Así llega Sacachispas, Capítulo VII

Sacachispas será el rival que recibirá Talleres, en el partido que dará el puntapié inicial al 7º capítulo del Torneo Apertura en día Viernes. El Lila, viene de caer en un partido polémico la fecha pasada ante UAI Urquiza, con tres penales polémicos cobrados en contra. A su vez,  el conjunto de Villa Soldati, que incorporó nueve refuerzos para esta temporada y sumando entre ellos al experimentado Juan Ignacio Mercier, se encuentra a mal traer con los casos de Covid-19 positivo en su plantel, siendo en total ocho, incluyendo al propio entrenador Eduardo Pizzo.

Equipo Sacachispas 2021 A

Foto Prensa Sacachispas. Los de Soldati, buscarán estirar su racha, ante Talleres en la Primera B.


Sacachispas sobre seis presentaciones llega a este encuentro con siete unidades, producto de dos victorias, un empate y tres derrotas, habiendo conquistado nueve goles y recibiendo doce en contra de su propia valla, siendo junto a UAI Urquiza y Comunicaciones los equipos que más goles en contra tienen hasta el momento. En cuanto a lo estadístico, el Lila lleva dos presentaciones sin conjugar el verbo ganar, acumulando una igualdad y una caída.

Manteniendo a Eduardo Pizzo como técnico, Sacachispas para esta presente temporada sumó nueve incorporaciones: el reconocido mediocampista central Juan Ignacio “Pichi” Mercier, formado en el fútbol del ascenso en Flandria y con pasos por varios equipos, que fuera campeón de la Copa Libertadores de América en 2014 con San Lorenzo, quien arribó procedente de Mitre de Santiago del Estero; el experimentado marcador central Claudio Verino, surgido en Unión de Santa Fe y de último paso por Chaco For Ever; el defensor Lautaro Pizzo, hijo del entrenador que jugará hasta la Reserva de Talleres para luego emigrar ASD Reggio Mediterránea de la Serie D de Italia; el arquero César Atamañuk, quien llegó de Colegiales; el atacante Lucas Lezcano, ex inferiores y Reserva de Independiente; el atacante José María Ingratti, que arribó de la Reserva de Mitre de Santiago del Estero; el arquero Lucas Contreras, formado en las inferiores de Platense y de último paso por Muñiz; el lateral izquierdo Peter Martínez Grance, surgido en las inferiores de Boca Juniors; y el mediocampista ofensivo Daniel Barreto Castillo, iniciando en las inferiores de San Lorenzo, con pasos por Deportes Valdivia de Chile y Montevideo Torke City de Uruguay.

Con el arquero Daniel Monllor como único jugador de pasado Albirrojo en su plantel, quien pasó por Talleres entre 2016 y 2018, Sacachispas en las últimas semanas tuvo ocho casos de COVID positivo, de los cuales se esperan el alta médica y la evolución de muchos de ellos para ver si pueden estar frente a Talleres, como es el caso de una de sus figuras, el mediocampista ofensivo Diego Auzqui. Además, también están afectados los laterales Adrián Martínez y Emmauel Azzara; el arquero Lucas Contreras; el mediocampista Leandro Gómez y el defensor camerunés Stephane Nwatsock Abouem; como así también el entrenador Eduardo Pizzo, quien no pudo dirigir la fecha pasada y le dejó su lugar a Pablo Vacaría; y el entrenador de arqueros Sergio Maciel también cursan la enfermedad.

En lo futbolístico, el Lila de Vila Soldati viene de caer como local la fecha pasada en un partidazo frente a UAI Urquiza, quien lo venció por 4 - 3 en un partido repleto de polémicas, dado a que le cobraron tres penales en contra a Sacachispas más que dudosos. Teniendo en cuenta los casos de Covid-19 y el rendimiento del equipo, no se descartan variantes para visitar a Talleres con respecto al último encuentro.

Con este panorama, la probable alineación de Sacachispas para visitar a Talleres el Viernes desde las 19:00, encuentro que será televisado por la señal deportiva de Direc TV Sports y tendrá el arbitraje Mariano Negrete, quien estará secundado por sus asistentes Diego Barón y Facundo Lopardo, siendo la cuarto jueza Gabriela Coronel, sería la siguiente: Daniel Monllor; Matías Avalos, Ezequiel Bustamante, David Ledesma y Peter Martínez Grance; Juan Ignacio Mercier y Juan De Tomaso;  Sebastián Carruega, Nahuel Cáceres y Tomás Verón Lupi o Alan Sombra o Diego Auzqui; y José María Ingratti o Moustapha Bissene.

Por último, desde el 22 de Abirl de 1961 a la fecha, cuando goleaba Talleres por 4 - 1 en Remedios de Escalada;  el historial entre Talleres y Sacachispas indica que sobre veintitrés partidos, el Albirrojo ganó doce; el Lila siete; y empataron en cuatro ocasiones, conquistando treinta y cinco goles el Tallarín y veintidós los del Villa Soldati. Siendo local Talleres, actuando una vez en cancha de Justo José de Urquiza, disputaron doce encuentros, de los cuales el Albirrojo ganó nueve; el Lila dos; y registrándose un empate, marcando veintitrés tantos el Tallarín  y seis Sacachispas. El dato particular, es que desde la coincidencia de ambos elencos en la tercera categoría del Fútbol Argentino, sobre cinco partidos, nunca Talleres pudo ganarle a Sacachispas -y no le convirtió goles tampoco-, que consiguió cuatro triunfos y todos por la mínima diferencia, y una igualdad, aunque si uno cuenta la sumatoria general, son seis los cotejos que los de Villa Soldati no pierden ante el Tallarín. La última vez que se vieron las caras en Remedios de Escalada, fue el 9 de Diciembre de 2019, cuando por la 17º y última fecha del Torneo Apertura de ese año igualaban sin tantos; mientras que el último triunfo Albirrojo sobre el Lila hay que remontarse al 27 de Marzo de 2015, cuando por la 7º jornada de ese campeonato del ascenso Talleres vencía por 3 - 1; con goles de Mariano Romero, Gastón Corado y Jonathan Recchia, marcando el histórico Alejandro Ayala -de pena-l para Sacachispas.