Subsidio para cancha de sintético

El Estado Nacional hizo entrega al Club Atlético Talleres, de un subsidio de $ 5.200.000 que será destinado a la construcción de una cancha auxiliar de césped sintético y una senda aeróbica, que se levantarán en el sector donde históricamente estuvo la pista de atletismo. En un acto que encabezó el Secretario de Justicia de la Nación, y actual candidato a Intendente del distrito, Dr. Julián Alverez, se llevó a cabo el Domingo por la tarde, la entrega de este subsidio que llega a las arcas del Club a través del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, y que fue recibido por la Comisión Directiva que encabeza Alejandro Freije y los principales referentes de la Subcomisión de Fútbol Amateur.

vs Luján 33 2015 01

El Srio de Justicia Julián Alvarez, entrega el cheque simbólico a los dirigentes de C. A. Talleres.


El Club Atlético Talleres recibió un subsidio otorgado por el Estado Nacional de $ 5.200.000 (cinco millones doscientos mil pesos), para poder construir definitivamente una cancha auxiliar de césped sintético, que permita la práctica de fútbol de la Primera División e inferiores, en un campo alternativo, que estará ubicado dentro del Polideportivo principal de la institución. ¡Y vaya si es noticia! El dinero que recibirá Talleres, servirá para ejecutar un setenta y cinco por ciento (aproximadamente) de la obra planificada.

Este subsidio, que fue otorgado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, y gestionado a partir de una presentación administrativa que realizó el Club Atlético Talleres por iniciativa del actual Secretario de Justicia de la Nación y candidato a Intendente de Lanús, Dr. Julián Alvarez.   El actual funcionario del gobierno nacional y socio de Talleres, impulsó también la aprobación del mismo, que fue entregado simbólicamente por Alvarez el Domingo, en plena campaña política, en la previa del partid ante Luján.  Los dirigentes Albirrojos, encabezados por el Presidente Cdor. Alejandro Freije, el Vicepresidente Primero Edgardo Guerrero, el Vicepresidente Segundo Dr. Alejandro Taraborrelli y el Secretario General Osvaldo Maffeo, entre otros, recibieron junto al responsable del Fútbol Juvenil de Talleres, Adrián Souto, un cheque simbólico gigante que entregó Julián Alvarez, el cual tenía inscripto el valor nominal de los $ 5.200.000 que el Estado Nacional destinó , para apuntalar este proyecto que el Club de Escalada elevó al Ministerio de Desarrollo Social,  con la intención de poder llevar adelante la obra.

El proyecto, que apunta  a poder construir una cancha auxiliar cubierta completamente de una carpeta de césped sintético, es uno de los anhelos más importante de la dirigencia Albirroja, en el último lustro, y fue planificado con la intensión de respaldar y apuntalar el trabajo incansable, que viene desarrollando la Subcomisión de Fútbol Amateur, en la última década. Con la construcción de una cancha auxiliar cubierta por césped sintético de la empresa Forbex, que es el homologado por la Federación Internacional de Fútbol Asociado, los futbolistas de divisiones menores de Talleres, serán los principales beneficiados en su desarrollo. El beneficio está dado en que cada categoría de divisiones menores, podrá entrenar y jugar los partidos oficiales, en una carpeta que se presentará en impecables condiciones. De este modo, se  favorecerá y estimulará el crecimiento de estos deportistas.

La Subcomisión de Fútbol Amateur, ya había dado un paso muy adelante hace dos años, con la aprobación en Asamblea de Socios, de la construcción de una cancha auxiliar dentro del Polideportivo principal del Club, que luego se pudo instalar donde históricamente habían permanecido las canchas de tenis -fueron mudadas al Predio ubicado frente a la Estación de Remedios de Escalada-, las canchas de paddle y la pista de atletismo, que había quedado en desuso y muy descuidada, durante las últimas décadas. Fueron los socios de Talleres en verdad, quienes dieron un paso adelante con su decisión tomada en una Asamblea, al resolver darle prioridad a la máxima necesidad del Fútbol Amateur y a sus  quinientos deportistas que practican esa actividad, permitiéndoles que ocupen un espacio que también podrá cobijar en el futuro, a aquellos que deseen realizar alguna actividad atlética. Los amantes del atletismo, podrán desarrollar su actividad física en una pista aérobica nueva, que se construirá alrededor de la cancha auxiliar, según lo establece el proyecto original.

Si bien el Subsidio se entregó simbólicamente el Domingo, la etapa de gestión del proyecto, -incluido el armado, presentación, impulso y asignación del mismo-, efectuada a través del Ministerio de Desarrollo Social, duró casi dos años, y contó con el apoyo y el seguimiento de varios actores; entre ellos, la Comisión Directiva del Club, el Secretario de Justicia Julián Alvarez, la Subcomisión de Fútbol Amateur, y la Agrupación Talleres para Escalada, conformada por un grupo de socios que tiene afinidad con el funcionario del Ejecutivo Nacional.

La nueva cancha de césped sintético, se podrá comenzar a construir una vez que esté el dinero para ejecutar la obra, y los contratos cerrados, con las empresas que llevarán adelante las distintas tareas que deben realizarse para poder colocar luego la alfombra de Forbex. Habrá que cumplir con las etapas de nivelación del terreno, drenajes; y otras (como se hizo en el Predio de la Estación). Esta cancha, podrá albergar no sólo los entrenamientos y partidos oficiales del fútbol amateur, sino también las prácticas de la Primera División y la actividad del fútbol Femenino y de Veteranos.

Talleres celebra entonces la designación que ha hecho el Estado Nacional de esta partida, para poder llevar a cabo una obra trascendental para su historia futura. Y después de tantos años de postergación, desde aquellas décadas en las que Manuel Quindimil fue Intendente del distrito, las cosas comenzaron a cambiar para el Tallarín, desde finales de 2007, con la llegada de Darío Díaz Pérez al Municipio, que fue quien permitió que el Club de Escalada vuelva a sentarse en la mesa de los grandes, a gestionar ante el Municipio, la Provincia y la Nación, lo mismo que muchos otros ya había recibido antes.  Y ahora, de la mano de un funcionario nacional y candidato a Intendente como Julián Alvarez, que se muestra además como socio del Albirrojo, Talleres obtiene un gran reconocimiento para su historia y su proyección hacia adelante. Sería estupendo, que este vínculo entre la institución madre de Escalada y el Estado, perdure en el tiempo, más allá del signo político de quienes gobiernen en los distintos estamentos.