Feliz 112° Aniversario

El Club Atlético Talleres cumple 112 años de vida este Viernes 1 de Junio, y es motivo de orgullo y celebración en todo el pueblo Albirrojo. Un siglo, una década y dos año más de vida del Club de origen ferroviario, que se identifica por su fuego sagrado. El viejo Talleres United Football Club, fruto de la osada apuesta de un grupo de jóvenes que integraban dos equipos distintos, solidificó su marca en el tiempo a partir de sueños, esfuerzo, sacrificio, lucha, postergaciones, adversidades y alegrías, en distintas etapas de su vida. Supo generar una identidad, que se fue transmitido entre las distintas generaciones, como un bien de familia. Talleres, desde su fundación, es la entidad madre de Remedios de Escalada, y es orgullo de todos los que amamos la divisa Roja y Blanca. ¡Feliz cumpleaños Talleres!

109 Aniversario

Archivo. El Club Atlético Talleres, de fiesta. ¡Feliz 112° Aniversario!


El viejo y glorioso Club Atlético Talleres, nacido en las entrañas del pueblo ferroviario de “Los Talleres”, allá por 1906, cumple este 1 de Junio sus primeros 112 años de vida. Ese mismo, que emergió como producto del esfuerzo de un grupo de jóvenes entusiastas de un pueblo esencialmente ferroviario, con el paso del tiempo, superó todo tipo y estilo de crisis, y hoy está más vigente que nunca, y arraigado en el corazón de sus fieles.

El Talleres United Football Club, se funda un 1 de Junio de 1906, en los albores del siglo, un grupo de muchachos pasaban las horas jugando futbol por los pajonales de la laguna de Bordoli, situado en los campos del pueblo de "Los Talleres" (hoy Remedios de Escalada). Y un día, de ese 1906, varios "purretes" que pertenecían a un cuadrito del barrio de Banfield, casi lindante con "Los Talleres", que tenían su equipo llamado "General Paz”, armaron un desafío y el partido termino igualado 0 a 0. El "gustito" por la cancha que los de "General Paz" no tenían, posibilito el primer paso para que ambas barriadas trataran la posibilidad de formar un solo equipo.

La primera reunión la hicieron informalmente en la calle, en la esquina de "Sarratea y Pavon" y resolvieron realizar una verdadera asamblea, en la casa de Enrique Tait. La cita fue el 17 de Mayo de 1906. Ese día. Se realizo la asamblea extraordinaria resolviendo por unanimidad la unión de las dos barriadas y formar un club, que con asiento en "Los Talleres" F.C.S. se denominaría TALLERES UNITED FOOTBALL CLUB. la novel institución se dio formalmente por fundada el 1 de Junio de 1906 y su primer Comisión Directiva quedo constituida de la siguiente forma: Presidente: Jorge Rezzoagli; Secretario: Agustin Yraizoz; Tesorero: Diego Mac Lennan; Primer Capitan Team: Juan Perinetti; Vice Capitán: Pablo Comelli; Segundo Capitan Team: Jose Nervi y Vice Capitan: Jose Rey y una comisión compuesta por cuatro miembros que se abocaría a la conformación de un reglamento, a cual estaba integrada por: Alberto Allan, Jorge Rezzoagli, Francisco Rodriguez y Raúl Perinetti.

De aquel 1906 a la fecha, el Albirrojo ha logrado mantenerse en pie, a pesar de cualquier circunstancia. Desde sus inicios, la adversidad y el esfuerzo por superarla, han marcado a fuego su historia. Y por eso, Talleres se fue transformando con el paso del tiempo, en la entidad más representativa de un barrio del sur del Gran Buenos Aires, como Remedios de Escalada, que late al compás de su exponente más destacado. Así como ha superado fuertes crisis y tempestades, como una mismísima quiebra, también supo crecer de manera esplendorosa, y albergar a más de quince mil socios, en sus tiempos de pleno auge social.

Talleres a lo largo de más de un siglo de existencia, supo ser la casa de muchos socios y simpatizantes. Ese refugio necesario (de quienes lo buscaron), ideal para practicar un deporte; observar un espectáculo deportivo; apasionarse y fanatizarse con los resultados de cualquier actividad; disfrutar de una fiesta o cena; o simplemente, para transformarlo en ese sitio de encuentro y culto. Un lugar mágico, donde la sociedad de aquellos primeros años del Siglo XX, de la que formaban parte quienes ya no están junto nosotros y recordamos con el paso del tiempo; o la actual -como ocurre con muchos de nosotros-, buscaba, busca y buscará en el futuro, desarrollar una vida social emparentada con la familia, la amistad, los afectos y la pasión de aquellos que también aman al Tallarín por sobre todas las cosas.

Gracias a todos los que lo hicieron posible a lo largo de su historia, la existencia y el desarrollo de Talleres. Con orgullo, hoy se conmemora el 112° Aniversario de la fundación de Club Atlético Talleres.

¡Feliz 112° Aniversario Club Atlético Talleres, te desea todo el equipo de Frecuencia Albirroja!


Club Atlético Talleres Orígenes

 Archivo. Desde sus orígenes, Talleres es orgullo del barrio de Escalada.