Feliz en su día

Talleres le dio una alegría a sus hinchas en su día y derrotó a Defensores de Belgrano 1 – 0 con gol de Martín Civit, convertido a seis minutos del final, y bajó así a uno de los punteros de la Zona “A”, que le cedió el primer puesto en soledad a Dock Sud, próximo rival del Albirrojo. Ganó con justicia, ante un oponente que vino a especular con el empate, y ahora Talleres va en búsqueda de un milagro: Debe un partido, y está a ocho puntos de Riestra, que es el último clasificado; sobre nueve puntos que debe disputar el equipo de Claudio García, tiene que ganar todo y esperar la caída de los del Bajo Flores, para clasificarse al reducido por el tercer ascenso.
vs Defensores de Belgrano 15 2014 14

 Martín Civit fue el "Pilar de la cancha". Los jugadores celebraron la victoria ante el líder.


Una alegría inmensa para su gente, en el Día Internacional del Hincha de Talleres. El equipo de Claudio García venció 1 – 0 a Defensores de Belgrano en el Templo, y se quedó con los tres puntos ante uno de los líderes indiscutidos que había tenido hasta aquí, la zona “A” del torneo de Transición de la Primera C 2014. El Dragón, que llegó hasta a Escalada con la premisa de especular con el punto, se quedó con las manos vacías, ante un Tallarín que tuvo que esforzarse para arrancarle una sonrisa a sus hinchas sobre el final, y mantener alguna chance remota de clasificarse al reducido.

El partido arrancó siendo trabado y con mucha fricción en la mitad de la cancha. Y en el comienzo, a los doce minutos, Defensores tuvo la más clara del partido, con un envió que capturó en la puerta del área Lucas Buono, y defectuosamente disparó por encima del travesaño regalando  lo que pudo haber sido el primer gol de la tarde.

El duelo entre Talleres y Defe fue aburrido por momentos, durante la primera media hora. Matías Italiano inquietó a los treinta minutos, con un disparo cruzado al arco, que se fue perdiendo al lado del palo. Y el Tallarín preocupó al Dragón por primera vez, con un disparo desde afuera, que alcanzó a desviar el arquero Albano Anconetani, a los treinta y dos minutos.

Sin embargo, en los últimos quince minutos, Talleres dejó una mejor imagen, ante un oponente que muestra su jerarquía en cada jugador, y una idea clara de lo que quiere adentro de la cancha. Y tuvo la posibilidad de ser profundo, con el cambio de ritmo que digitó Marcos Giménez. Y estuvo cerca de abrir el marcador.

Primero, a los treinta y cinco, Enzo Baglivo con un cabezazo sorpresivo, envió una pelota que pasó muy cerca del poste.  Luego, un tiro libre del mismísimo Marcos Giménez, pasó unos centímetros al lado del palo. Y para cerrar la zaga de situaciones de riesgo, generadas en la valla contraria, Sebastián Prieto rompió el parante izquierdo del arquero que defendía Albano Anconetani con un remate desde afuera, y luego en el rebote, se lo perdió increíblemente Juan Silva.

Talleres dejaba una mejor imagen, al cierre de la primera etapa, ante un rival que especulaba con el tiempo de reloj.

El complemento fue muy chato durante los primeros veinte minutos. El equipo de Rodolfo Della Pica, a pesar de aproximarse al arco de Alejandro Granero, mantenía la idea de tratar de dejar correr los minutos, para negociar un empate con su rival.

Nahuel Fioretto a los doce del segundo tiempo; Fernando Enrique con una pobre definición mano a mano ante el arquero, a los catorce; y Luciano Goux con un cabezazo a los veinte del complemento, preocuparon considerablemente a Talleres en defensa, que no podía dominar la pelota en el mediocampo y dejaba que su rival se viniera al área.

Pero la reacción del equipo de Claudio García, apareció también en la segunda mitad de la etapa complementaria, con el aporte de los ingresados desde el banco de suplentes, Gustavo Pastor y Mariano Gorosito. El Albirrojo se animó en el último tramo; asoció juego de la mitad de cancha hacia adelante, y encontró su merecido premio.

La expulsión del marcador central Luciano Goux por doble amonestación, a los treinta y cuatro, fue clave para destrabar el cero. El árbitro, Rodrigo Sabini que había hecho todos los deberes a favor de la visita, se animó a expulsar al líder de Defe, y Talleres logró vulnerar a su rival a partir de la ausencia de este baluarte.

En una escapada por la derecha, con la participación en la concepción de la jugada de Mariano Gorosito, el equipo de García armó una muy linda acción, que en forma de centro, llegó al corazón del área grande, para que allí conecte de cabeza Martín Civit, y el local se ponga en ventaja 1 – 0 a seis minutos del final. Delirio en Escalada, porque el gol también era un castigo claro para los visitantes, que habían hecho de su juego, un fútbol mezquino y lleno de discusiones que irritaban a los plateistas.

Y tan contundente fue lo del Tallarín sobre el final, que hasta pudo haber ampliado la ventaja, en otra cruzada de Martín Civit, que el defensor Iván Vera despejó sobre la línea, ya en tiempo cumplido.

Y luego, en el segundo minuto de adición, un golpe grosero sin pelota de Miguel Barbieri a Juan Silva, desencadenó en la expulsión del otro marcador central, para que los de Bajo Nuñez, culminen el partido con dos hombres menos.

Victoria merecida para el Albirrojo que bajó a uno de los líderes. Y al mismo tiempo, aunque sea muy remota, aún existe una posibilidad para el equipo de Escalada en el campeonato. Si gana todo lo que está en juego, en estos tres partidos que se le vienen, y Riestra pierde los dos juegos que le quedan por disputar –uno es frente a Talleres, en la última fecha-, Talleres entonces se encontraría con el milagro y la bendición de jugar por el reducido, y pelear por el tercer ascenso. 


SÍNTESIS:

TALLERES 1

Alejandro Granero; Gadi Randazzo, Eloy Pereira y Enzo Baglivo; Maximiliano Rodríguez, Martín Civit, José Banegas y Sebastián Prieto (49’ Gustavo Pastor); Marcos Giménez (87’ Julio Navarro); Juan Silva y Mariano Campodónico (78’ Mariano Gorosito).

Suplentes: Lucas Zeiden, Alan Mareco, Alan Matijasevic y Nicolás Gentinetta.

D.T: Claudio García.

DEFENSORES DE BELGRANO 0

Albano Anconetani; Maximiliano Serrano, Luciano Goux, Miguel Barbieri e Iván Vera; Fernando Enrique (73’ Federico Amaya), Juan Manuel Sosa,  Nahuel Fioretto y Matías Italiani; Gastón Grecco (62’ Jorge Chiquilito) y Lucas Buono.

Suplentes: Cristian Moyano, Ariel Groothuis, Franco Sosa, Hugo Zarco, Cristian Vergara y Ezequiel Zaldua.

D.T: Rodolfo Della Pica.

Gol: 84’ Martín Civit (T).

Amonestados: Ariel Groothuis (DB); José Luis Banegas y Marcos Giménez (T).

Expulsados: 79' Luciano Goux y 92' Miguel Barbieri (DB).

Árbitro: Rodrigo Sabini (Mal).

Asistentes: Emmanuel Viera y Mauro Ramos Errasti.

Estadio: Talleres (Mal).

Público: 1.500 personas aproximadamente.

Recaudación: No fue suministrada.