A la espera del Furgón

Talleres se prepara de cara al duelo ante UAI Urquiza, buscando la primera victoria del año y así cortar la racha de partidos sin ganar. El plantel, entrenó este fin de semana en el estadio, dónde quedó definida la lista de concentrados y hay un posible once titular. Por otra parte, en Colombia, fue ratificada la sanción para Santiago Echeverría y en cumplimiento de la misma, tampoco puede entrenar con un plantel profesional como el de Talleres, y debió dejar de trabajar con el grupo que venía entrenando.

Práctica 06 02 2019 14

El plantel de Talleres trabajó Sábado y Domingo, por la mañana, en el Templo.


Tras la caída ante Flandria 2 - 0, el Lunes pasado (23° fecha), Talleres llegó a su décimo partido sin conocer la victoria.

Tras la poca creatividad y falta de variantes en ofensiva, que se vio en varios partidos, Gustavo Noto decidió que el Viernes todos los atacantes realizaran doble turno, para practicar definición.

Continuaron los entrenamientos este Sábado, en horario matutino; y también en la mañana del Domingo, el plantel entrenó en el Estadio, dónde hicieron trabajos de recepción y coordinación de pases, para finalizar con los ensayos de los movimientos tácticos. Allí el Entrenador Gustavo Noto, paró un posible once titular, aunque hoy por la tarde se confirmará.

El equipo, con el que probó en un segmento de la práctica, tenía a: Ezequiel Cacace; Guillermo Santana, Javier Capelli, Ariel Otermín y Ramiro Echeverría; Luciano Arcuri, Mauro Marrone, Alan Mareco y Maximiliano Badell; Marcos Aguirre; Ángel Prudencio.

Cabe destacarse en este equipo con el que se ensayó unos minutos, las vueltas de Ariel Otermín y Maximiliano Badell, que están a disposición del entrenador hace algunos días y posiblemente sumen los primeros minutos oficiales en el año.

El plantel, volverá a entrenar este Lunes por la tarde. Los que no fueron citados para el partido comenzarán a las 17:00, mientras que los que concentrarán trabajarán desde las 18:00, ambos en el Templo de Remedios de Escalada.

Además, finalmente y luego de tantas especulaciones, en Colombia, la Dimayor -División Mayor del Fútbol colombiano- ratificó la sanción de cuatro años a Santiago Echeverría y no puede entrenar más con el plantel de Talleres. El defensor central, tendrá que seguir cumpliendo su sanción. Y de acuerdo a las normas del Comité Olímpico Internacional, un deportista sancionado por esta clase de doping, en el que la sustancia detectada fue Boldenona, un esteroide anabólico que figura en el listado de sustancias prohibidas por la Agencia Mundial Antodopaje (AMA), tampoco puede entrenar con un plantel profesional, mientras la pena este vigente. Como consecuencia de ello, Santiago Echeverría obligadamente tuvo que pasar a retirar sus cosas de la utilería del Club, para evitar una sanción sobre la institución. Pésima noticia para Talleres, que no podrá contar con un defensor importante, en un momento muy complicado del equipo.