Sábado 15:30, recibe a Güemes (Santiago del Estero)

Talleres recibe a Güemes (Santiago del Estero), el Sábado 18 de Mayo desde las 15:30, en el Templo Pablo Comelli, en Remedios de Escalada, en el arranque de la 16º fecha de la Zona A del Torneo 2024 de la Primera Nacional. El Albirrojo, viene de caer ante Alvarado (Mar del Plata), e interrumpió una racha de cuatro encuentros sin perder, contando el encuentro por los 16º de Final de la Copa Argentina  2024. En tanto, enfrente está el Gaucho, que tras vencer a Quilmes se reencontró con la victoria, luego de doce encuentros sin victorias, en el estreno de la Era de Marcelo Vázquez como Entrenador. El partido, va a ser transmitido como siempre, por Frecuencia Albirroja, a través del aire de Estación Quince Cincuenta AM 1550 Khz.

vs Agropecuario Carlos Casares 10º 2024 15

Archivo. Foto Mono Gómez. El Albirrojo, necesita con urgencia, un triunfo.


Talleres enfrenta a Güemes (Santiago del Estero), el Sábado 18 de Mayo desde las 15:30, en el Templo Pablo Comelli, en Remedios de Escalada, en el marco de la 16º fecha de la Zona A del Torneo 2024 la Primera Nacional, en un encuentro que reúne a dos realmente necesitados, que deben sumar en la pelea por la permanencia, en la apertura de esta jornada. El Albirrojo, viene de caer 2 – 0 ante Alvarado (Mar del Plata), en Mar del Plata, y arrastra tres partidos sin ganar en el certamen; mientras que el Gaucho, venció a Quilmes 1 – 0, en Santiago del Estero, y volvió al triunfo tras doce encuentros sin celebrar triunfos.

Talleres (15 unidades), luego de la derrota 2 – 0 ante Alvarado (Mar del Plata), en el Estadio José María Minella -donde hace las veces de local, el Torito-, ya acumula tres partidos sin conseguir una victoria, y no logra despegar de los últimos puestos de la Tabla. Sobre quince partidos disputados, logró tres victorias, seis empates y la misma cantidad de derrotas; marcando nueve goles; y recibiendo dieciséis, en contra de su propia valla. En cuanto a lo estadístico, el Albirrojo cortó una serie de cuatro presentaciones sin perder, contando el duelo por Copa Argentina, en la que acumulaba dos victorias y dos empates. De todos modos, en lo que respecta al certamen de la Primera Nacional, lleva tres encuentros sin ganar, con dos igualdades y una derrota. En condición de local, acumula dos cotejos sin caer, con un triunfo y un empate. Mientras que en condición de visitante, son cinco los partidos en lo que no puede sumar de a tres, con tres caídas y dos empates. En lo futbolístico, espera la recuperación del Marcador Central Alexis Nicolás Monserrat, quien padece un desgarro en el isquiotibial izquierdo, y estaría cumpliendo los veintiún días de recuperación, justamente el Sábado; y del Atacante Matías Donato, que arrastra una distensión en el ligamento extremo de la rodilla derecha. En tanto, el Cuerpo Técnico puede contar con el regreso del Lateral Derecho Fernando Ariel Duré, que  ya cumplió la fecha de suspensión impuesta por el Tribunal de Disciplina, luego de su expulsión ante Racing (Córdoba) (14º fecha).

Enfrente, está Güemes (Santiago del Estero) (14 unidades), que viene de vencer 1 – 0 a Quilmes, como local, en el Estadio Arturo Miranda. El equipo Gaucho, ahora tiene como nuevo Entrenador a Marcelo Vázquez, que desde la 15º fecha asumió la conducción -hasta la 7º fecha había sido Entrenador de Gimnasia y Esgrima (Jujuy), tras la salida de Walter Marchesi, quien era el Técnico desde el arranque de la Temporada y hasta la 13º jornada. El elenco santiagueño, sumó dos triunfos; ocho empates y cinco derrotas; marcando nueve goles; y recibiendo catorce, en contra de su propia valla; marcha último en la Tabla, en compañía de Tristán Suárez y Guillermo Brown (Puerto Madryn). En cuanto a lo estadístico, cortó una serie de doce presentaciones sin ganar, en las que había recogido siete empates y cinco derrotas; como local, volvió al triunfo tras cinco duelos; en condición de visitante, lleva ocho cotejos sin poder ganar, con cinco igualdades y tres caídas. En lo futbolístico, el Entrenador aguarda las recuperaciones del Defensor Matías Escudero, con una molestia en el posterior derecho; el Polifuncional Gonzalo Alarcón, con un esguince de tobillo; y el Extremo Sebastián Carruega, quien se retiró lesionado en el último partido.

En definitiva, el choque entre Talleres y Güemes (Santiago del Estero), por la 16º fecha de la Zona A del Torneo 2024 de la Primera Nacional, en el Estadio Pablo Comelli, en Remedios de Escalada, es un duelo de dos muy necesitados, teniendo en cuenta que el elenco de Martín Rolón, aventaja al equipo que tuvo el debut de Marcelo Vázquez como Entrenador, apenas por un punto, en la parte inferior de la Tabla. Ambos, se ven las caras por primera vez en la historia. El encuentro, se disputa el Sábado 18 de Mayo desde las 15:30, con el arbitraje de Juan Pablo Loustau.