No levanta cabeza

Talleres volvió a perder, esta vez frente a Fénix 1 – 0 y volvió a mostrar inconvenientes para crear juego de la mitad de la cancha hacia delante, y aunque esta vez la actitud no fue cuestionada, arrastra ya una sequía alarmante en el arco rival sin marcar un gol. Fénix convirtió temprano su gol, lo jugó mejor por momentos y con un polémico gol de Fischer anulado por aparente posición adelantada, y un tendencioso arbitraje de Juan Pafundi, el Albirrojo sumó su cuarta caída al hilo.

vs_Fnix_23_1_2012-13

Foto Mono Gómez. Iglesias y Fischer van a buscar el cabezazo que pudiese darle el empate a Talleres.


Fue parejo el inicio del partido y Talleres sorprendió a Fénix por el despliegue táctico implementado. Sin embargo, la primera llegada de peligro fue para el equipo dirigido por Claudio Nigretti, cuando Héctor Santillán le puso el pecho a tiro libre con destino de red ejecutado por Juan Fischer, a los 5 minutos.

De a poco, Fénix marcaba la diferencia con el cambio de ritmo de mitad de cancha hacía adelante. Como presagio de lo que vendría, por una corrida de Daniel González llegó un centro atrás para Mariano Puch, quien definió desviado al palo izquierdo de Juan De La Fuente.

A los 13 minutos, un mal rechazo en el fondo de Fernando Godoy provocó la habilitación de Daniel González, quien se filtró al área por el sector derecho y envió un centro atrás para la aparición de Lionel Fonzalida, que mandó la pelota al fondo del arco entre las piernas de Juan De La Fuente.

Con la ventaja a su favor, Fénix casi se complica cuando surgió una duda entre Martín Zúccaro y el arquero Héctor Santillán, quien tomó con las manos la pelota tras la cesión de su compañero. Posteriormente, llegó el tiro indirecto que Claudio Núñez remató al lado del palo izquierdo en forma desviada.

Sobre el final de la etapa inicial, quedó tiempo para la polémica con el gol anulado a Juan Fischer, quien cabeceo a la red en posición adelantada según el asistente Carlos Suárez; posición adelantada que no existió en la práctica, dado que el defensor Daniel Valenzuela habilitaba a cuatro jugadores de Talleres, desde el envío del centro de Diego Yanzi.

En el complemento, la lluvia tomó por momentos un factor preponderante para algunas situaciones de peligro.

Los ingresos de Sergio Ortigoza y Esteban Pipino le aportaron más serenidad a la mitad de la cancha y precisión a las salidas de contraataque de Fénix.

Por el lado de Talleres, Nigretti quemó las naves mandando al terreno de juego a Juan Silva, Leonel Tuinyla y Lautaro Pérez, que poco pudieron hacer.

Sobre el epilogo del partido, a los 43 minutos del segundo ambos equipos quedaron con diez hombres por las expulsión de Sergio Ortigoza en Fénix y Gonzalo Contreras en Talleres, quienes se agredieron mutuamente.

El final dejó una chance para cada bando. Primero, Héctor Santillán se quedó con un cabezazo de Fischer; mientras que De La Fuente se lució ante Pipino.

En consecuencia, Fénix festejó y quedó como único escolta de la UAI Urquiza, ubicándose a tan sólo un punto. En tanto, Talleres agravó su crisis futbolística consumando su cuarta caída en forma consecutiva, sin tampoco poder concretar goles.



SINTESIS:

FENIX 1

Héctor Santillán; Leonel Bargas, Javier Valenzuela, Martín Zuccaro y Sebastián Ciaccheri; Mariano Puch (65’ Esteban Pipino), Joaquín Marcos, Hugo Silva y Daniel González; Leonardo Ruiz (65’ Sergio Ortigoza) y Lionel Fonzalida (93’ Tomás Romero).

DT: Oscar Santángelo.

Suplentes: Mariano Mittelman; Santiago Bonora, Iván Ramírez y Mikael Acosta.

TALLERES 0

Juan Manuel De La Fuente; Martín Iglesias, Nicolás Paz (83´ Leonel Tuinyla) y Fernando Godoy; Maximiliano Rodríguez, Diego Bordón, Martín Civit (62’ Juan Silva) y Gonzalo Contreras; Diego Yanzi y Claudio Nuñez (71’ Lautaro Pérez); Juan Fischer.

DT: Claudio Nigetti.

Suplentes: Cristian Correa, Fernando Fayart, Angel Arco y Germán Sotto.

Gol: 13´ Lionel Fonzalida (F).

Amonestados: Martín Zuccaro, Daniel González, Leonel Bargas y Sebastián Ciaccheri (F); Diego Yanzi y Maximiliano Rodríguez (T).

Incidencias: 88’ expulsados Sergio Ortigoza (F) y Gonzalo Contreras (T), por agresión mutua.

Árbitro: Juan Pafundi (Pésimo).

Asistentes: Gabriel de Oto y Carlos Suárez.

Estadio: Fénix (Buena) (Pésima la atención a la delegación visitante).

Público: 300 personas aproximadamente.

Recaudación: No fue suministrada.