Sigue con 3 G

Talleres goleó 3 – 0 a Cañuelas como visitante, con goles de Mariano Romero, Eduardo Berón y César Borda, dejando en evidencia una notable superioridad en relación al rival, que jugó parte del encuentro con nueve hombres, por la expulsión de Angel López y Guido Saiz, quienes se fueron de la cancha antes de tiempo, producto de esa supremacía que ejerció la visita. El Albirrojo, es el equipo más goleador del fútbol argentino y quedó a un solo punto del líder Argentino de Quilmes, que empató este Sábado  y que será el próximo rival que visite el Templo de Escalada, en una verdadera final anticipada.

vs Cañuelas 16 2015 3

César Borda autor de un golazo, se abraza con Gastón Corado, luego de marcar el tercero.


Talleres sigue gustando, goleando y ganando. Esta vez la víctima fue Cañuelas, que pudo resistir hasta los cuarenta y un minutos del primer tiempo; a partir de allí fue un monólogo Albirrojo que se floreó como ante Cambaceres y tantos más, volviendo a demostrar que está para pelear el campeonato hasta el final.

Osvaldo Ruggero, DT de Cañuelas, planteó un partido trabado en la mitad de la cancha. Propuesta que surgió efecto hasta el final de la primera mitad.

El Tallarín intentó hacerse dueño de un campo que estaba apto para el desarrollo de su estilo futbolístico, pero la presión alta de Cañuelas impedía la salida limpia desde el fondo y la fricción estaba a la orden del día.

Talleres dominaba los tiempos del partido, pero no tenía precisión el pase final para acercarse definitivamente al arco del Tambero.

Cuando promediaba el primer tiempo, una buena jugada del equipo de Cristian Aldirico terminó con Gastón Corado dentro del área y frente al arco. Cuando el goleador se dispuso a pasar a Sebastián Gambetta, el arquero de cañuelas lo derribó cometiendo un claro penal para todo el estadio menos para Rodrigo Pafundi, que omitió la notoria infracción.

Sin embargo, el Albirrojo siguió intentando y la recompensa, como un loco entrenador dijo alguna vez, llegó al final (del primer tiempo).

Sí, al final del primer tiempo: a los cuarenta y un minutos, Mariano Romero recuperó una pelota perdida por César Peralta en la mitad de la cancha, le cedió la pelota a Gastón Corado, que ingresando al área sacó un fuerte remate que no logró contener Sebastián Gambetta; el rebote cayó en el pie diestro de Mariano Romero que marcó el primero del frío y humédo mediodía de Cañuelas. Talleres ganaba 1 - 0.

Las malas noticias para el local no paraban de llegar: un minuto después del gol, Ángel López pisó sin pelota a Marcos Giménez y Rodrigo Pafundi, el árbitro, le mostró la tarjeta roja.

La ecuación era la misma que ante Cambaceres y Excursionistas: gol de Talleres y posteriormente, un rival expulsado.

La segunda mitad tendría un solo color, y sería el Albirrojo de la camiseta de Talleres, que no se conformó con la ventaja mínima y fue por más.

A los ocho minutos, Gastón Corado se vistió de asistidor y con un centro rasante habilitó a Eduardo Berón para que el "Kuky" solo tuviera que empujar la pelota y sentenciar el encuentro,

A los quince Guido Saiz se iría expulsado por una dura infracción ante Marcos Giménez. Si Cañuelas no hacía pie con once, con nueve apenas era una sombra de un avasallante Talleres, que sin piedad seguía atacando en busca de más goles.

Un minuto más tarde, César Borda capturó un rebote que había quedado en el vértice del área, y sacó un fuerte derechazo que se clavó en el ángulo haciendo estéril la reacción de Sebastián Gambetta.

El resto del partido no tuvo razón de ser. Talleres bailaba a Cañuelas de un lado a otro, ante la mirada y asombro de los presentes.

Las luces del ascenso estarán puestas en Escalada el próximo Sábado, cuando el Tallarín reciba al Mate quilmeño, que marcha primero a un punto del equipo de Cristian Aldirico, en una final anticipada.


SINTESIS:

CAÑUELAS 0
Sebastián Gambetta; Ángel López, Omar Benítez (74’ Ernesto Banegas) y Fabián Galfrascoli; Ignacio Yasky, César Peralta, Celso Báez y Lucas Benaducci; Guido Saiz; Mauro Boaglio (63’ Andrés Guzmán) y Juan Brunetti (45’ Martín Cicardi).

Suplentes: Bruno Iuspa, Nahuel Báez, Franco Quinteros y Matías Meza.

DT: Osvaldo Ruggero.

TALLERES 3
Alejandro Granero; César Borda, Enzo Baglivo, José Banegas y Sebastián Prieto (74’ Luis Funes); Marcos Giménez (74’ Jonathan Recchia), Martín Cvit, Emmanuel Ibáñez y Eduardo Berón (79’ Yoel Arce); Gastón Corado y Mariano Romero.

Suplentes: Sebastián Vrlica, Eloy Pereira, Matías De León y Alan Mareco.

DT: Cristian Aldirico.

Goles: 42’ Mariano Romero, 55’ Eduardo Berón y 62’ Cesar Borda (T).

Amonestados: Lucas Benaducci, Ignacio Yasky, Cesar Peralta y Omar Benítez (C); Alejandro Granero, José Banegas y Marcos Giménez (T).

Expulsados: 43’ Ángel López y 61’ Guido Saiz (C).

Arbitro: Rodrigo Pafundi (Mal).

Asistentes: Pablo Acevedo y Cristian Scorza.

Estadio: Cañuelas (Regular).

Público: 350 personas aproximadamente.

Recaudación: No fue suministrada.