Logró empatarlo, con uno menos

Talleres igualó 1 - 1 frente al líder San Miguel, jugando más de cincuenta minutos con un hombre menos, en el Estadio Pablo Comelli, en la noche del Martes, en el cierre de la 5º fecha del Torneo Apertura 2023 de la Primera B, y terminó rescatando un punto, en un duelo en el que estuvo en desventaja en el marcador. Poca había pasado, cuando David Muller sorprendió para la visita, con un tiro libre por afuera de la barrera, y quebró el cero a los veinticinco de la primera parte. Todo se complicó más de lo debido, cuando Román Brotzman se fue expulsado a los cuarenta y un minutos, por pegarle un codazo en la nuca a Federico López. Condicionado, con diez hombres y abajo en el marcador, el Tallarín tuvo que ir por empate. A los diecinueve minutos del complemento, una guapeada de Lautaro Villegas y una corrida de Alejandro Benítez, derivaron en un mano a mano para que Fernando Enrique, definiese con mucha categoría, y celebre el tanto del empate. Luego, el Albirrojo se ajustó al resultado e hizo los deberes para no perderlo, mientras que el Trueno Verde tampoco supo sacar provecho del jugador de más con el que contaba. El reparto de puntos, fue negocio para ambos. Aunque Talleres, sigue sin poder ganar como local y elevar la producción en ofensiva. Quedó a tres unidades, del ahora único puntero, que es precisamente el elenco de Los Polvorines.

vs San Miguel 5º 2023 40

Foto Mono Gómez. Fernando Enrique, fue el más claro en Talleres, y empató el pleito.


Un empate, que terminó siendo justo, a partir de la producción mostrada por ambos elencos. Talleres y San Miguel, se repartieron los puntos, en un duelo discreto. A los dos conjuntos, les faltó prestancia y potencia en el juego, para merecer el triunfo.

En los primeros minutos, tuvo poco ritmo. En estudio y medición, desde lo táctico, con el atenuante del calor como factor determinante para la exigencia física, los protagonistas no lograban impregnarle velocidad y dinámica a las acciones. Varias imprecisiones, en el traslado y pase de la pelota, se repitieron en el primer cuarto de hora.

A los veinte minutos, recién Talleres llegó por primera vez, con claridad. Luego de una jugada por derecha de Luciano Arcuri, quien había levantado un centro que primero rechazó Nahuel Sica, y luego despejó Federico López, la pelota le cayó a Alejandro Benítez. El Mediocampista, sacó el remate desde afuera del área. Pero el balón, impactó en el travesaño, ante el vuelo de Joaquín Pucheta. Ese rebote, lo tomó Patricio Romero, en la puerta del área, pero no pudo superar a tres oponente, que fueron a cerrarle paso para la recuperación. Una chance muy nítida, para sacudir el adormecimiento que se vivía en la noche de Escalada.

Imprevistamente, todo se complicó para el dueño de casa, a los veinticinco minutos, a raíz de una falta que cobró el árbitro Gastón Iglesias, tras un agarrón de Alejandro Benítez a Matías Samaniego. Tiro libre para San Miguel, a veinticinco metros del arco de Talleres. El encargado de esa ejecución, fue David Mulle. Le pegó por afuera de la barrera. La pelota, tomó la comba necesaria; los hombres apostados en defensa, saltaron en vano y se metió contra el palo derecho de Damián Tello, que poco pudo hacer ante ese exquisito remate. El Trueno Verde, estaba arriba en el marcador 0 – 1, por haber aprovechado la primera que había generado.

El fastidio en los de Escalada, era evidente. Algunos jugadores, reclamaron al árbitro, por la falta menor cobrada. El equipo de Matías De Cicco, no lograba combinar una secuencia de pases, que le diera profundidad en la zona de definición. Buscó saltear líneas, con pelotazos, para poner en juego a los delanteros Lautaro Villegas y Román Brotzman.

El local, logró inquietar a los treinta y tres minutos, con un tiro libre desde la izquierda. Jugada preparada y avivada de Fernando Enrique, que abrió de primera para Luciano Arcuri, quien asomó por la derecha y proyectó un buscapié al área. Pero la bola, no llegó a destinado y Nahuel Sica, desvió al tiro esquina.

De ese tiro de esquina, a los treinta y cuatro, levantó un centro pasado Alejandro Benítez, qué recorrió todo el área. Y llegó a los pies de Lautaro Villegas, en el vértice izquierdo. El Delantero, controló y remató, pero contuvo sin problemas, el arquero Joaquín Pucheta.

Estando abajo en el marcador, era más Talleres, en ese último cuarto. En treinta y ocho, una buena jugada por izquierda de Román Brotzman, que eludió a Francisco Manenti, llegó a línea de fondo y envió un centro rasante, al segundo palo, para la llegada de Luciano Arcuri. El mediocampista, sorprendió otra vez. Remató de primera al palo más cercano. Aunque no tuvo la precisión necesaria, para transformarse en el tanto del empate.

El reloj se posaba en los cuarenta minutos, cuando partió un pelotazo de Fernando Duré. Yendo en búsqueda de una bola que ya estaba perdida, de manera insólita e infantil, Román Brotzman le pegó a Federico López, un codazo desde atrás en la nuca. El Defensor, cayó al suelo e impactó con los carteles de publicidad y las lonas protectoras, amortiguaron el golpe de su cabeza. Gastón Iglesias, no dudo. Expulsado el delantero Albirrojo, que en una reacción absurda, dejó con diez a sus compañeros.

El elenco Tallarín, tuvo que redoblar esfuerzos, doblemente obligado. Por eso, se animaba Talleres, a los cuarenta y tres. Pelotazo largo de Fernando Dure, y Lautaro Villegas ganó bien la posición a Francisco Manenti, y se filtró en el área. Sin embargo, luego reclamó una falta dentro del área del propio marcador Francisco Manenti, que se recuperó y despejó hacia el tiro de esquina, sin cometer infracción.

La última de la etapa inicial, fue para San Miguel. Avanzó el Marcador Central Gerardo Alegre Rojas desde el fondo, levanto el centro y en la salida, dudo Damián Tello. Le erró al manotazo, pero no había nadie para empujarla, cuando se jugaban cuarenta y seis minutos ya.

En el segundo tiempo, Talleres salió mucho más decidido a buscar el arco contrario, en relación a lo que había llevado a cabo en el arranque del partido. Y de hecho, dominó y manejó la pelota, en ese arranque.

Fernando Enrique, era notoriamente, el elemento más desequilibrante que mostraba el local, para ir por el empate. Participativo con la pelota, el mediocampista buscaba ir hacia el arco contrario, en un equipo que exhibía dificultades para avanzar.

En tres minutos, Patricio Romero se animo, trepó por el carril y envió un centro, que Federico López alcanzó a desviar al tiro de esquina.

Avisaba Talleres, a los ocho minutos del complemento, que quería decididamente empatarlo. Luego de un remate de Lautaro Villegas, el rebote en Rodrigo Díaz, le cayó a Luciano Arcuri de sorpresa. Controló como pudo y remató a quemarropa, ante una muy buena respuesta de Joaquín Pucheta, que en dos tiempos resolvió, luego que el balón tomara impulso hacia arriba y casi se le mete en el ángulo superior izquierdo. Federico López, terminó por reventarla y se salvaba San Miguel.

Sobre los catorce de la complementaria, Fernando Enrique envió un centro venenoso, desde el sector izquierdo del ataque, que atrapó en el aire Joaquín Pucheta. Era una muestra, del protagonismo decisivo, que luego tendría el conductor del juego Albirrojo.

Y a los veinte minutos, llegó el grito de gol de la igualdad, en Escalada. Error en la salida de San Miguel, y recuperó Alejandro Benítez, en la mitad del terreno. Tocó rápido con Lautaro Villegas, que avanzó a todo vapor. Lo cruzaron, en su embestida y el rebote, lo ganó otra vez Alejandro Benítez, que lo vio entrando solo a Fernando Enrique, por el carril central. El enlace Albirrojo, controló en el ingreso al área y definió con calidad, ante la salida de Joaquín Pucheta. Con jerarquía, envió el balón al fondo de la red. Y logró la paridad en el marcador, que a esa altura estaba 1 – 1, jugando con un hombre menos.

Automáticamente, el Entrenador Matías De Cicco, entendió que no era un mal negocio el empate, en esas circunstancias. Alejandro Benítez y Lautaro Villegas, dejaron la cancha; e ingresaron Ángel Gómez y Eduardo García, respectivamente.

El equipo de Gustavo Coleoni, tardó en reaccionar. No se animaba o no encontraba el camino.

Recién en el último cuarto de hora, y sobre los treinta y un minutos, nuevamente llegó  San Miguel. Centro por izquierda de Federico López, desde la mitad del campo, y Damián Tello la desvió al tiro de esquina.

El conjunto de Los Polvorines, insistió, a los treinta y dos. Casi que se produjo un milagro en el área. De ese tiro de esquina, ejecutado por Federico Sena, ganó de cabeza Gerardo Alegre Rojas, y Lucas Scarnatto conectó en el área chica, pero se fue alta la pelota. Increíblemente, no fue gol.

Ya en el tramo final, con todos los cambios efectuados, las visitas sabía que debía buscar algo más, y hacer valer el jugador extra con el que contaba. Por eso, a los treinta y ocho, aprovechando el cansancio de Talleres, Ezequiel Melillo, encaró. Arrastró la marca de dos oponente de encima, trazando una diagonal hacia el arco. Y de afuera del área, sacó el remate que se fue por arriba del arco que defiende Damián Tello.

El tiempo reglamentario se cumplía, y a los cuarenta y cinco minutos, San Miguel inquietó otra vez. Propulsó un centro de Francisco Mananti, y Ganó bien Lucas Scarnato en la altura. Pero la pelota, cayó a las manos de Damián Tello, que controló sin problemas.

Cómo no podía faltar la última, para poner a prueba el funcionamiento de los corazones Albirrojos, en la extenuante y agobiante noche de Martes, en el minuto cincuenta, el Trueno Verde convirtió un gol, que fue anulado afortunadamente. Cuando el juego se moría, Matías Samaniego, envió un centro profundo, desde la derecha. En el área, anticipó Ezequiel Melillo y desvió la bocha para la posición de Lucas Scarnato, quien definió al fondo de la red. Sin embargo, el goleador de San Miguel, cuando recibió, estaba por delante de la línea de Fernando Duré, el último defensor del local. Y el primer asistente Fernando Rodríguez, marcó la posición adelantada, que Gastón Iglesias se animó a ratificar y sancionar. Así, Talleres terminaba valorando el punto, sobre todo por esta última maniobra.

El partido culminó, y los dos elencos se quedaron con algo. Aunque ninguno de ellos, hay terminando conformado a su público.

Dio la sensación en el complemento, que San Miguel cumplió con una opaca actuación. Nunca pudo hacer valer la supremacía numérica, en su rol de puntero. Y Talleres, fue más en ese segundo periodo, jugando con un futbolista menos. Pero no consigue ganar como local; lleva siete meses, sin obtener tres puntos en el Pablo Comelli. Más allá de reconocer su empeño, sigue careciendo de poder ofensivo, para mostrar rasgos de protagonista principal, de esta película de la Primera B 2023.  


SISTESIS:

TALLERES 1

Damián Tello; Ezequiel Moschen, Nicolás Malvacio y Patricio Romero (78’ Ariel Barreiro); Fernando Duré; Luciano Arcuri (78’ Diogo Guzmán), Alejandro Benítez (65’ Ángel Gómez) y Jeremías Denis; Fernando Enrique (85’ Sebastián Gallardo); Lautaro Villegas (65’ Eduardo García) y Román Brotzman.

Suplentes: Mauro Casoli y Alan Salmanton.

DT: Matías De Cicco.

SAN MIGUEL 1

Joaquín Pucheta; Gerardo Alegre Rojas, Francisco Manenti y Rodrigo Díaz (70’ Lucas Scarnato); Nahuel Sica (70’ Jonathan Belforte); Iván Regules (81’ Dixon Rentería), David Muller (62’ Ezequiel Melillo), Federico Sena y Federico López (81’ Rodrigo Chao); Jorge Ferrero y Matías Samaniego.

Suplentes: Alan González y Ángel Ola.

DT: Gustavo Coleoni.

Goles: 25’ David Muller (SM) y 64’ Fernando Enrique (T).

Amonestados: Patricio Romero (T); Nahuel Sica (SM).

Expulsado: 40’ Román Brotzman (T).

Estadio: Talleres (Muy Buena).

Árbitro: Gastón Iglesias (Mal).

Asistentes: Fernando Rodríguez y Maximiliano Benzoni.

Cuarto Árbitro: Germán Bermúdez.

Recaudación: $ 526.300.

Público: 2500 personas aproximadamente.


vs San Miguel 5º 2023 00

Foto Mono Gómez. El Albirrojo, continúa sin conseguir un triunfo como local.

vs San Miguel 5º 2023 22

Foto Mono Gómez. Luciana Arcuri, encara por el borde del área derecha.

vs San Miguel 5º 2023 20

Foto Mono Gómez. Fernando Enrirque, fue el más destacado, en el Tallarín.

vs San Miguel 5º 2023 18

 Foto Mono Gómez. Eduardo García, ingresó para jugar los últimos veinticinco minutos.