Derrota exasperante, ante Fénix

Talleres cayó 1 – 2 ante Fénix, este Sábado por la tarde, en el Estadio Pablo Comelli, por la 7º fecha del Torneo Apertura 2023 de la Primera B, en un duelo ante el equipo que llegaba como el último en la Tabla y había perdido todos los partidos disputados. De esas derrotas, que más irritan y desgastan. El Tallarín, ofreció otra muy pobre labor y terminó abriéndole el camino, a un rival que triunfó sobre la hora, por primera vez en la Temporada. El Albirrojo, ganaba con un gol de Lautaro Villegas de penal, desde los veintidós de la primera parte; pero sólo pudo sostener es resultado, cinco minutos. A los veintisiete, Alejandro Noriega lo empató de penal. Y sobre el final, cuando el local llevaba casi un cuarto de hora sin generar una acción de peligro en el arco contrario, el Ave encontró espacios en ataque, con un rival descompensado, se animó y lo ganó, con un gol de de Guillermo Mackay. Una bajísima performance en la cancha, de un equipo que no logró ser sólido, y padece por falta de profundidad en ofensiva y contundencia. El equipo de Matías De Cicco, perdió por tercera vez en el Apertura, sigue sin ganar en Timote y Manuel Castro, y con ocho puntos en la Tabla, está equidistante del primero y el último, cursados siete partidos del certamen.

vs Fénix 7º 2023 18

Foto Mono Gómez. Talleres, perdió y continúa sin ganar en Escalada.


Una derrota, que no admiten atenuantes. Los números del rival, antes de su arribo a Remedios de Escalada, no permitían especular con otro resultado, que no fuese lograr una victoria. Si un equipo pretende aspirar a lograr estar arriba en el campeonato, este era un encuentro debía ganarlo. El Cuervo, llegaba en el último lugar, habiendo caído en todas sus presentaciones, y con un Técnico Interino como Martín Nohra. Sin embargo, pese a cualquier pronóstico o especulación, Talleres perdió 2 – 1 como local, jugando en el Pablo Comelli. Y dejó, esa sensación de fastidio y desazón, que viene siendo conocida para los simpatizantes Albirrojos, en los últimos largos años.

En el arranque, el partido ofreció un duelo en el que la visita, basaba su trabajo en el orden táctico, con un esquema de los más tradicionales. Y Talleres, movía las piezas en función de su lectura y estrategia, tocando la pelota en el fondo, intentando sorprender.

De manera concreta, el local llegó por primera vez, a los nueve minutos, con una triangulación. Fernando Enrique, metió un pase filtrado para Luciano Arcuri, quien desbordó  por la derecha y envió un centro al corazón del área, que finalmente terminó con un disparo de Lautaro Calderón, por encima del travesaño.

No había pasado demasiado durante los primeros veinte minutos. Varias imprecisiones en la construcción de juego. No obstante, el Tallarín penetró por el sector izquierdo y se encontró con una llave, para destrabar el partido. Fernando Enrique le ganó la espalda a Gonzalo Dell Aquila, se proyectó y envió un centro, que Lautaro Calderón buscó definir a la altura del punto del penal. Pero Damián Pérez Roa, lo tomó de la camiseta. Le cometió penal. La pena máxima, fue aprovechada por Lautaro Villegas, y con un remate cruzado arriba, contra el palo izquierdo del arquero, abrió el marcador. En veintidós minutos, Talleres ganaba 1 – 0.

Esa ventaja, duraría poco. No la pudo sostener. Tras la puesta en marcha del juego desde un lateral por la izquierda. Alejandro Noriega, recibió en el área y descargó con Guillermo Mackay, a quien Luciano Arcuri, tocó desde atrás. El árbitro Mauro Biasutto, advirtió la falta y sancionó penal. Alejandro Noriega, disparó contra el palo izquierdo de Damián Tello, quien alcanzó a tocar la pelota y no pudo evitar el gol. Fénix lograba empatar el marcador, y las cosas estaban 1 – 1.

Inmediatamente, Talleres mostró una reacción. Luciano Arcuri, se escapó por el andarivel derecho e impulsó un centro hacia la puerta del área, que Fernando Enrique resolvió con un remata a media altura, que controló Gianfranco Cao.

Los ataques por la derecha, parecían ser la mejor alternativa, para crear peligro.

Entrada ya la media hora de juego, el encuentro se cayó en un pozo. El Tallarín, no lograba impregnarle velocidad y vértigo a sus movimientos. Y el Cuervo, se afirmaba en la cancha, con sus marcas, tratando de cubrir los espacios.

Recién a los cuarenta y dos minutos, Fénix logró generar alguna acción interesante en el arco contrario. Gonzalo Dell Aquila, envió un centro desde la derecha, y Alejandro Noriega cabeceó en el área, aunque Damián Tello controló sin problemas.

En ese último tramo, Talleres fue más hombres al campo enemigo. En cuarenta y cuatro, Alejandro Benítez proyectó un centro desde la derecha, que cabeceó Fernando Duré, a la altura del cuadro menor. El arquero Gianfranco Cao, con sus piernas, logró resistir, y luego Juan Farías, revoleó hacia un costado.

La última de la primera mitad, fue también del Albirrojo. En tiempo cumplido, Airel Barreiro habilitó a Lautaro Villegas por la izquierda, y el delantero remató al arco, pero se topó con las manos de Gianfranco Cao.

Para el arranque del complemento, Matías De Cicco determinó el ingreso de Franco Zicarrelli y Román Brotzman, en reemplazo de Ariel Barreiro y Lautaro Calderón, respectivamente.

Talleres seguía teniendo muchas dificultades para ser profundo. No encontraba espacios, y los desplazamientos tácticos posicionales, no alcanzaban a ser efectivos. Le costaba componer con precisión, de la mitad del campo hacia arriba.

Se jugaban ocho minutos del segundo tiempo, y Fernando Enrique arrastró las marcas y envió un pase que tuvo como destinatario a Patricio Romero, que desde la izquierda, remató por encima del travesaño.

En quince minutos, el Entrenador dispuso el ingreso de Diogo Guzmán por Lautaro Villegas. Un Mediocampista ofensivo ingresó, para meterse en el circuito de juego, pero al mismo tiempo resignó la presencia del otro delantero definido que tenía junto a Román Brotzman.  

La producción de juego del equipo local, no levantaba. No encontraba el camino, para llegar con nitidez al arco contrario. Y la impaciencia aumentaba.

Recién tuvo una acción manifiesta, sobre los veintidós minutos, en la ejecución de un tiro libre que Fernando Enrique. El Mediocampista, todo terreno, ejecutó un disparo, que se estrello contra el travesaño y se perdió fuera del campo. Esa, sería la más clara del segundo tiempo, para el dueño de casa.

En veinticinco minutos, Bruno Ponce, con características ofensivas, sustituyó a Patricio Romero, que fue de aquellos que jugó en distintos segmentos del campo, durante esos setenta minutos. De todos modos, los minutos se consumían, y el encuentro era ordinario, en la forma en la que se jugaba. La falta de precisión y los pases improductivos, era una escena repetida.

Pasaron casi diez minutos, para que el equipo de Remedios de Escalada, vuelva a tener alguna situación puntual, frente al arco rival. Nicolás Malvacio recibió en el área de pecho, y Gonzalo Dell Aquila lo cruzó con la pierna en alto. Mauro Biasutto, no consideró que hubo falta y Diogo Guzmán, lanzó un remate por encima del parante superior.

Cuando el pleito transitaba por su tramo decisivo, e imperaban la urgencia de Talleres por ir en búsqueda de la victoria, el equipo mostró desacoples, que lo dejaron demasiado expuesto defensivamente. Y la posibilidad que el Ave gane el partido, cobró vida.

El reloj apuntaba el minuto cuarenta, cuando Juan Farías se escapó por el carril derecho y arrastrando dos marcadores, metió un pase hacia la puerta del área, para que defina Rafael Monti Azpiazu. Pero Damián Tello, achicó bien y aguantó el resultado.

Un minuto después, la visita tuvo otra. Rafael Monti Azpiazu se filtró a toda velocidad por el mismo sector derecho de su ofensiva, mientras dos hombres de Talleres intentaban perseguirlo desde atrás, y concretó un remate cruzado, que terminó saliendo desviado.

Los dirigidos por Martín Nohra, tomaron conciencia que era su momento en la tarde, y fueron a fondo, a buscar lo que no había logrado hasta aquí. A punto de ingresar en el último minuto reglamentario, mientras Talleres defendía mostrando dudas, Claudio Acosta metió un pase profundo, desde la mitad del campo, para Rafael Monti Azpiazu, que tenía la clave por la derecha. el atacante, se animó, le ganó a Ezequiel Moschen, profundizó y definió mano a mano, frente a Damián Tello. Aunque el arquero, intentó tapar en esa primera instancia, el centro cayó en poder de Guilermo Mackay, que concretó el gol del triunfo. Fénix estaba arriba 1 – 2 en el marcador, y le daba un golpe durísimo al conjunto local.

Nada pudo modificar en el tiempo de descuento, y Talleres perdió por tercera vez en la Temporada, dejando una imagen muy preocupante.

Además de caer frente a uno de los rivales más débiles del certamen, el elenco de Matías De Cicco, volvió a entregar una producción muy floja en el campo de juego. Un equipo que no le encontró la vuelta para arrinconar y someter al rival, y que pagó carísimo de no haber tenido generar situaciones nítidas en el último tramo, cuando debía ir por la victoria. Ideas desde lo conceptual y esquemático, que no resultan ser efectivas, a la hora de contabilizaron los rendimientos y resultados, con el correr de los encuentros. Sigue lejos, de ser protagonista en la pelea por las principales posiciones.

Serán horas claves las que vienen para el equipo de Escalada, que por cuestiones de programación, tiene más de una semana de cara a su próximo compromiso por el Torneo Apertura, cuando tenga que visitar a Argentino, en Merlo Norte, el Martes 4 de Abril, por la noche.


SISTESIS:

TALLERES 1

Damián Tello; Patricio Romero (70’ Bruno Ponce), Ezequiel Moschen, Nicolás Malvacio y Ariel Barreiro (45’ Franco Zicarelli); Fernando Duré; Luciano Arcuri (88’ Sebastián Gallardo), Alejandro Benítez y Fernando Enrique; Lautaro Villegas (60’ Diogo Guzmán) y Lautaro Calderón (45’ Román Brotzman).

Suplentes: Mauro Casoli y Alan Salmanton.

DT: Matías De Cicco.

FENIX 2

Gianfranco Cao; Gonzalo Dell Aquila, Cristian Solis (61’ Enzo Pare), Claudio Verino y Nicolás Martínez; Juan Gabriel Frías, Nahuel Pérez (77’ Emanuel Castañeda), Damián Pérez Roa (56’ Claudio Acosta) y Guillermo Mackay; Nicolás Molina (77’ Rafael Monti Azpiazu) y Alejandro Noriega (77’ Fernando Pasquale).

Suplentes: Nahuel Galardi y Brian Kreiman.

DT: Martín Nohra.

Goles: 22' Lautaro Villegas -penal- (T); 27' Alejandro Noriega -penal- y 89' Guillermo Mackay (F).

Amonestados: Patricio Romero y Fernando Duré (T); Damián Pérez Roa y Cristian Solis (F).

Estadio: Talleres (Buena).

Árbitro: Mauro Biasutto (Regular).

Asistentes: Diego Molina y Juan Ricciardi.

Cuarto Árbitro: Martín Gonaldi.

Recaudación: $ 381.000.

Público: 2500 personas aproximadamente.


vs Fénix 7º 2023 20

 Foto Mono Gómez. Fernando Enirque, intenta con la pelota, con la marca encima.

 vs Fénix 7º 2023 06

 Foto Mono Gómez. Nicolás Malvacio, buscó ser salida por la izquierda.

 vs Fénix 7º 2023 11

Foto Mono Gómez. Talleres, Luciano Arcuri volvió a ser titular, desde arraque.

vs Fénix 7º 2023 77

 Foto Mono Gómez. Bruno Ponce, ingresó en el complemento, y recibe la pelota.

vs Fénix 7º 2023 98

Foto Mono Gómez. La tercera derrtoa en la Temporada, y sigue sin ganar en el Pablo Comelli.