Así llega Quilmes, Capitulo II

Quilmes Atlético Club será el rival que visitará Talleres, este Sábado 10 de Febrero, desde las 17:00, por la 2º fecha de la Zona A del Torneo 2024 de la Primera Nacional. El Cervecero, se armó para ser una vez más candidato, con la llegada de Darío Franco como nuevo Entrenador y quince incorporaciones, con el atenuante de que al finalizar la Temporada se le descontarán 3 puntos como sanción del torneo anterior. En el debut, Quilmes comenzó con una victoria 2 – 0 a Temperley como local, en el Interzonal.

Equipo Quilmes 2024 1º R

 Archivo. Foto Prensa Quilmes. El Cervecero, arrancó el Torneo ganando y quiere ser protagonista.


Quilmes de antemano al finalizar este torneo sufrirá el descuento de tres puntos, por una sanción impuesta cuando jugó el Reducido de la Temporada 2023 pasada, más precisamente cuando agredieron al Arquero de Gimnasia y Esgrima (Mendoza), Brian Olivera, en la instancia de 8º de Final durante el desarrollo del partido.

Por su parte, el Cervecero para este certamen, ha tenido una renovación absoluta en todo sentido. Cuenta con Darío Franco, como nuevo Entrenador, quien arribó a Quilmes, tras estar en la Temporada pasada en Almirante Brown.

En lo que va del presente certamen, el Cervecero suma 0 puntos -a partir del descuento de 3 unidades-, aunque ganó el único partido que jugó. Marcó dos goles; y no recibió ninguno, en contra de su propia valla.

En lo estrictamente futbolístico, Quilmes tuvo veinte bajas, mantuvo a ocho jugadores del plantel anterior, promovió siete juveniles a Primera División; e incorporó un total de quince nuevos futbolistas: el experimentado Arquero Maximiliano Gagliardo, que viene de ascender con Independiente Rivadavia (Mendoza); el Lateral derecho Damián Adín, cuyo pase pertenece a Dock Sud, más allá que militó en Morón; el Lateral derecho Federico Pérez, de Comunicaciones; el Marcador Central Lucas Abascia, ex Morón y de último paso por Ñublense de Chile; el Defensor Central uruguayo Matías Ferreira, de Delfín de Ecuador; el Marcador Central Santiago Moya, último paso por Independiente Rivadavia, aunque su pase pertenece a Huracán; los Laterales Izquierdos Leandro Allende y Ayrton Sánchez, quienes llegaron respectivamente de Chaco For Ever y Brown (Adrogué); el Mediocampista Alexis Steimbach, de Gimnasia y Esgrima La Plata; el Mediocampista Marcos Enrique de Almirante Brown; el Mediocampista Ofensivo Ramiro Luna, de San Telmo; el Delantero Tomás González, de Unión (Santa Fe); el Extremo Lautaro Parisi, de Estudiantes (Buenos Aires); el Delantero Maximiliano Alanís, de Atlético Tucumán; y el experimentado Atacante Fabián Bordagaray, de último paso por Belgrano (Córdoba), y con registros anteriores en Defensa y Justicia, San Lorenzo, entre otros equipos.

En lo futbolístico, el Cervecero arrancó con el pie derecho el campeonato, ya que viene de vencer a Temperley por 2 – 0 (1º fecha), en el Estadio Centenario Ciudad de Quilmes, como local en el estreno, en el Interzonal de la 1º fecha, mostrando un gran nivel. Esto haría que el Técnico Darío Franco, tenga en mente repetir la misma alineación para recibir a Talleres, más allá que durante la semana, arrastraron sobrecargas musculares, los Mediocampistas Marcos Enrique y Ramiro Luna, junto al Delantero Martín Giménez, aunque llegarían sin problemas al encuentro.  

La probable formación de Quilmes para medirse ante Talleres, el Sábado desde las 17:00, encuentro que será televisado por la pantalla de TyC Sports y tendrá el arbitraje de Franco Acita, quien estará secundado por sus asistentes Mariano Rossetti y Mariana De Almeida, siendo el cuarto juez Damián Rubino; sería la siguiente: Esteban Glellel; Damián Adín, Federico Tévez, Matías Ferreira y Leandro Allende; Marcos Enrique, Iván Ramírez y Ramiro Luna; Lautaro Parisi, Martín Giménez y Axel Batista.

El resto de los convocados, y quienes ocuparían un lugar en el banco de suplentes, son: Maximiliano Gagliardo, Federico Pérez, Santiago Moya, Alexis Steimbach, Joaquín Postigo, Santiago Puzzo, Lucas Alfonso, Maximiliano Alanís, Tomás González y Fabián Bordagaray.

Por último, el historial entre Quilmes y Talleres, es rico y nutrido. Tuvo su primera vez en el Amateurismo, cuando el 22 de Agosto de 1926 goleaba el Cervecero 5 – 1 a Talleres, marcando Luis Vicente Zubizarreta, el tanto el Albirrojo. De allí a la fecha, jugaron ochenta y siete partidos, divididos de la siguiente manera: cuatro, en el Ameteurismo; once, en Primera División; sesenta entre la Segunda División y la vieja Primera B; y doce, en el Nacional B; logrando cuarenta victorias, Quilmes; veintitrés, Talleres; y registrándose veinticuatro, empates; marcando ciento setenta y cuatro goles, el Cervecero; y ciento veintitrés, el Albirrojo. Siendo local Quilmes, sobre cuarenta y cuatro encuentros, el Cervecero, ganó veintiocho; hubo diez empates; y seis victorias, de Talleres; conquistó ciento tres goles, Quilmes; y cuarenta y seis tanto, marcó el de Remedios de Escalada. Será la primera vez que Talleres, visite de manera oficial el Estadio Centenario. El último enfrentamiento ante el Cervecero como visitante, fue en el viejo Estadio, ubicado en Guido y Sarmiento, en Quilmes Este, cuando ganó la Cerveza 2 – 1 a Talleres, con goles de Leonardo Colombo y Germán Cáceres; mientras que José Alberto “Mandinga” Percudani, marcó el gol Albirrojo, por la 6º fecha del Temporada 1994/95 del Nacional B, el 1 de Octubre de 1994. No obstante, en el último enfrentamiento entre ambos, también ganó Quilmes 0 – 1, con el tanto conquistado por Leonardo Colombo, en Remedios de Escalada, por la 27º fecha de ese mismo Torneo, el 12 de Marzo de 1995. De todos modos, para encontrar el último triunfo de Talleres como visitante frente a Quilmes, hay que remontarse al duelo en el que goleaba el Albirrojo 0 – 4 al Cervecero, con goles de Omar Castro Villacenín (por dos), Claudio Chiodi y Norberto D´Angelo -de penal-, disputado en el viejo Estadio de Guido y Sarmiento, el 29 de Octubre de 1988, por la 12º fecha de la Temporada 1988/89 del Nacional B. A  su vez, la última victoria de Talleres en el historial general, fue aquella en la que derrotó 1 – 0 al Cervecero, con gol de Gustavo Postigo, en encuentro que disputó en el Estadio Florencio Sola, propiedad de Banfield, donde hizo las veces de local el conjunto de Remedios de Escalada, para disputar un partido que fue televisado por la pantalla de Canal 9 Libertad, por la 1º fecha de la Temporada 1993/94, el 21 de Agosto de 1993.