Así llega Arsenal, Capítulo VII

Arsenal de Sarandí será el rival que visitará Talleres, este Domingo 17 de Marzo desde las 15:00, por la 7º fecha de la Zona A del Torneo Primera Nacional 2024. El equipo comandado por Tobías Kohan, posee nueve puntos en seis partidos, ha sumado dieciocho incorporaciones para esta Temporada, lleva cuatro encuentros sin caer y tres sin perder como local. En lo futbolístico, viene de igualar 0 – 0 contra Quilmes en su última presentación, y no se descarta que haya alguna modificación en relación a ese encuentro.

Equipo Arsenal 2024 1º R

Archivo. Foto Prensa Arsenal. El Viaducto, quiere regresar a Primera.


Tras cuatro años, Arsenal de Sarandí regresó a jugar en la Primera Nacional, esta vez de la mano del joven Entrenador Tobias Kohan, quien está acompañado por su padre, el reconocido y experimentado Preparador Físico Alejandro Kohan.

En lo que va del presente certamen, el Viaducto suma 7 puntos en seis partidos disputados, producto de tres victorias, dos empates y una derrota; marcando cinco goles; y recibiendo tres, en contra de su propia valla.

Para esta Temporada, Arsenal de Sarandí sumó dieciocho incorporaciones: el Mediocampista Matteo Trombini, de Estudiantes de La Plata; el Defensor Alexis Sosa, ex Banfield, Ferro Carril Oeste, y último paso por Atlético Talleres (Perico) (Jujuy); el experimentado Lateral Derecho Gastón Díaz, de San Telmo; el Mediocampista Valentín Sánchez, de Huracán; el experimentado Mediocampista Central Nicolás Domingo de Patronato de Paraná; el Delantero Tomás Ortiz, surgido en Defensa y Justicia, y con un paso por Cobreloa de Chile; el Extremo Ignacio Sabatini, de Juventud Unida Universitaria (San Luis); el Defensor Balthazar Bernardi, surgido en Boca Juniors, y con una aparición en Akritas Chlorakas de la Segunda División de Chipre; el Delantero/Extremo Kevin Pavia, cuyo pase pertenece a Estudiantes de La Plata y tuvo un paso por Atlanta; el Lateral Derecho Abel Amaya, de San Telmo; el Defensor Juan Musacchio, de Lanús; el Mediocampista Joaquín Petino, de Camioneros; el Arquero Facundo Masuero, ex Colón (Santa Fe) e Independiente Rivadavia (Mendoza); el Mediocampista Andrés Ayala, ex Ferro Carril Oeste y Almagro; el Delantero Alexis Segovia, de Lanús; el Defensor colombiano Juan Camilo Saiz, quien jugó en su país para Deportes Tolima, Envigado, Independiente de Medellín, mientas que en Argentina pasó por Argentinos Juniors; el Delantero Juan Pablo Krilanovich, surgido en Lanús y con un paso por Atlanta; y el Delantero Matías Benítez, de Racing de Uruguay.

En cuanto a lo estadístico, Arsenal lleva cuatro encuentros sin perder, con dos victorias y dos empates. Además, en condición de local lleva tres cotejos son caer, con dos triunfos y una igualdad. Mientras que en condición de visitante, arrastra una racha adversa de veintiún partidos sin vencer, con siete empates y catorce derrotas.

En lo futbolístico, el conjunto del Viaducto viene de igualar 0 – 0 (6º fecha) contra Quilmes, en el Estadio Centenario Ciudad de Quilmes. En relación a ese encuentro, no se descarta alguna modificación.

En definitiva, la probable alineación de Arsenal para enfrentar a Talleres, el Domingo desde las 15:00; con el arbitraje de Emanuel Ejarque, quien estará secundado por sus asistentes Marcelo Errante y Mariana Duré, siendo el cuarto juez Germán Bermúdez; sería la siguiente: Tomás Sultani; Abel Amaya, Alexis Sosa, Agustín Álvarez e Iván Cabrera; Mateo Trombini, Nicolás Domingo y Valentín Serrano; Tomás Ortiz, Kevin Pavia y Luca Druille o Ignacio Sabatini o Matías Benítez.

El resto de los convocados, de los cuatro se quedarían afuera del banco de suplentes, son: Facundo Masuero, Balthazar Bernardi, Juan Camilo Saiz, Gastón Díaz, Matías Lucero, Nahuel Frascone, Valentín Sánchez, Facundo Brestt, Juan Krilanovich, Juan Peinipil y Alexis Segovia.

Por último, el historial entre Arsenal y Talleres, indica que se enfrentaron por primera vez, aquella ocasión en la que empataban el equipo de de Sarandí y el Albirrojo 2 – 2, el 1 de Junio de 1963, por 11° fecha de la Primera C. De ahí a la fecha, jugaron cuarenta y cinco partidos, divididos así: dos, en Primera C; treinta y seis, en la vieja Primera B; seis, en el viejo Nacional B; y uno, en Copa Argentina; consiguiendo dieciocho triunfos, Arsenal; diecisiete victorias, Talleres; y registrándose, diez empates; marcando cincuenta y seis goles, los de Sarandí; y cuarenta y cinco, el Albirrojo. Siendo local Arsenal, sobre veintidós partidos, los del Viaducto, ganaron catorce; Talleres, ganó tres; e igualaron, en cinco ocasiones; conquistando treinta y ocho tantos, Arsenal; y diez, el Albirrojo. La última vez que se vieron las caras, ganó Arsenal por 2 – 1 a Talleres; con goles de Franco Bellocq y Ramiro Carrera, para el Viaducto; mientras que Walter Ortiz, marcaba el tanto de Tallarín, el 26 de Mayo de 2016, por los 32º de final de la Copa Argentina 2016, en encuentro disputado en el Estadio Alfredo Beranger de Temperley. Asimismo, la última vez que se enfrentaron, en el viejo Nacional B, goleaba Arsenal 4 – 0 a Talleres, con tres goles de Roberto "Fito" González y Juan Ramón Muñoz, el 20 de Mayo de 1995, por la 38° fecha de la Temporada 1994/95. No obstante, Talleres no derrota a Arsenal en el historial general, desde aquel mítico triunfo por 1 – 0,  con gol de Héctor "El Loco" Baillié, para asegurar la permanencia Albirroja en el Nacional B, el 25 de Junio de 1994, cuando por la 42° fecha de la Temporada 1993/94 del Nacional B, la misma tarde de Sábado en que un rato después, Diego Armando Maradona vistió la camiseta de la Selección Argentina por última vez, en el triunfo 2 – 1 ante Nigeria, con dos perlas de Claudio Paul Caniggia, por la 2ª fecha del Grupo D, en el Mundial de Estados Unidos 1994. En tanto, Talleres no vence a Arsenal en Sarandí, desde que se impuso 1 – 2, con goles de Rubén Rojas y Carlos Pablino Cardozo, mientras que Daniel Lalli, marcaba para los del Viaducto, por la 24° fecha de la vieja Primera B 1987/88, el 30 de Enero de 1988, en un Torneo en el que terminó consagrándose Campeón y se quedó con el Ascenso al Nacional B. De todos modos, Arsenal de Sarandí acumula tres victorias consecutivas enfrentando a Talleres.

Como dato color, la última vez que Talleres visitó el Estadio Julio Humberto Grondona de Sarandí, ganó el Albirrojo 3 – 1 a Aldosivi (Mar del Plata), con goles de Matías Sosa y un doblete de Gustavo Alejandro Aranda; siendo Gonzalo Verón, el autor del gol para el Tiburón. el 26 de Febrero de 2020, por los 32º de la Copa Argentina 2020/2021.