Sábado 17:00, visita a Quilmes

Talleres visita a Quilmes, el Sábado 10 de Febrero desde las 17:00, en el Estadio Centenario Ciudad de Quilmes, en Quilmes Oeste, por la 2º fecha de la Zona A del Torneo 2024 de la Primera Nacional. El Albirrojo, debutó con un empate 0 – 0  ante San Miguel como local, y busca su primer resultado rutilante, en el regreso a la Divisional. Mientras, el Cervecero, que arrancó ganando 2 – 0 ante Témperley, en su Estadio en el certamen el Interzonal, se armó para ser candidato, pese al descuento de tres puntos que tendrá al final del Torneo, por una sanción correspondiente a la Temporada pasada. El partido, va a ser televisado  por la pantalla de TyC Sports y transmitido como siempre, por Frecuencia Albirroja, esta vez en forma excepcional, a través de Radio General Belgrano AM 840 Khz.

vs San Miguel 1º 2024 02

Archivo. Foto Mono Gómez. Luego de su reestreno en la Categoría, visita Quilmes.


Talleres enfrenta a Quilmes, el Sábado 10 de Febrero desde las 17:00, en el Estadio Centenario Ciudad de Quilmes, en el marco de la 2º fecha de la Zona A del Torneo de la Primera Nacional 2024, en el duelo más importante de la jornada, en este grupo, televisado por la señal de TyC Sports. El Albirrojo, comenzó el campeonato con un empate 0 – 0 ante San Miguel, mientras que el Cervecero arrancó con el pie derecho, sacando chapa de candidato, ganándole 2 – 0 a Temperley, también como local.

Talleres (1 puntos), tuvo su regreso a la Categoría, tras más de veintiocho años de ausencia y cosechó su primera unidad, tras el empate 0 – 0 frente a San Miguel, en el Estadio Pablo Comelli, en Remedios de Escalada. En cuanto a lo estadístico, el Albirrojo acumula una racha positiva de catorce encuentros sin perder, que se contabilizan partiendo de la Primera B 2023, sumando ocho victorias y seis empates. Suma diez duelos sin caer, en condición de local. Mientras que en condición de visitante, atesora seis cotejos sin conocer la derrota, con cinco triunfos y una igualdad. Además, la solidez defensiva que muestra en el equipo dirigido por Martín Rolón, hacen que el Arquero mendocino Damián Ezequiel Tello, mantenga su valla invicta y sin recibir goles en contra, desde hace ochocientos noventa y dos minutos; es decir, casi diez partidos sin recibir tantos.

Enfrente, tiene a Quilmes (3 puntos), un serio candidato por historia de la Divisional, que comenzó el campeonato derrotando por 2 – 0 a Temperley, como local, en Quilmes Oeste, en el Interzonal de la 1º fecha del Torneo 2024 de la Primera Nacional. Sin embargo, al Cervecero, al finalizar el certamen, se le descontarán tres puntos, producto de una sanción impuesta en los 8º de Final del Reducido 2023 pasado, por la agresión al Arquero de Gimnasia y Esgrima (Mendoza), en plena partido. Para esta Temporada, Quilmes se renovó completamente, con la llegada de Darío Franco como nuevo Entrenador; la salida de veinte futbolistas y quedando apenas ocho del plantel anterior. En tanto, se produjo la llegada de quince incorporaciones para este certamen, entre los que se destacan el Arquero de gran experiencia Maximiliano Gagliardo, entre otros.

En definitiva, el choque entre Quilmes y Talleres, por la 2º fecha de la Zona A del Torneo de la Primera Nacional, en el Estadio Centenario Ciudad de Quilmes, va a ser la primera prueba de fuego para el equipo de Escalada, fuera de su casa, tras el regreso a la Segunda Categoría. Además, ambos vuelven a verse las caras después de más de veintiocho años, en el duelo con una rica historia, entre dos equipos con mucha historia en el Sur del Gran Buenos Aires, y fundadores del fútbol profesional en Argentina. El Tallarín, se presenta por primera vez en el Centenario en su historia, dado que la última vez que se enfrentaron, lo hicieron en Guido y Sarmiento, por la Temporada del Nacional B 1994/95, en la que descendió el Club de Escalada. El encuentro, se juga el Sábado 10 de Febrero desde las 17:00, con el arbitraje de Franco Acita.