Triunfo vital

Talleres derrotó 1 – 0 a Patronato (Paraná), con un gol de Franco Pulicastro, a los cuarenta y cuatro del primer tiempo, y se quedó con una victoria esencial y tres puntos claves, en la pelea por la permanencia, en el Estadio Pablo Comelli, en Remedios de Escalada, en la tarde del Sábado, por la 32º fecha de la Zona A del Torneo 2024 de la Primera Nacional. El Albirrojo, precisaba la victoria ante un rival directo, y logró el único resultado que le servía, en la lucha por no descender. En un pleito cerrado, muy disputado desde lo táctico, el equipo de Mario Gómez, no dejó que el rival desarrolle su plan de juego; le quitó intensidad al curso de las acciones; fue práctico y golpeó, en una de las escasas situaciones que tuvo, frente al arco visitante. No obstante, el Patrón fue a buscar el descuento, en el complemento, pero le faltó claridad conceptual, para resquebrajar a una defensa, que sostuvo el resultado con firmeza; y de haber sido más punzante, el Tallarín tuvo un panorama propicio, para liquidarlo. Los de Remedios de Escalada, volvieron a obtener tres puntos, luego de siete compromisos sin alzarse con un triunfo; sigue invicto como local, en la segunda rueda; y no perdió desde la llegada de Mario Gómez, a la conducción Técnica. Con esta victoria, alcanzó los treinta y cuatro puntos e igualó al equipo de Paraná, en la cosecha; logró salir de la línea de Descenso Directo, y está en la Reválida de la Categoría.

vs Patronato Paraná 32º 2024 99

Foto Mono Gómez. El abrazo del final, para festejar una victoria muy necesaria.



Empate y solo un punto

Talleres empató 2 – 2 frente a Tristán Suárez, en un partido muy intenso, en el que estuvo en ventaja, desde los once minutos, a partir de un gol de Germán Rivero; lo igualó el Lechero, con un disparo de Ángel Almada, a los cuarenta y seis de la primera parte; y en el complemento, pese a que con un extraordinaria acción de Fernando Duré, a los diecinueve minutos, había logrado nuevamente estar arriba en el marcador, un polémico penal sancionado por el Árbitro Bruno Amiconi, le concedió la posibilidad a Agustín Lavezzi, de empardar el tanteador, ya en treinta y seis minutos, y dividir los puntos, en la tarde/noche del Sábado,  en el Estadio 20 de Octubre, en Tristán Suárez, por la 31º fecha de la Zona A del Torneo de la Primera Nacional 2024. El Albirrojo, si bien tuvo rompió el cero y estuvo dos veces al frente en el resultado, fue superado y sometido durante todo el Segundo Tiempo, por un elenco que ejerció la presión futbolística y física asfixiante, aprovechando su condición de local. Los dirigidos por Mario Gómez, con un planteo ordenado y conservador, convirtieron aunque no pudieron sostener el triunfo; otra vez dejaron escapar dos unidades, como ocurrió en tres de los últimos cuatro encuentros disputados. Asimismo, el arbitraje de Bruno Amiconi, fue tendencioso, cobrando a favor del dueño de casa; y evadió pitar faltas cometidas a la visita, más allá del penal que sanciona, en una jugada en la que le comete infracción a Agustín Lavezzi a Nicolás Malvacio, en el área Albirroja; y un discutido intento de rechazo de Federico Sánchez, en que los de José Martínez pidieron mano, en tiempo de descuento. El Tallarín, sumó nada más que un punto, y sigue último en la Tabla de la Zona A, en línea de Descenso Directo de la Primera Nacional, junto a Arsenal de Sarandí.

 vs Tristán Suárez 31º 2024 15

Foto Prensa Talleres. Bruno Amiconi, se ríe irónicamente, de su exprofeso trabajo.



Se le volvió a escapar

Talleres igualó 2 – 2 ante All Boys, en otro encuentro en el que regaló dos puntos; ganaba ampliamente, con los goles de Nicolás Monserrat, de cabeza, a los quince; y Nicolás Molina, a los veintitrés, de la primera parte; inconcebiblemente, dejó recuperar a un rival, que en el último cuarto de juego, logró empatarlo, con tantos de Diego Guallama, a los veinticuatro; y Franco Toloza, a los treinta y tres, y quedarse con un premio demasiado grande, en la tarde del Lunes, en el Estadio Pablo Comelli, en Remedios de Escalada, por la 30º fecha de la Zona A del Torneo 2024 de la Primera Nacional. El Albirrojo, tuvo todo para ganarlo, luego de jugar el mejor primer tiempo como local, de la Temporada; había sido apullanet. Sin embargo, no logró sostener el ritmo, en el segundo tiempo, y producto de sus debilidades defensivas, le permitió al Albo, que llegue al empate, pese a su flojo desempeño. En el arranque de la Era Mario Gómez, el equipo mostró otra fisonomía en su juego, en la etapa inicial; en cambio, en el complemento, estuvo inconexo; gravitó muy poco en ofesiva; y además, fue demasiado vulnerable, defensivamente. Tras este tercer empate consecutivo, en casa, el Tallarín no logró salir de la línea de Descenso Directo, en este grupo, y ahora comparte junto a Arsenal de Sarandí, el último puesto. Ardua tarea tiene Mario Gómez por delante, para recuperar a un elenco que no encuentra los resultados positivos hace seis partidos, cuando al Torneo le quedan ocho compromisos por delante, y la pelea en el fondo de la Tabla, sigue siendo reñida y pareja.

vs All Boys 30º 2024 23

Foto Rubén Paredes. Talleres, dejó escapar nuevamente, dos puntos de oro.



Derrota y duro momento

Talleres cayó 2 – 0 frente a Agropecuario (Carlos Casares), que abrió el camino, con un cabezazo del experimentado Alejandro Gagliardi, a los catorce minutos del Primer Tiempo; y amplió la cuenta, en una maniobra de contra, Julián Marcioni, a los dieciséis del Segundo Tiempo, para decretar la derrota de los de Escalada, y dejarlo hundido en la profundidad de la Tabla de posiciones, en la tarde del Domingo, en el Estadio Ofelia Rosenzuaig, en Carlos Casares, por la 29º fecha de la Zona A del Torneo de la Primera Nacional 2024. El Albirrojo, ofreció una muy pobre actuación, y volvió a parar carísimo, sus desatenciones defensivas. En desventaja, desde muy temprano, intentó en la primera mitad ir por el empate, pero careció de volumen de juego y claridad; en el complemento, cuando el Sojero le cedió el balón, fue a buscar la igualdad y se descuidó defensivamente, facilitándole la tarea al rival. Para colmo, Nicolás Malvacio fue expulsado, a los veintiún minutos, de esa segunda mitad. En este sentido, el Árbitro Gastón Monsón Brizuela, cumplió con una vergonzosa actuación, amonestando cuatro jugadores visitantes, y expulsando una pieza importante en defensa. Muy preocupante la situación, en el tramo final. El Albirrojo, quedó último en la Tabla de la Zona A, en línea de Descenso Directo de la Primera Nacional, un punto por debajo de Arsenal de Sarandí y Patronato (Paraná), que están en la línea de Reválida de Categoría.

 vs Agropecuario Carlos Casares 29º 2024 03

Foto Prensa Talleres. Nueva derrota, para el Talleres, que no levanta cabeza.