Baillié y Murúa no siguen en Talleres

El Fútbol Juvenil de Talleres sufrió dos bajas muy importantes de cara al comienzo del torneo: las salidas del técnico de Cuarta división Héctor Baillié y el Preparador Físico de Cuarta, Quinta y Sexta división Sebastián Murúa, quienes partieron rumbo a Mendoza, para sumarse al cuerpo técnico de Daniel Córdoba en  Independiente Rivadavia. Estos alejamientos, obligaron a la Subcomisión de Fútbol Amateur a comenzar a trabajar sobre el sobre distintas posibilidades, para la búsqueda de sus reemplazantes en ambos puestos.  

Héctor Baillé DT 2016

 Héctor Baillé dejó de ser del DT de la Cuarta División.


A un mes del comienzo del torneo de Juveniles B que integra Talleres, el Fútbol Juvenil Albirrojo sufrió dos bajas en su cuerpo técnico. Las salidas del Director Técnico de la Cuarta División, Héctor Baillié, y el alejamiento del Preparador Físico de Cuarta, Quinta y Sexta categoría Sebastián Murúa, quienes dejaron el Club de Escalada, en ambos casos con destino a Mendoza, ya que integrarán el cuerpo técnico del flamante Director Técnico de Independiente Rivadavia, Daniel Córdoba, quien los eligió a Baillié y Murúa, para trabajar en este nuevo ciclo.

El ex jugador de Talleres, Héctor Adrián Baillié lo hará en condición de Ayudante de Campo, mientras que Sebastián Murúa hará lo propio como Preparador Físico.

Con respecto a sus puestos vacantes en el Club Atlético Talleres, Javier Suárez se hizo cargo de la preparación física de la tira mayor de las divisiones inferiores; mientras que el puesto de director técnico esta aun vacante.

Dirigentes allegados al Fútbol Juvenil confirmaron a Frecuencia Albirroja que recibieron muchos ofrecimientos, entre ellos, un ex jugador de primera división. Este último picaría, en punto para el puesto vacante.

Seguramente, la elección de este nuevo entrenador para la Cuarta División, es una oportunidad importante que tiene el Club para elegir un nuevo técnico, que encuadre dentro de los parámetros que ha ido intentando delinear el entrenador de la Primera División, Cristian Aldirico, para el proyecto futbolístico de Talleres.  Cristian Aldirico es de aquellos entrenadores, que pretende seguir fortaleciendo un proyecto para un club de  fútbol, desde el trabajo realizado en con el primer elenco mayor;  el desarrollo de una continuidad del mismo, con la Tercera División, que ha comenzado a competir en 2016 y que conducen actualmente Sebastián Abeledo y Sergio Bonnassiolle (ambos parte de su cuerpo técnico); y el acompañamiento del trabajo en Cuarta y Quinta División, que nutrirán en las próximas temporadas, a los futuros planteles de Primera.


 

Héctor Baillié - Daniel Cordoba

jornadaonline.com. Héctor Baillé ya asumió como Ayudante de Campo en Independiente Rivadavia.