Un punto y la punta

Talleres igualó 1 – 1 ante San Telmo, en un duro partido, de alto vuelo futbolístico, en el cual Talleres abrió la cuenta  en el segundo tiempo, con Eduardo Berón como goleador, y San Telmo lo empató con un tanto de Matías Correa. Ninguno de los dos se conformó con el empate y siempre fueron en busca de los tres puntos, aunque el estado del campo de juego y el planteo del rival, privaron a los dirigidos por Cristian Aldirico de traerse los tres puntos.  La unidad conseguida en Isla Maciel, no es para nada despreciable teniendo en cuenta que Talleres continúa siendo líder, a dos puntos de su primer perseguidor.

vs San Martín Burzaco 19 2015 15

Archivo. Eduardo Berón en búsqueda de la pelota. Resultó ser uno de los más destacados ante Telmo.


Talleres igualó 1 – 1 ante San Telmo, en un muy chivo partido. Esta vez no ganó, pero el Albirrojo supo manejar un partido para nada sencillo. Si bien fue superior en la primera mitad, en el complemento el cotejo se volvió de ida y vuelta, y los mediocampistas de Talleres no podían tomar la pelota para volcar el juego que suelen realizar. Fue empate en uno, resultado que le permite seguir liderando el campeonato.

El equipo de Jorge Franzoni comenzó algo mejor. Interceptaba los carriles de pase en la mitad de la cancha e intentaba saltear líneas rápidamente en busca de sus delanteros, aunque encontró a una defensa bien parada.

Sin embargo, la única acción de peligro que tuvo el Candombero en la primera mitad fue a través de un córner y tras una mala salida de Alejandro Granero; pero Enzo Baglivo despejó en la línea.

A partir de los veinte minutos, el dominio se trasladó a Talleres, y especialmente a Marcos Giménez. El Loro, manejó los hilos del equipo y comenzó a desarmar a la última línea de Telmo.

En ese momento, el Tallarín tuvo las situaciones más claras: primero Marcos Giménez remató desde de lejos, Sebastián Anchoverri dio un largo rebote que volvió a quedarle al “10”, que no la agarró bien y envió la pelota por encima del travesaño. Más tarde, Mariano Romero quedó cara a cara ante el arquero local, aunque llegó mal para y su disparo se fue apenas ancho.

El primer tiempo se fue con la sensación de que Talleres había sido algo más que su rival.

Ya en el complemento, el cotejo tuvo un ritmo acorde a lo que proponía San Telmo. El balón no pasaba por la mitad de la cancha, Talleres no podía ejercer la posesión del mismo y el partido era de ida y vuelta.

No obstante, los dirigidos por Cristian Aldirico se amoldaron bien al sistema de juego propuesto por su rival y al desgaste del campo de juego que impedía el traslado normal del esférico.

Y así creó sus situaciones que fueron llegando en modo de aviso para el local, que buscaba la victoria pero dejaba espacios en el fondo.

Mariano Romero tuvo una muy clara, abajo del arco y sin arquero, luego de una magistral jugada de Marcos Giménez, pero el delantero, uno de los goleadores de Talleres, la mandó increíblemente por encima del travesaño.

El Albirrojo no se rindió y siguió su embestida en busca del tanto, que finalmente llegaría. Un pelotazo de área a área cayó en los pies de Eduardo Berón, que de espaldas al arco se acomodó y sacó un sorpresivo remate que encontró desprevenido a Sebastián Anchoverri. Era el 1 – 0 a los diecinueve minutos de la segunda etapa.

San Telmo salió a buscar el empate con ímpetu. Llenando de centros el área de Alejandro Granero que ya había tenido un par de buenas interacciones.

La igualdad llegaría a los veintinueve minutos. Luego de una buena jugada, Matías Correa quedó mano a mano con el arquero Tallarín y cruzó remate al palo izquierdo, haciendo estéril la respuesta de portero.

A falta de poco más de quince minutos, el encuentro era electrizante. Ninguno de los dos se conformaba con el empate e iban en busca del triunfo.

Alejandro Granero fue un pilar clave en la recta final del partido ya que supo desviar tres jugadas claras de Telmo que podrían haber significado la victoria del Candombero.

Talleres obtuvo un interesante empate en la Isla Maciel, y por los resultados de la fecha agrandó su diferencia con los perseguidores a dos puntos y sigue como único líder. La próxima parada será más que difícil: Dock Sud, en Escalada, querrá arrebatarle la cima del campeonato a un Albirrojo que viene a paso firme y no será un huso fácil de roer.


SÍNTESIS

SAN TELMO 1

Sebastián Anchoverri; Cristian Leiva, Nicolás Pizarro, Matías Correa y Matías Troncoso (70’ Emiliano Calegari); Ignacio Ruano, Jonathan Gómez, Juan De Tomaso (70’ Ayrton Mato) y Alberto Martínez; Jonathan Caprarulo (45’ Diego Romano) y Alejandro Fernández Muñoz.

Suplentes: Augusto Yovino, Diego Alcibiade, Lucas Díaz y Federico Aguirre.

D.T: Jorge Franzoni.

TALLERES 1

Alejandro Granero; Cesar Borda, Enzo Baglivo, José Banegas y Sebastián Prieto; Martín Civit (73’ Luis Funes, Emanuel Ibáñez y Marcos Giménez; Eduardo Berón (86’ Yoel Arce), Mariano Romero (77’ Jonathan Recchia) y Gastón Corado.

Suplentes: Sebastián Vrlica, Eloy Pereira, Matías De León y Ezequiel Noblea.

D.T: Cristian Aldirico.

Goles: 64’ Eduardo Berón (T) y 74’ Matías Correa (ST)

Amonestados: Juan De Tomaso, Nicolás Pizarro y Diego Romano (ST). Enzo Baglivo y Cesar Borda (T).

Árbitro: Yael Falcón Pérez (Bien).

Asistentes: Diego Romero y Pablo Acevedo.

Estadio: Osvaldo Baletto (Regular).

Público: 900 personas aproximadamente.

Recaudación: No fue suministrada.