Fue superado por Alvarado

Talleres perdió 2 – 0 ante Alvarado, en el Estadio José María Minella, donde el equipo marplatense actúa como local, en un encuentro en el que el local, marcó por intermedio de Guillermo Sánchez, el primer tanto, a los treinta y cuatro minutos de la etapa inicial, cuando lo merecía largamente; y sentenció Guido Vadalá, con una perla de tiro libre, cuando se jugaba el primer minuto adicionado del complemento, en el cierre del duelo, en la gélida tarde del Domingo, en Mar del Plata, por la 15º fecha de la Zona A del Torneo de la Primera Nacional 2024. El elenco de Martín Rolón, fue superado por el Toro, desde el comienzo de juego; el equipo de Mauricio Giganti, ofreció una intensa y asfixiante tarea en ataque, y generó varias de gol. El Albirrojo, no logró imponerse en la primera parte; y si bien tuvo alguna acción aislada para igualarlo, sólo tuvo el control del balón, en un tramo del segundo tiempo, aunque no supo dañar. La derrota, en el cierre de un cuarteto de encuentros disputados en quince días, deja preocupación dado que el Tallarín, tiene poco caudal de goles; no logró ganar los últimos tres jugados, y quedó en la anteúltima colocación de su Zona, superando sólo por un punto, a los tres colistas del grupo, mientras restan cuatro jornadas para concluir la primera rueda.

vs Alvarado Mar del Plata 15º 2024 06

Foto Prensa Alvarado. Talleres no jugó un buen partido, y perdió en Mar del Plata.



Otra unidad, en la cuenta

Talleres igualó 0 – 0 ante Racing (Córdoba), en una partido durísimo y chato, que tuvo que disputar todo el segundo tiempo con uno menos, por la expulsión de Fernando Duré al minuto del complemento, frente a un discreto oponente, que no pudo hacer valer el hombre de más, en el Estadio Pablo Comelli, en la tarde del Martes, por la 14º fecha de la Zona A del Torneo de la Primera Nacional. El Árbitro Marcos Recalde, lo condicionó al mostrarle la tarjeta roja a Fernando Duré, cuando no ameritaba semejante sanción, y omitió cobrar un penal en una mano de Facundo Rivero, en treinta y cuatro de la segunda parte. El Albirrojo, sintió el impacto del desgaste físico realizado durante la presentación ante Racing Club de Avellaneda, el Jueves por la Copa Argentina, y no mostró la misma intensidad y despliegue que acostumbra a entregar. Generó escasas situaciones, en el arco contrario, y Damián Tello fue determinante con tres atajadas claves, para aguantar el empate. Terminó sumando un punto, frente a un rival que también persigue el objetivo de permanecer en la Categoría, y sigue entre los últimos cinco de esta zona.

vs Racing Córdoba 14º 2024 09 

Foto Prensa Talleres. El Albirrojo, igualó sin goles, ante un Racing (C) que lo pudo haber ganado.


Un punto, en Paraná

Talleres empató 1 – 1 ante Patronato, en el Estadio Presbítero Bartolomé Grella, en Paraná, en un duelo en el que abrió la cuenta muy temprano, con un gol de Nicolás Molina, a los seis minutos, aprovechando un error del Arquero Juan Salvá, pero el local logró la igualdad con un potente remate de Ezequiel González, a los veinticinco de ese capítulo inicial, en la tarde del Sábado, por la 13º fecha de la Zona A del Torneo de la Primera Nacional 2024. El Albirrojo, logró ponerse en ventaja muy rápido; pero el Patrón controló la pelota, y logró el empate promediando la primera mitad, en un encuentro muy discreto. Al Tallarín, le costó mucho generar situaciones durante la primera parte, y las más interesantes del complemento, las generó en los últimos quince minutos del enfrentamiento, cuando realizó el mayor despliegue físico. El conjunto entrerriano, fue levemente superior solo en algunos pasajes, aunque mostró un nivel flojo, en relación a la jerarquía con la que cuenta en su plantel. A todo esto, el Marcador Central Nicolás Monserrat, debió dejar el equipo en diecinueve minutos del primer tiempo, por una fuerte dolencia muscular, que lo margina de los próximos partidos. Sumó un punto, en su gira fuera de Remedios de Escalada, en la condición que más cómodo le siente, ante otro rival directo, que tampoco logra despegarse del fondo de la Tabla, en esta zona.

vs Patronato Paraná 13º 2024 06

Foto Prensa Talleres. Nicolás Molina, festeja la apertura del marcador, tempranamente.



Ganó, cuando tanto lo precisaba

Talleres venció 1 – 0 a Tristán Suárez, con un gol de Nicolás Monserrat, a los treinta del segundo tiempo, en una partido importantísimo para salir del fondo, y se quedó con tres puntos vitales, frente un rival directo en la disputa por permanecer, en el Estadio Pablo Comelli, en la noche del Sábado, por la 12º fecha de la Zona A del Torneo de la Primera Nacional. El Albirrojo, fue superior en un juego muy discreto, cerrado, opaco, en el que buscó quebrar el cero y recién pudo hacerlo, a partir del derivado de una pelota parada, cuando restaban quince minutos para el final del pleito. Con actitud, entrega y empuje, tuvo más protagonismo en ataque en el complemento, y se quedó con un justo premio, frente a un Lechero mezquino y limitado. El Árbitro Lucas Comesaña, llevó a cabo una mala tarea; omitió un penal, que le cometieron al local; sancionó en la divididas, a favor de la visita; amonestó a cinco jugadores Albirrojos; y adicionando injustificadamente, ocho minutos para el infarto. De esta manera, el elenco de Martín Rolón llegó a las trece unidades acumuladas, terminó con la racha de media docena de encuentros sin celebrar un triunfo, y salió del último lugar de la Tabla, en su grupo.

vs Tristán Suárez 12º 2024 76

Foto Mono Gómez. Talleres, derrotó a Tristán Suárez, en un partido clave.