Martes 19:00, visita a Argentino (Merlo)

Talleres estará visitando a Argentino (Merlo), en el Estadio Juan Carlos Brieva, de Merlo Norte, el Martes 4 de Abril desde las 19:00, cerrando la 8º fecha del Torneo Apertura 2023 de la Primera B, en un encuentro que además se podrá ver por televisión. El Albirrojo, ya no cuenta con Matías De Cicco como Entrenador, y a partir de esta semana, es dirigido por Martín Rolón, acompañado por un Cuerpo Técnico que también venía desempeñándose en Divisiones Juveniles. Tendrá enfrente, al recientemente ascendido, escolta y animador del certamen, como la Academia, que lleva tres victorias consecutivas, y tres encuentros sin recibir goles en contra. El partido, será televisado por TyC Sports, y transmitido como siempre, por Frecuencia Albirroja a través de Estación Quince Cincuenta AM 1550 Khz.

vs Fénix 7º 2023 30

Archivo. Foto Mono Gómez. Talleres, deberá ir a buscar el triunfo, en esta nueva Era.


Talleres visitará a  Argentino (Merlo), para bajarle el telón a la neuva jornada, el Martes 4 de Abril desde las 19:00, en el estadio Juan Carlos Brieva de Merlo Norte, por la 8º fecha del Torneo Apertura 2023 de la Primera B, en un encuentro que será televisado por la pantalla de TyC Sports.

El Albirrojo, ya no cuenta con Matías De Cicco como Entrenador. El Martes, asumió Martín Rolón ese cargo, junto a un Cuerpo Técnico conformado por profesionales que venía trabajando en el área de Fútbol Juvenil. Intentará quebrar la mala racha de dos caídas consecutivas, enfrentando a la Academia de Merlo Norte, que se ubica como escolta y suma tres victorias sucesivas.

El comienzo de la semana de Talleres, tuvo como hecho trascendental, el fin de ciclo de Matías De Cicco como Técnico, tras sumar apenas 8 puntos sobre veintiuno en disputa, en estas tres primeras fechas del Torneo Apertura. Tres sin ganar, dos derrotas consecutivas, una seguidilla de siete sin sumar de a tres unidades como local, y el pobre rendimiento mostrado en la cancha, fueron parte de los motivos de la salida de quien era el Director Técnico, hasta la última derrota 1 – 2 ante Fénix, por la 7º fecha.

Entre las novedades positivas, el flamante Entrenador, podrá contar con los regresos del Mediocampista Central Norberto Darío Palmieri, recuperado de una distensión en el ligamento colateral interno de la rodilla derecha, y el Marcador Central Alexis Nicolás Monserrat, quien concretó lo propio, luego de un severo esguince en el tobillo derecho.

En cuanto a las ausencias, se confirmó esta semana, que Jeremías Hernán Denis, sufrió rotura de ligamentos cruzado anterior de su rodilla izquierda. Además, cabe mencionar entre los lesionados a Matías Bolañas, sigue trabajando diferenciado, tras la cirugía de ligamentos, en el cruzado anterior de su rodilla; y Lucas Tomás Barrientos, es baja a raíz de un desgarro del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, y se encuentra espera de una intervención quirúrgica. Y Dylan Santiago Vergara, continúa padeciendo las consecuencias de una infección de índole clínico, que no lo deja entrenar con total vitalidad.

A partir de las lesiones de Lucas Tomás Barrientos y Jeremías Hernán Denis, la dirigencia busca solicitar uno o dos cupos más para reforzar el plantel, inclinándose en caso de que exista la posibilidad, por sumar dos jugadores en la parte ofensiva.

Enfrente, Talleres se medirá ante Argentino (Merlo), quien logró en esta Temporada su ascenso histórico a la categoría, tras ciento quince años de historia. La Academia de Merlo Norte, es uno de los grandes animadores del certamen, dado a que es escolta de Los Andes y Dock Sud (14 puntos), ubicándose a un solo punto con 13 unidades, y ya habiendo quedado libre en la 6º jornada. El equipo dirigido por Lucas Nohra, sumó trece refuerzos para esta Temporada, destacándose la llegada del experimentado Marcador Central Gabriel Tomasini. En cuanto a lo estadístico, posee una racha positiva de tres victorias consecutivas y tres encuentros, sin recibir goles en contra.

En definitiva, el compromiso que cierra la 8º fecha del Torneo Apertura de la Primera B entre Argentino de Merlo y Talleres, que vuelven a ver las caras tras casi ocho años y a lo largo de la historia siempre se midieron en la Primera C, se jugará el Martes 4 de Abril desde las 19:00, en el Estadio Juan Carlos Brieva de Merlo Norte, con el arbitraje de Wenceslao Meneses.