Pensando vencer al Sojero

Talleres recibe a Agropecuario (Carlos Casares), este Domingo 7 de Abril, desde las 15:30, en el Estadio Pablo Comelli, en Remedios de Escalada, en el partido correspondiente a la 10º fecha de la Zona A del Torneo 2024 de la Primera Nacional. El Albirrojo, que acumula cuatro presentaciones sin ganar en el certamen, con el envión anímico y el desgaste propio, del enorme triunfo y clasificación 1 – 2 ante Instituto (Córdoba), en el Estadio Nuevo Monumental de Rafaela, en la noche del Miércoles, por los 32º de Final de la Copa Argentina, debe buscar quedarse con los tres puntos, para sumar en la Tabla. Probablemente, el equipo de Martín Rolón, presente modificaciones, en relación a aquel que jugó ante la Gloria. El partido, se podrá ver por la pantalla de Talleres 2.0. Será transmisión de Frecuencia Albirroja a partir de las 15:00 por Estación Quince Cincuenta AM 1550 Khz y por internet como ocurre habitualmente por www.frecuenciaalbirroja.com, www.am1550.com.ar  y www.estaciondeportiva.esenvivo.com.ar. Búscanos en tu celular a través de Tunein Radio en "AM 1550 Estación Quince Cincuenta" o descargá la Aplicación de "Estación Quince Cincuenta" y "Estación Deportiva", en tu teléfono móvil.

vs San Miguel 1º 2024 04

Archivo. Foto Mono Gómez. Los de Escalada, necesitan volver al triunfo, como local.


Ganar como local, es una necesidad. Sobre todo, en un Torneo tan largo y con muchos Kilómetros por recorrer, como plantea esta Categoría. Sin embargo, no le espera un compromiso sencillo, al Tallarín. Si bien, viene muy motivado, luego de haber conseguido un triunfo histórico ante Instituto (Córdoba), superando a ese elenco que juega en la Copa de la Liga Profesional, el desgaste de los dos viajes realizados -Puerto Madryn y Rafaela-, se siente. Los mismos, y la intensidad que implicaron ambos desafíos deportivos, en menos de una semana, condicionan. Y es un factor relevante, para lo que tiene inmediatamente por delante, justamente en su casa, donde más le cuesta quedarse con la victoria. Talleres se enfrenta a Agropecuario (Carlos Casares), este Domingo 7 de Abril, a partir de las 15:30, en el Estadio Pablo Comelli, por la 10º Fecha de la Zona A del Torneo 2024 de la Primera Nacional.

El Albirrojo, se ubica en la decimocuarta colocación, con 10 puntos en la Tabla de posiciones de la Zona A de la Primera Nacional, cuando ya ha comenzado a jugarse forma parcial, la jornada; está junto a otros siete elencos, que suman la misma cantidad de unidades y se ordenan por diferencia de gol. Si bien, la alegría que generó la victoria 1 – 2 ante Instituto (Córdoba), en el Estadio Nuevo Monumental de Rafaela, el Miércoles por la noche, por los 32º de Final de la Copa Argentina, y la clasificación a la próxima ronda para encontrarse con Racing, es un incentivo muy potente, no debe enceguecerlo, y perder de visa el foco de su objetivo. En lo estadístico, llega a este encuentro, luego del empate 1 – 1 ante Guillermo Brown (Puerto Madryn), en el Estadio Raúl Conti, en la Patagonia, y aunque sumó en los últimos dos pleitos, arrastra cuatro presentaciones sin ganar. En condición de local, acumula tres partidos sin victorias, con dos derrotas y un empate. Mientras que como visitante, suma un duelo sin caer; en ese carácter, ha perdido una sola vez, en lo que se lleva disputado del año.

La igualdad 1 – 1 frente a Guillermo Brown (Puerto Madryn), sirvió para sumar, luego de lo que fue un  desgastante viaje en ómnibus (en la ida), hasta Puerto Madryn, en la primera presentación fuera de la región Metropolitana -incluyendo a Rosario, como tal-, luego de casi veintinueve años. También, dejó la conclusión que fue poco. El equipo de escaladense, pudo haber logrado las tres, en un buen segundo tiempo, en el que se le escapó el triunfo.

Tras el choque ante el conjunto de Alta Córdoba, el plantel regreso a Remedios de Escalada, desde Rafaela, donde estuvo concentrado después del partido, recién el Jueves a media tarde. Los futbolistas, arribaron al Polideportivo de Timote y Manuel Castro, e inmediatamente desarrollaron una práctica vespertina, en el campo auxiliar de césped sintético, en el Centro de Alto Rendimiento Javier Zanetti. En tanto, el Viernes, entrenaron por la mañana, en el Predio del Country Lagos de Canning, haciendo hincapié en la recuperación.

En la previa del compromiso ante el Verdirrojo casarense, los dirigidos por Martín Rolón, practicaron el Sábado por la mañana, inusualmente en el complejo del Country, en Canning. El motivo, fue cuidar el estado de la resiembra del campo de juego del Pablo Comelli, que pedía un día más, para su fortalecimiento. Realizaron, una activación, y ejercicios de agilidad y velocidad. Luego, llegó el turno de un trabajo táctico. Y finalizó, con maniobras de pelota parada, en ataque y defensa. Mientras tanto, los no convocados, llevaron a cabo trabajos de fuerza.

El parte médico, indica que el Cuerpo Técnico, no podrá contar para este Domingo, con el Mediocampista Ofensivo Diogo Agustín Guzmán y el Delantero Dylan Santiago Vergara, quienes presentan un estado febril y decaimiento general. Por otra parte, el Mediocampista Isaías Agustín Ciavarelli, quien había sufrido un traumatismo en la rodilla izquierda, está de alta aunque entrena de manera diferenciada. A su vez, el Marcador Central Alan Agustín Salmanton, evoluciona muy bien, al cabo de más de cinco meses de haber sido operado por la rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. 

En relación al duelo ante Agropecuario (Carlos Casares), el Entrenador Martín Rolón, no confirmó el equipo que saldrá desde el inicio. De hecho, tuvo apenas dos días, para poder ir trazando un bosquejo, de los once que pondrá en cancha, desde el arranque; tendrá en cuenta para el armado, el desgaste físico y la recuperación, que realizaron algunos jugadores, después de la presentación del Miércoles. En este sentido, el Cuerpo Técnico convocó a los siguientes veintiún futbolistas: Damián Tello y Mauro Casoli (Arqueros); Fernando Duré, Nicolás Monserrat, Federico Sánchez, David Achucarro, Nicolás Malvacio, Juan Rodríguez y Patricio Romero (Defensores); Agustín Campana, Tomás Asprea, Norberto Palmieri, Alejandro Benítez, Franco Zicarelli, Maximiliano Rogoski y Fernando Enrique (Mediocampistas); Nicolás Molina, Matías Donato, Ciro Campuzano, Favio Cabral y Rodrigo Cao (Delanteros).

El plantel Albirrojo, no concentró en esta ocasión. Los citados, deben presentarse para almorzar, a partir de las 12:15, en la Sede del Club, en las instalaciones del Salón del Círculo de Socios Vitalicios. Luego, está pautada la charla técnica, desde las 13:40.

El partido entre Talleres y Agropecuario (Carlos Casares), se disputará con el arbitraje de Javier Delbarba. Será transmisión de Frecuencia Albirroja a partir de las 15:00 por Estación Quince Cincuenta AM 1550 Khz y por internet como ocurre habitualmente por www.frecuenciaalbirroja.com y www.am1550.com.ar. Búscanos en tu celular a través de Tunein Radio en "AM 1550 Estación Quince Cincuenta" o descarga la Aplicación de "Estación Quince Cincuenta", en tu teléfono móvil.