No aprovechó, y perdió ante el Albo

Talleres cayó 1 – 0 ante All Boys, en el Estadio Islas Malvinas, en Floresta, en un encuentro en el que no supo abrir el marcador, cuanto mostraba una leve superioridad, y el rival sólo sacó ventaja con la aparición de Santiago Patroni, para convertir a los veintisiete del segundo tiempo, en la lluviosa tarde/noche del Sábado, por la 11º fecha de la Zona A del Torneo de la Primera Nacional 2024. El Albirrojo, terminó con uno menos, dado que tres minutos después de haber recibido el gol, sufrió la expulsión de Federico Sánchez, quien había recibido la amarilla un minuto antes, y se ganó la roja por una patada a Tobías Bovone. Pese al desgaste y la entrega, el equipo de Martín Rolón no logró marcar un tanto en el primer tiempo, cuando tuvo mayor claridad, e incluso Nicolás Molina estrelló un balón contra el palo. El Albo, resolvió capitalizando un rechazo de la defensa visitante, y fue práctico para la definición. En un escenario que históricamente es difícil y hostil para los de Escalada, Talleres perdió por segunda vez consecutiva en el Torneo, y lleva seis partidos ya, sin poder conseguir un triunfo. Mientras esperará por los resultados de los encuentros del Domingo, sigue entre los anteúltimos lugar de la Zona A.

 vs All Boys 11º 2024 10

Foto Mono Gómez. El Albirrojo perdió nuevamente, y sigue en la mala racha.


Otra derrota. Una caída, y no logra levantarse para estabilizar la marcha, en este segmento del Torneo de la Primera Nacional. Con matices, propios de cada duelo y las características del rival de ocasión, como le ha ocurrido en algunos compromisos disputados anteriormente, deja la imagen que merece un poco más. Pero se queda sin nada. Está claro, que por los merecimientos, no se suman los puntos, sino por los resultados finales. Y como ocurrió tantas otra veces en la historia, en Floresta, el equipo de Escalada se va derrotado, más allá del trámite y el desarrollo del juego. Talleres perdió 1 – 0 ante All Boys, en el Estadio Islas Malvinas, y sigue entre los de abajo, en la Zona A.

El duelo, entre Floresta y Escalada, tuvo ritmo desde antes del arranque. Con el público local, viviendo el partido especialmente con mucha efervescencia, y bajo una lluvia copiosa, que condicionaba el curso de las acciones, la dinámica y la intensidad en el juego, marcaron tendencia desde el inicio.

La primera situación interesante, llegó a los quince minutos de la etapa inicial, con un lanzamiento de Santiago Patroni, que salió apenas desviado, por encima del ángulo superior derecho de la valla defendida por Damián Tello.

Un minuto después, respondió Talleres, en materia ofensiva, tras una combinación por la derecha de Fernando Duré con Fernando Enrique, quien enganchó hacia adentro y remató al arco, aunque la pelota terminó en las manos del Arquero Lisandro Mitre.

Promediando los veinte del primer período, la visita mostraba un mejor semblante, buscando la apertura del tanteador. Reafirmando esta impresión, a los veintidós minutos, tras un error grosero en salida del local, luego de pase del Marcador Central Jonathan Ferrari, el Mediocampista Central Santiago Gallucci Otero rifó la pelota en la puerta del área y Fernando Enrique la recuperó, y avanzó libre en dirección al arco. El Capitán, sacó un disparo mordido que amortiguó el Arquero Lisandro Mitre y en el rebote, Nicolás Molina estrelló un derechazo violento contra el palo y la bocha salió hacia un costado; milagrosamente, el poste salvó a los de César Monasterio. El Albirrojo, se lamentó por la oportunidad que no capitalizó.

El choque, tenía volumen interesante, en un campo de juego que estaba en muy buenas condiciones, pero húmedo y con agua acumulada. Además, el viendo complicaba a los futbolistas en el traslado y pase del balón.

En veinticuatro minutos, estuvo cerca All Boys. Alexis Vega, se escapó por la derecha, avanzó por afuera y al pisar el área, envió un centro que paró Franco Toloza a la altura del punto del penal y conectó con Alexis Melo, quien sacó finalmente un tiro, que salió a la calle.

Las imprecisiones, afloraban en un campo rápido, con dimensiones reducidas. La mitad del terreno, era una zona franca de paso. El Tallarín, seguía presionado en la salida con Nicolás Molina y los movimientos de Fernando Enrique y Tomás Asprea, que sabían que podía encontrar lo que buscaban, con remetes de media distancia. Fernando Duré, era salida por la derecha y una herramienta de ataque, por la banda que cubría Tobías Bovone.

Recién sobre el final de la primera parte, el Albo inquietó con un tiro libre de Santiago Patroni desde el círculo central, que luego de un pique en el área, Damián Tello desvió hacia el costado izquierdo de su arco.

Pero los de Escalada, quería algo más, antes del cierre de la primera parte. Fernando Duré, creció por el carril diestro, combinó con Federico Sánchez, y en el confín de la cancha, emanó un centro, que Nicolás Molina conectó débilmente hacia el arco, y rebotó en Hernán Grana.

El empate, en el cierre del primer tiempo, dejaba conforme a ambos conjuntos, aunque un error podía complicar los planes.

En el inicio del segundo capítulo, los de Floresta tomaron la iniciativa. Sin la claridad necesaria, para poder lastimar, adelantaron sus líneas y tuvieron mayor presencia en las proximidades del área, sus gestores Tomás Assennato, Alexis Vega y Santiago Patroni.

No obstante, ambos equipos, ya no le impregnaban el mismo ritmo de juego que en el comienzo, en condiciones climáticas que seguían siendo adversas y afectaban en las distintas maniobras.

De todos modos, a los ocho minutos, Norberto Palmieri tomó una pelota que quedó boyando en tres cuartos de campo, y disparó al arco. La bola, salió apenas desviada, por encima del parante superior de la valla de Lisando Mitre.

Cuando el Albo, necesitaba respuestas de mayor solvencia en la mitad de la cancha, el Entrenador César Monasterio, introdujo la primera variante. Diego Guallama, reemplazó a Santiago Gallucci Otero, y su ingreso terminó siendo clave.

El marcador seguía cerrado, y pese a que los de Escalada no tenían una presencia ofensiva potente, con un solo delantero en el frente ofensivo, a los veintiséis minutos, estuvo cerca de romper el cero. Fernando Enrique, articuló en el medio campo, por el carril central, y descargó con Norberto Palmieri hacia la derecha, quien desde la puerta del área, probó y sacó cañonazo, que salió apenas desviado.

Pocos apostaban por la victoria del local, a esa altura de la noche. Sin embargo, inteligentemente Diego Guallama, recogió un rebote corto que dejó Federico Sánchez, y metió un pase profundo hacia el vértice izquierdo del área grande. Allí, apreció velozmente Santiago Patroni, para esperar el tiempo exacto de la definición, y con la sutileza de su zurda, sentenció por encima del Arquero Damián Tello, que intentó taparle el ángulo. La bola, se metió hacia el palo zurdo del Guardameta, y el local celebraba. All Boys, en se ponía en ventaja 1 – 0, en veintisiete minutos, aprovechando al máximo, la única situación de peligro que había generado en la complementaria.  

Tras el gol, Talleres mostró nerviosismo y desconcierto. Luego de la reposición del juego, Federico Sánchez se ganó la amarrilla, por una falta en la mitad de campo, sobre Diego Guallama. Un minuto más tarde, cuando el equipo buscaba resolver defensivamente una crecida de los Albos por la banda izquierda de su ataque, el mismo Federico Sánchez, le cometió una dura infracción a Tobías Bovone, sobre la raya de cal, que le costó la expulsión directa. Los visitantes, reclamaron al Árbitro Juan Pablo Loustau, por una posición adelantada en esa misma secuencia, aunque la tarjeta roja era por la imprudencia con la que había marcado sobre su oponente. Talleres, se quedaba con diez, en media hora exacta, y debía ir por la remontada, en el último cuarto de hora, con un jugador menos.

Inmediatamente, llegaron las múltiples variantes, y el duelo se enfrió. Juan Salas y Santiago Cáceres, ingresaron por Tomás Assennato y Alexis Vega, respectivamente, en All Boys. Mientras que Martín Rolón, intentó que su elenco mostrara una reacción, e introdujo tres cambios juntos. Diogo Guzmán, Matías Donato y Ciro Campuzano, aparecieron en escena por Tomás Asprea, Nicolás Molinan y Alejandro Bentítez, correlativamente, en treinta y dos minutos.

Para no regalar nada, en el transcurso del último tramo, desde el banco de All Boys, resolvieron la última variante, y Santiago Patroni, dejó su lugar para que ingrese Joaquín Ibañez, a los treinta y siete minutos,

Apurados, los de Remedios de Escalada quería encontrar una acción dorada, que les permitiese remontar el barrilete, en la tempestad. Y tuvo una cancha mano a mano Matías Donato, que se escapó por el andarivel central, para definir pisando el área grande, en treinta y ocho minutos. Sin embargo, entre el Lateral Mario Grana y el Marcador Central Alejo Tabares, le cerraron el paso y finalmente, el primero de ellos, despejó el peligro con un lanzamiento larguísimo. Talleres, reclamaba penal, aunque no lo era.

Sobre el final, y en el tercer minuto de descuento, Nicolás Malvacio tomó una pelota que no llegó a rechazar con el pecho Alexis Melo y eyectó un disparo, que se fue desviado sobre el segundo palo de Lisandro Mitre.

Juan Pablo Loustau, hizo sonar el silbato, cuando se cumplió el tiempo adicionado y Talleres, volvió a quedarse con las manos vacías. La bronca, por el resultado final y algunas intervenciones del Árbitro en las divididas, que ayudaron al dueño de casa, fueron motivo de reclamo de buena parte del plantel Tallarín.

Más allá de ello, acumuló su segunda derrota en cadena, y la quinta de la Temporada 2024. Esta caída, refleja que este tramo, ha sido muy duro en el Torneo. Suma ya, seis partidos el que no consiguió resultados contundentes positivos. Los partidos perdidos, y los puntos que se escaparon, preocupan en la medida que es importante sumar con continuidad, para no quedar alojando en el fondo de la Tabla, con lo que ello implica para la permanencia.

El elenco de Martín Rolón, consiente de su misión en esta Temporada, tendrá que hacerle frente a los ocho partidos que se vienen, para completar la primera parte de la Temporada, sabiendo que debe recuperar prontamente su solidez defensiva. Ello, es vital. Al mismo tiempo, debe tratar de gravitar con mayor potencia en ofensiva, y mejorar su trabajo en ataque, en el aspecto que el equipo muestra el punto deficitario de su campaña, para ganar puntos y salir del fondo.


SISTESIS:

ALL BOYS 1

Lisandro Mitre; Hernán Grana, Jonathan Ferrari, Alejo Tabares y Tobías Bovone; Alexis Melo y Santiago Gallucci Otero (67’ Diego Guallama); Tomás Assennato (77’ Juan Salas), Alexis Vega (77’ Santiago Cáceres) y Santiago Patroni (82’ Joaquín Ibáñez); y Franco Toloza.

Suplentes: Tiago Libares, Alejo Rodríguez, Alejo Antilef, Thiago Calone y Agustín Gallo.

DT: César Monasterio.

TALLERES 0

Damián Tello; Fernando Duré, Nicolás Monserrat (85’ Rodrigo Cao), Federico Sánchez, Nicolás Malvacio y Patricio Romero (85’ Sebastián Gallardo); Tomás Asprea (77’ Diogo Guzmán), Norberto Palmieri, Alejandro Benítez (77’ Ciro Campuzano) y Fernando Enrique; Nicolás Molina (77’ Matías Donato).

Suplentes: Mauro Casoli, David Achucarro, Agustín Campana y Maximiliano Rogoski.

DT: Martín Rolón.

Gol: 72' Santiago Patroni (AB).

Amonestados: Diego Guallama (AB); Nicolás Malvacio y Rodrigo Cao (T).

Expulsado: 75’ Federico Sánchez (T).

Estadio: All Boys (Muy Buena).

Árbitro: Juan Pablo Loustau (Regular).

Asistentes: Juan Manuel González y Arnaldo Melgarejo.

Cuarto Árbitro: Daniel Zamora.

Recaudación: No fue suministrada.

Público: 2500 personas aproximadamente.


 vs All Boys 11º 2024 00

Foto Mono Gómez. La toma, da muestra de la persistente lluvia, desde el inicio del encuentro.

vs All Boys 11º 2024 22

 Foto Mono Gómez. Fernando Enrique, recuperó la pelota y le dio al arco, buscando el gol.

vs All Boys 11º 2024 07

 Foto Mono Gómez. Fernando Duré, trepa por el carril derecho y proyecta el centro.

vs All Boys 11º 2024 29

 Foto Mono Gómez. El Albirrojo, buscó con el balón detenido, pero no pudo.

vs All Boys 11º 2024 60

 Foto Mono Gómez. El Capitán y figura, Fernando Enrique, da indicaciones en el complemento.