A buscarlo, en la primera

Talleres recibe a San Miguel, este Lunes 16 de Octubre desde las 17:45, en el Estadio Pablo Comelli, en Remedios de Escalada, en el partido correspondiente a la Primera Final por el Ascenso Directo de la Primera B 2023 a la Primera Nacional. El Albirrojo, en su casa y ante su público, pretende hacer valer su condición de local, en una serie muy dura y pareja que le espera, ante el Trueno Verde que no quiere ceder posibilidades, en este primer cruce de un duelo largo, que se juega a ciento ochenta minutos. El Entrenador Martín Rolón, no confirmó el equipo que saldrá desde el arranque, aunque no tiene bajas por suspensiones. La expectativa, es superlativa en Escalada; se espera un marco extraordinario, para un espectáculo que movilizó a la ciudad y que tiene gran parte de las entradas disponibles vendidas, desde hace una semana. El partido se podrá ver por la pantalla de TyC Sports y Talleres 2.0. Será transmisión de Frecuencia Albirroja a partir de las 17:00 excepcionalmente por Radio Interactiva AM 1290 Khz y por internet por www.frecuenciaalbirroja.com, www.radiointeractiva1290.com.ar. Búscanos en tu celular a través de YouTube en "Frecuencia Albirroja Play".

vs San Miguel 5º 2023 50

Archivo. Foto Mono Gómez. El Albirrojo, el ganador del Clausura, quiere ganar en Escalada.


La hora de la verdad, ha llegado (Primera Parte). La definición del campeonato de la Primera B Metropolitana 2023, comienza a definirse esta misma tarde. El primer Ascenso Directo a la Primera Nacional de esta Temporada, empieza a resolverse. Talleres, es uno de los dos protagonistas de la historia. San Miguel, el otro. Indiscutiblemente, los dos mejores del año en esta Primera B, se van a batir a duelo, para ver quién se queda con el título de Campeón y el Ascenso. Juntos, serán los artífices de una zaga de dos Finales, que prometen quedar en el recuerdo de las piezas de colección en la Categoría. El Trueno Verde, culminó primero en el Tabla General. Y el Albirrojo, se quedó con el segundo puesto, por escasos dos puntos de diferencia. Talleres se enfrenta a San Miguel, este Lunes 16 de Octubre, a partir de las 17:45, en el Estadio Pablo Comelli, por la Primera Final por el Ascenso Directo de la Primera B 2023 a la Primera Nacional.

Los números cosechados por ambos conjuntos, demuestran que han sido los más regulares y efectivos, a lo largo de esta Temporada 2023 de la Primera B, que estuvo dividida en dos tramos. San Miguel (30 puntos), ganó el Torneo Apertura. Talleres, se quedó con el Torneo Clausura (37 unidades). Asimismo, en la sumatoria global de ambos Torneos, los de Los Polvorines cosecharon 60 unidades, y se adueñaron del primer lugar; mientras que los de Remedios de Escalada, sumaron 58 puntos, y terminaron en el segundo puesto. Por este motivo, San Miguel define en el segundo partido, como local; y Talleres, abrirá la llave, en su casa, este Lunes.

Por su parte, el elenco de Martín Rolón, mantiene un invicto de once encuentros sin perder, con siete victorias y cuatro empates. Precisamente, la última vez que cayó, fue 2 – 1 ante San Miguel, en Los Polvorines (5º fecha - Torneo Clausura). En tanto, Arquero Damián Ezequiel Tello, acumula seiscientos veintidós minutos sin recibir goles en contra, dado que su arco se mantiene invicto desde hace más de seis partidos y medio; el último tanto, se lo convirtió Sebastián Vivas para los de la Dársena, a los ocho minutos de la primera parte, en el triunfo 2 – 1 ante Dock Sud  (11º fecha - Torneo Clausura), en el Estadio Pablo Comelli. A su vez, Damián Ezequiel Tello logró mantener su arco sin goles, en diecinueve partidos sobre los treinta y cuatro que disputó en el año; es la valla menos vencida,  con diecisiete tantos en contra. 

De todos modos, tras la igualdad 0 – 0 ante Armenio (17º fecha), en el Remedios de Escalada, se diluyó la chance de ser local en el segundo encuentro de esta serie Final, en el cierre del Torneo Clausura. Sin embargo, el plantel rápidamente comenzó a trabajar focalizado únicamente en estas dos Finales ante San Miguel, con el ánimo bien arriba. Mucha tranquilidad, mesura y confianza; un grado de ansiedad muy moderada, en contra punto al que se irradia en el resto de la ciudad. Saben que es un partido largo, de ciento ochenta minutos, o hasta quizá doscientos diez minutos, si uno de los dos nos sacó una diferencia en el global. Está claro, que la idea es salir a ser protagonistas, en Escalada, para quedarse con la victoria y tratar de ir con la ventaja a definir como visitante. Pero también, se sabe que es un rival muy complejo, que aprovecha sus puntos fuertes, que los administra con oficio.

Luego del empate ante el Tricolor, el plantel tuvo el Marte libre. Recién regresó a los entrenamientos, el Miércoles por la mañana. Trabajó durante esta semana atípica, en las instalaciones del Polideportivo de Timote y Manuel Castro. En turno matutino, mayormente, los ensayos tácticos y específicos, fueron en el Estadio Pablo Comelli. Complementaron tareas físicas, en el Gimnasio de Musculación Juan Cecconi; el Gimnasio de Fútbol de Salón, Vóley y Patín Lorenzo Lainatti; y en el campo auxiliar de césped sintético, en el Centro de Alto Rendimiento Javier Zanetti, concretaron movimientos con pelota.

Ya en la previa al duelo ante el Trueno Verde, el último entrenamiento se desarrolló en el campo auxiliar de césped sintético, el Domingo desde la 9:30. En el arranque, a las órdenes del Preparador Físico Fernando Guarracino, concretaron una activación lúdica. Luego, se separó al plantel en dos grupos. Los no convocados, hicieron un trabajo de resistencia. Por otro lado, los convocados, realizaron maniobras tácticas, orientadas con la participación de todo el Cuerpo Técnico. Y finalizaron, con ensayos de acciones con balón detenido, en ataque y defensa.

En materia de lesionados, el parte no tiene nuevos integrantes, en relación al del fin de semana anterior. El Mediocampista Ofensivo Agustín Iván Campana, quien padeció un esguince de tobillo derecho, se encuentra de alta desde comienzo de la semana, e integra la lista de convocados. Mientras, el Marcador Central Alan Agustín Salmanton, afectado por una rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, fue intervenido quirúrgicamente hace dos semanas, y atraviesa una extensa etapa de rehabilitación. Quien está próximo al alta, es el Mediocampista Ofensivo Jeremías Hernán Denis, a quien se le había practicado una cirugía hace seis meses, por una rotura de ligamentos cruzado anterior de su rodilla izquierda; entrena con el resto del grupo, aunque no hace fútbol formal aún. Y el Mediocampista Central Lucas Tomás Barrientos, quien fue operado hace cuatro meses, a raíz de un desgarro del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, continúa con la rehabilitación.

Por otra parte, el Extremo Lautaro Agustín Calderón (24 años) rescindió su contrato a comienzos de esta semana, y ya no pertenece al plantel profesional. No era tenido en cuenta en esta segunda parte de la Temporada, por el Cuerpo Técnico.

En referencia a este encuentro, que resulta ser el más importante para Talleres jugando como local en Escalada, en los últimos treinta años, el Entrenador Martín Rolón como ocurre habitualmente, no comunicó los once que saldrán desde el arranque. No obstante, más allá de los mencionados en el parte de lesionados, no tiene bajas por suspensiones. Igualmente, la lista de convocados, presenta varias modificaciones en relación a la última que presentó ante Armenio, cuando jugó con un equipo alternativo. De todos modos, un par de futbolistas que habitualmente fueron titulares en el Clausura, mostraron alguna dolencia muscular en la semana, situación que es tenida en cuenta por Martín Rolón, a la hora de conformar el elenco inicial. En consecuencia, el Cuerpo Técnico volvió a citar veinte futbolistas -dos quedarán fuera del banco de suplentes-, para afrontar este partido decisivo: Damián Tello y Mauro Casoli (Arqueros); Nicolás Monserrat, Fernando Duré, Nicolás Malvacio, Ariel Barreiro y Patricio Romero (Defensores); Luciano Arcuri, Agustín Campana, Isaías Ciavarelli, Norberto Palmieri, Alejandro Benítez, Sebastián Gallardo, Franco Zicarelli, Diogo Guzmán y Fernando Enrique (Mediocampistas); Lautaro Villegas, Dylan Vergara, Ciro Campuzano y Rodrigo Cao (Delanteros).

Respecto a la acumulación de amarillas de esta Temporada, por Resolución del Tribunal de Disciplina de la Asociación del Fútbol Argentino, en su Boletín N° 6371, quedaron sin efecto las amonestaciones recibidas, durante la etapa regular, es decir, previas a las instancias Final y Reducido. Ya no se tienen en cuenta, las tarjetas amarillas acumuladas durante las treinta y cuatro fechas que constituyeron el Torneo Apertura y Clausura. Por ende, no hay futbolistas comprometidos con ello, en las instancias decisivas.

Los futbolistas del conjunto Albirrojo convocados para esta primera finalísima, se encuentran citados para merendar, a partir de las 15:00, en las instalaciones del Salón del Círculo de Socios Vitalicios, en la Sede de Timote y Manuel Castro. En tanto, la charla técnica está pautada a las 16:00, para repasar los últimos conceptos. Luego, los jugadores ya tomarán posición en la zona de vestuarios del Estadio Pablo Comalli, para meterse de lleno en el calentamiento previo.

En cuanto a la convocatoria de público, se espera una multitud en el Estadio Pablo Comelli, en esta primera cuota de la Final. Se vendieron a muy buen ritmo, las localidades en las distintas ubicaciones del escenario, y se especula que la recaudación podría llegar a alcanzar hasta una suma de ocho dígitos, en un record total de venta de entradas. A partir de la expectativa generada, se venderá el remanente de entradas disponibles, este Lunes desde las 8:00, hasta la hora del partido. Asimismo, se espera una salida espectacular del equipo, con mucho humo, luces, fuegos, banderas y cotillón, sin precedentes en Escalada.

El partido entre Talleres y San Miguel, se disputará con el arbitraje de Felipe Viola. Será transmisión de Frecuencia Albirroja a partir de las 17:00 excepcionalmente por Radio Interactiva AM 1290 Khz y por internet por www.frecuenciaalbirroja.com y www.radiointeractiva129.com.ar. Búscanos en tu celular a través de YouTube en "Frecuencia Albirroja Play".


Banner vs San Miguel 1º Final Ascenso Directo 2023