Delbarba, el Juez en la segunda Final

Javier Delbarba será el árbitro del partido que van a disputar San Miguel y Talleres, en el Estadio Complejo Olímpico Malvinas Argentinas, que se jugará este Sábado 28 de Octubre desde las 14:30, en el duelo correspondiente a la Segunda Final por el Primer Ascenso Directo de la Primera B Metropolitana 2023 a la Primera Nacional. Será la octava vez, que Javier Delbarba dirija al Tallarín en un Torneo profesional, que hasta aquí, pudo ganar cuatro veces con su arbitraje. El Árbitro, puede tener un papel preponderante en la definición del ascenso, si no cumple con una buena labor, como ocurrió con el mal desempeño de Felipe Viola, en la ida.

vs Armenio 15º 2021 00 Javier Delbarba

Archivo. Foto Mono Gómez. Javier Delbarba, dirigió a Talleres ante Armenio, en 2021.


El árbitro del partido que van a protagonizar San Miguel y Talleres, será Javier Delbarba, en el choque que ambos elencos disputarán este Sábado 28 de Octubre, a partir de las 14:30, en el Estadio Complejo Olímpico Malvinas Argentinas, en el marco de la Segunda Final por el Primer Ascenso Directo de la Primera B Metropolitana 2023 a la Primera Nacional.

Estará acompañado por el Asistente 1, Ramón Ortiz; el Asistente 2, Diego Romero; y el Cuarto Árbitro, Damián Rubino.

Javier Delbarba dirigirá por octava vez a Talleres, en su carrera como árbitro profesional. Y los números en el historial, sobre siete encuentros, indican que el Tallarín, ganó cuatro partidos en los que lo dirigió; empató uno; y perdió, los otros dos que jugó.

Javier Delbarba fue el juez, en esta Temporada 2021 de la Primera B, en la victoria 1 – 0 frente a Armenio, en Remedios de Escalada, por la 15º fecha del Torneo Apertura. Y en el derrota 1 – 2 ante Flandria, en el Estadio Pablo Comelli, por la 4° fecha del Torneo Clausura.

Además, en la Temporada 2022, dirigió el clásico entre Los Andes y Talleres, que terminó en un cerrado empate 0 – 0, en el Estadio Eduardo Gallardón, en el marco de la 5° fecha del Torneo Clausura de la Primera B. También los hizo,  en la caída 1 – 2 frente a Villa San Carlos, en Remedios de Escalada, en el duelo correspondiente a la 12º fecha del Torneo Clausura de la Primera B Metropolitana.

Por último, en esta Temporada 2023 , arbitró el duelo que terminó con victoria del Tallarín 0 – 1 ante Fénix, en el Estadio Tres de Febrero -cancha de Almagro, donde el Cuervo hace las veces de local-, por la 7° fecha del Torneo Clausura de la Primera B Metropolitana. Asimismo, fue el Juez en el agónico triunfo 0 – 1 frente a UAI Urquiza, en el Estadio Monumental de Villa Lynch, por la 12° fecha del Torneo Clausura de la Primera B Metropolitana. Y recientemente, impartió justicia la goleada 3 – 0 versus Ituzaingó, en el Estadio Pablo Comelli, por la 15° y antepenúltima fecha del Torneo Clausura de la Primera B Metropolitana, en la tarde en la que el Albirrojo, se coronó Ganador del segundo certamen de la Temporada actual, y se adueñó del pasaporte, para disputar esta Serie Final por el Primer Ascenso Directo.