Lo ganó bien el Dragón

Talleres perdió 1 – 0 a frente a Defensores de Belgrano como visitante, y volvió a dejar una imagen débil y preocupante, ante un rival que mostró la diferencia de categoría y su jerarquía, con la que alcanzó para superarlo al Tallarín, y hasta pudo haberle ganado por mayor diferencia. El Albirrojo dormido, cometió un error infantil en el inicio del partido, y Lucas Buono lo supo aprovechar. El equipo de García, que sufrió la expulsión de Julio Navarro por un absurdo golpe a un rival, no consigue juego ordenado ni volumen en ofensiva,  y tal vez por eso lleva cuatro partidos sin ganar.

vs Defensores de Belgrano 6 2014 5

Error garrafal de José Banegas en intento de pase a Alejandro Granaro, y gol de Defe.


El Albirrojo sigue sin encontrar el rumbo y cayó claramente ante Defensores de Belgrano por 1 - 0, con un gol producto de un error defensivo en el manejo del balón a los dos minutos de juego. Luego no tuvo reacción, y no mostró conceptos futbolísticos como para inquietar a un rival que manejó el partido a su antojo.

Las cosas salieron mal desde el propio vestuario, porque a los dos minutos, José Banegas quiere enviarle el balón de cabeza a su arquero y la deja corta en el medio del área, para que Lucas Buono aproveche y, con un sutil toque por arriba de Alejandro Granero, ponga en ventaja tempraneramente al local.

A partir de allí, una vez más Talleres tuvo que salir a remar contra la corriente. Y fue a buscar el empate, como habitualmente lo hace, mostrando intenciones de jugar cerca del arco adversario.

Pero, como en casi todo lo que va de certamen, no presentó argumentos claros para incomodar ciertamente a una defensa de Defensores, que se mostró extremadamente sólida, más allá de algunos minutos en los que Talleres lo acorraló en su propio área.

Algún desborde de Maximiliano Rodríguez, algunos intentos de Marcos Giménez y Martín Civit, y no mucho más. El equipo de Claudio García, padecía lo mismo que en anteriores partidos, y es la carencia de juego.

Pero además, a los treinta y siete minutos, Julio Navarro le iba a aplica un golpe de puño a Ariel Groothuis enfrente del árbitro Gastón Iglesias, y se iba a ir tontamente expulsado, dejando a su equipo, en el peor momento posible, con un jugador menos.

Así, la primera parte se esfumó sin pena ni gloria para las aspiraciones el Albirrojo, que no podía ni siquiera molestar a un rival que no necesitó demasiado para administrar su ventaja.

El complemento no iba a traer más satisfacciones para Talleres, porque a pesar de algún cambio táctico o nominal, el rendimiento no se modificó. Siguió siendo un equipo frágil en defensa, sin ideas en la mitad del campo, y poco o nada contundente en los últimos metros.

La poca claridad que tenía el visitante, de la mano de Marcos Giménez y algunos desbordes de Maxi Rodríguez, la terminó de perder con el ingreso de Mariano Gorosito en lugar del “Lorito” Giménez, y ya el único recurso utilizado era el del centro al área. Sector dominado por Luciano Goux y Ariel Groothuis sin demasiados sobresaltos.

Y Defensores, de contragolpe estuvo cerca en varias ocasiones de aumentar la ventaja, pero no lo logró por la mala puntería de sus delanteros y por la gran actuación, una vez más, de Alejandro Granero, que terminó siendo el único responsable de que el marcador se mantenga 0 - 1.

Fue derrota para Talleres, que una vez más mostró una pobrísima imagen y deja nada más que preocupación de cara al futuro, porque el equipo no parece encontrar el camino para hilvanar una serie de resultados que le permitan acercarse a los puestos superiores.


SÍNTESIS:

DEFENSORES DE BELGRANO 1

Albano Anconetani; Maximiliano Serrano, Luciano Goux, Ariel Groothuis y Alan Giménez; Fernando Enrique (73’ Federico Amaya), Juan Manuel Sosa,  Nahuel Fioretto y Matías Italiani (90’ Miguel Barbieri); Jorge Chiquilito y Lucas Buono (85’ Ezequiel Zaldúa).

Suplentes: Cristian Moyano, Hugo Zarco, Lautaro Schinea y Diego Gamarra.

D.T: Rodolfo Della Pica.

TALLERES 0

Alejandro Granero; Maximiliano Rodríguez, Julio Navarro, José Banegas y Sebastián Prieto; Martín Civit, Fernando Smargiassi (59’ Nicolás Fabero), Alan Mareco (45’ Eloy Pereira) y Gustavo Pastor; Marcos Giménez (69’ Mariano Gorosito) y Mariano Campodónico.

Suplentes: Lucas Zeiden, Leonardo Aguirre, Alan Matijasevic y Nicolás Gentinetta.

D.T: Claudio García.

Goles: 2’ Lucas Buono (DB).

Amonestados: Ariel Groothuis (DB); Sebastián Prieto (T).

Expulsado: 37’ Julio Navarro (T).

Árbitro: Gastón Iglesias (Mal).

Asistentes: Luciano Castro y Martín Vacaro.

Estadio: Defensores de Belgrano (Muy bueno).

Público: 1.500 personas aproximadamente.

Recaudación: No fue suministrada.