El puntero, hizo valer su condición

Talleres cayó 3 – 2 ante Estudiantes (BA), en Caseros. El Albirrojo, mostró desconcentraciones en defensa, lo que permitió que el local se coloque 2 – 0 en ventaja, con los tantos de Diego Figueroa y Caín Fara, ambos de cabeza. Pero el gol de Luciano Arcuri, promediando la segunda etapa, volvió a meter en el partido al conjunto de Daniel Vicentín, que luego llegó al empate gracias al tanto de Agustín Gil Clarotti. A falta de tres minutos para el final, el Pincha se llevó la victoria, con el gol nuevamente de cabeza, de Diego Figueroa. De esta manera, Estudiantes sigue siendo el único líder de la Primera B, y Talleres continua en zona de Reducido, pero puso en peligro la continuidad de la misma, a raíz de los siete encuentros sin victorias.

vs Estudiantes BA 30 2017-18 78

Agustín Gil Clarotti marcó el empate transitorio. No alcanzó; Talleres volvió a perder. 


En el comienzo del partido, el local salió a jugar con mayor decisión que su rival, y se mostró mucho mejor parado que el Tallarín. La visita, cometió errores en la salida, que preocuparon a Daniel Vicentín, el entrenador Albirrojo, y comenzó así a desmoronarse la planificación defensiva.

A los once minutos, Estudiantes tuvo la primera chance del partido y no perdonó. Con una fórmula, tan vieja como el fútbol, abrió el camino. Matías Rosso se escapó por la banda derecha, envió un centro perfecto para que Diego Figueroa, marqué con un cabezazo letal, el 1 – 0 pare el Pincha. No se detuvo la proyección del centro; se perdió la marca en el área; y no se cortó el centro. Y en consecuencia, Estudiantes empezaba a ganar el partido.

El Matador de Caseros, fue en búsqueda de ampliar el marcador, ante un Albirrojo golpeado. El propio Diego Figueroa, ensayó un disparo cruzado, que se estrelló en el palo derecho de Elías Gómez.

El Tallarín, sólo llegó al arco defendido por Rodrigo Saracho, en la primera mitad, mediante tibios tiros desde larga distancia de César Borda, a los nueve minutos, cuando el partido estaba en cero en el marcador; y Joan Gaona, a los cuarenta y tres.

Estudiantes había controlado la pelota, durante gran parte de la etapa inicial, y manejó los tiempos del juego. Y aún cuando le cedió el balón al Tallarín, mantuvo el control y el orden de mitad de cancha hacia atrás.

Ya en la segunda parte, el Albirrojo salió un poco más decidido en busca del empate, aunque con similar falta de intensidad y profundidad que en la primera etapa. Sin embargo, tuvo la primera chance del complemento, con un cabezazo de Leonel Gigli, que tapó el arquero Pincha, a los cuatro minutos de esa etapa.

A los siete minutos del complemento, el local amplió la ventaja. Mediante un tiro de esquina desde la izquierda de su ataque, Eric Tovo cabeceó en el área Albirroja y habilitó a Caín Fara, que con otro cabezazo letal, marcó el 2 – 0 para complicar todavía más al Tallarín.

En un partido estaba prácticamente terminado. Aunque, por esas cosas que sólo en el fútbol ocurren, resurgió y estuvo cerca de llevarse algo más que una frustración de Caseros.

Un gran pase de Eloy Pereira, habilitó a Luciano Arcurio, y empezó a revivir a los visitantes. Luciano Arcuri, esquivó al arquero Rodrigo Saracho y marcó el 2 – 1, con diecinueve minutos por jugarse.

Siete minutos más tarde, el conjunto de Daniel Vicentín, sorprendentemente empató el partido. Juan Pablo Passaglia, se filtró en el área y le cedió la pelota a Agustín Gil Clarotti. Y el “grandote” delantero, tocóde primera, con precisión y ante el asombro de todos en el estadio Ciudad de Caseros, puso el 2 – 2, en treinta y tres minutos.

El Albirrojo, se estaba llevando un punto de oro. Era un premio más que importante, en relación a lo que había sido su flojo rendimiento. Pero durmió. No estuvo atento. Se falló en las marcas y en el recambio. Y se quedó sin nada.

El incansable Diego Figueroa, en una de las últimas jugadas del partido, conectó un centro de Caín Fara, y con un cabezazo fulminante otra vez, marcó el 3 – 2 final, a los casi cuarenta y cuatro minutos del segundo tiempo.

Estudiantes ganó el partido, con tres cabezazos  e hizo pesar su jerarquía, logrando justificar por qué es el puntero del campeonato. Se aprovechó del rival y evidenció todas las falencias del equipo de Daniel Vicentín, que no pudo recuperar su solidez defensiva, a partir de las lesiones de dos de sus marcadores centrales y las constantes variantes de jugaqdores en las bandas. El Pincha, se quedó con la punta en soledad; y Talleres, al límite de perder su lugar, en la pelea por la clasificación al Reducido.

El Tallarín, lleva siete sin ganar, y aunque continua en zona de Reducido, comenzó a peligrar la permanencia en la misma, a raíz de este mal momento que atraviesa, que sin dudas es el peor en cuanto a su rendimiento en lo que va del campeonato. 


SINTESIS:

ESTUDIANTES (BA) 3

Rodrigo Saracho; Caín Fara, Eric Tovo y Gastón Suso; Martín Garay, Emanuel Ibáñez (81’ Juan Manuel Torres), Matías Villarreal y Rodrigo Sayavedra; Matías Rosso (88’ Gonzalo Giménez); Juan Pablo Ruiz Gómez (76’ Gastón Minutillo) y Diego Figueroa.          

Suplentes: Joaquín Pucheta, Rodrigo Paillalef, Leonel González y Gabriel Rodríguez.

DT: Juan Carlos Kopriva.

TALLERES 2

Elías Gómez; César Borda, Eloy Pereira, Leonel Gigli y Jorge Demaio (90’ Sergio Viturro); Luciano Arcuri (90’ Sebastián Villar), Mauro Marrone, Juan Pablo Passaglia y Joan Gaona; Blas Sosa (55’ Julián Cardellino) y Agustín Gil Clarotti.

Suplentes: Lucas Zeiden, Nicolás Malvacio, Alan Ochoa y Nahuel Bravo.

DT: Daniel Vicentín.

Goles: 11’ y 88’ Diego Figueroa y 52’ Caín Fara (E); 71’ Luciano Arcuri y 78’ Agustín Gil Clarotti (T).

Amonestados: Caín Fara (E); Eloy Pereira, Luciano Arcuri y César Borda (T).

Estadio: Estudiantes (BA) (Bien).

Árbitro: Martín Gonaldi (Bien).

Asistentes: Juan Pablo Millenaar y Ángel Rebuscini.

Cuarto Arbitro: Juan Pafundi.

Recaudación: No fue suministrada.

Público: 1.500 personas aproximadamente.


vs Estudiantes BA 30º 2017-18 71

Luciano Arcuri marcó el gol del descuento, cuando Talleres estaba dos goles abajo en el marcador.

vs Estudiantes BA 30º 2017-18 79

 Los  Albirrojos se abrazaron, tras el gol del empate parcial, antoado por Agustín Gil Clarotti.