto era un delantero, por lo menos. Una referencia de área, que tenga poder de gol, eficacia y que no perdone debajo de los tres palos. “Goles, son amores”, dice el dicho, y cotizan muy bien también, mucho más a mitad de temporada.

Se esperaba en el universo Albirrojo, la contratación de un delantero rutilante. Y eso, evidentemente no sucedió. Seguramente por cuestiones económicas y presupuestarias. Dentro de las posibilidades que manejó Talleres para este mercado de pase -según dejaron trascender los dirigentes que estuvieron evocados a la búsqueda, se sondearon algunos delanteros valiosos, pero que no estaban al alcance económico del Club-, de común acuerdo con la dirigencia, el Manager Alejandro Carrizo, y el Cuerpo Técnico, se acordó la incorporación del centro delantero Ángel Prudencio, que se desvinculó de Ramón Santamarina(Tandil), al cabo de la primera rueda del torneo de Primera B Nacional.

El jugador, contó con el visto bueno de Gustavo Noto, dado que a juicio del Entrenador, reúne características de lo que estaba buscando entre los delanteros que fue evaluando, desde el último partido disputado por el Tallarín.

La incorporación de Ángel Oscar Prudencio, se resolvió luego que el delantero rescindió su contrato con Ramón Santamarina (Tandil). El atacante, de veintiocho años, nacido el 13 de Octubre de 1990, en Villa María, Córdoba, tuvo un largo recorrido por distintos clubes de ascenso, en especial en el Federal A y el Nacional B, y un breve paso por el fútbol del exterior, más precisamente en Honduras. En total, según registra el sitio referencia wwww.bdfa.com.ar (Base de Datos del Fútbol Argentino), Ángel Prudencio disputó 143 partidos y convirtió 29 goles, con un promedio de gol de 0,20 por partido.

Su debut fue en el año 2011, en Instituto de Córdoba, donde disputó solo tres partidos, y debido a la poca continuidad que tenía, decidió arribar a Santamarina (Tandil) por dos temporadas (2012-2014). Allí, obtuvo buenos números y fue uno de los referentes del plantel. En cincuenta partidos, anotó once goles, en el Torneo Federal A.

Luego, en 2014 decidió jugar en Cipolletti, pero el traspaso hacia el club no fue lo esperado, debido al poco lugar que tuvo en el plantel y además se vio perjudicado por distintas lesiones que lo marginaron del once inicial. Disputó sólo cuatro partidos, y no anotó.

En 2015, se fue a Guatemala y jugó en el Deportivo Suchitepéquez (Mazatenango), donde marcó seis tantos en diecinueve juegos.

En el año 2016,  jugó en Tiro Federal (Bahía Blanca), en el cual anotó un solo gol en once partidos. Un año más tarde, en 2017, arribó a Defensores de Belgrano (Villa Ramallo) y logró anotar cuatro goles en dieciséis partidos disputados en el certamen.

Por último, ya en la segunda parte de la temporada 2017/18, regresó en Enero de 2018, para completar otra etapa en Santamarina Según refleja Base de Datos del Fútbol Argentino, convirtió siete tantos con cuarenta presencias en cancha. En la esta actual temporada, marcó dos goles en el equipo Tandilense.

En diálogo con Frecuencia Albirroja, el atacante Ángel Prudencio declaró: “Estoy agradecido por el interés de Talleres y muy contento de estar acá. Vengo con minutos de juego y eso me va a ayudar para aportar lo máximo en este equipo. Además, Ángel Prudencio resaltó ante FA sus primeras sensaciones tras llegar al Club: “Estuve recorriendo las instalaciones del Club y es hermoso. Vengo con muchas expectativas.  Es la primera vez que voy a jugar en esta categoría y es un desafío personal muy grande para mí. Espero estar a la altura”.

 

Tarjetero Talleres

Tabla de posiciones 1° B 2018/19

Equipo
Jugados Puntos
1 Barracas Central 29 68
2 Estudiantes 29 60
3 Dep. Riestra 29 53
4 Acassuso 29 49
5 Atlanta 28 46
6 San Telmo 29 41
7 All Boys 29 40
8 Flandria 29 38
9 Fenix 29 36
10 UAI - Urquiza 28 36
11 Colegiales 29 35
12 Tristan Suarez 29 35
13 J. J. Urquiza 29 34
14 Def. Unidos 29 33
15 Almirante Brown 29 33
16 San Miguel 29 32
17 Sacachispas 29 29
18 Talleres 29 25
19 Comunicaciones 29 24
20 Dep. Español 29 21