A ganar, para trepar

Talleres visita a Sacachispas, este Sábado 18 de Marzo, desde las 15:30, en el Estadio Roberto Larrosa de Villa Soldati, por la 6º fecha del Torneo Apertura 2023 de la Primera B. El Tallarín, que viene de igualar ante el líder ante San Miguel, en su última presentación y debe ir ante el Lila, por su tercer triunfo consecutivo fuera de Remedios de Escalada, para llegar momentáneamente a la punta, hasta que juegue el resto de los encumbrados, el Domingo. El Entrenador Matías De Cicco, no confirmó el equipo. El partido, se podrá ver por la pantalla de Talleres 2.0. Será transmisión de Frecuencia Albirroja a partir de las 15:00 por Estación Quince Cincuenta AM 1550 Khz y por internet por www.frecuenciaalbirroja.com y www.am1550.com.ar. Búscanos en tu celular a través de Tunein Radio en "AM 1550 Estación Quince Cincuenta" o descargá la Aplicación de "Estación Quince Cincuenta", en tu teléfono móvil.

vs Argentino de Quilmes 2º 2023 11

Archivo. Foto Mono Gómez. El Albirrojo, debe buscar el triunfo seguido como visitante.


Necesita una victoria, para llegar a la cima, al menos por un día. Y paradójicamente, en condición de visitante, este Talleres 2023, logrado los mejor resultados. Suma dos triunfos seguidos, y tiene que ir por más. Talleres se mide frente a Sacachispas, en la tarde de este Sábado 18 de Marzo, desde las 15:30, en el Estadio Roberto Larrosa, del barrio porteño de Villa Soldati, por la 6º fecha del Torneo Apertura 2023 de la Primera B Metropolitana.

El Albirrojo, posee hasta aquí 8 unidades, producto de dos triunfos, dos empates y una derrota. Y luego del empate 1 – 1 ante San Miguel, del Martes por la noche, en Remedios de Escalada, quedó a tres unidades del propio Trueno Verde, que lidera el certamen en soledad, con 13 puntos. De obtener un triunfo, en Villa Soldati, el elenco comandado por Matías De Cicco se subiría a la cima transitoriamente, hasta que completen sus partidos el resto de los encumbrados, el Domingo: San Miguel (13), Dock Sud y Comunicaciones (10); Argentino Merlo (10), queda libre en esta jornada.

De todos modos, Talleres en cuanto a lo estadístico, sigue sin poder ganar en condición de local, sumando seis encuentros sin vencer en su Estadio, con tres empates y tres derrotas; mientras que en condición de visitante, lleva dos triunfos en forma consecutiva y hace cuatro cotejos no pierde, con dos victorias y dos igualdades, si tomamos en cuenta la Temporada 2022.

En lo futbolístico, el Albirrojo tuvo una semana corta de trabajo. Entre Miércoles y Viernes, entrenó en las instalaciones de Timote y Manuel Castro. En una semana atípica a la ideal, se hizo énfasis en la recuperación post partido. En tanto, en la última práctica, este Viernes, se trabajó en el campo de juego del Estadio Pablo Comelli, a partir de las 8:00. Comenzó la mañana, con trabajos de musculación en el Gimnasio Juan Cecconi. Luego, se efectuó una entrada en calor. Y para finalizar, una jornada con alta temperatura en Escalada, el equipo realizó pelota detenida y situaciones de partido.

En cuanto a los lesionados y las bajas, para el partido frente a Sacachispas, el Cuerpo Técnico no podrá contar con jugadores: El Mediocampista Central Norberto Darío Palmieri, que sigue recuperándose de una distensión de grado II en el ligamento colateral interno de la rodilla derecha; el Marcador Central Alexis Nicolás Monserrat, quien evoluciona favorablemente de un esguince severo en su tobillo derecho, sufrido en la 3º fecha frente a Colegiales; el Delantero Dylan Santiago Vergara, afectado por una infección, que no le permite trabajar con normalidad; el Atacante Matías Agustín Bolaña, quien continua con las tareas físicas de recuperación, tras de la cirugía de ligamentos, en el cruzado anterior de su rodilla; y se sumó en estas horas, el Marcador Damián Matías Gómez, con una distensión de ligamento lateral interno de la rodilla. Y el más complicado, que es Lucas Tomás Barrientos, dado que a partir de haber sufrido un desgarro del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, tendrá que someterse a otra cirugía.

Por otra parte, Santiago Román Brotzman, quien expulsado frente a San Miguel, por aplicar un codazo, el pasado Martes, por la 5º fecha, se encuentra suspendido provisionalmente por el Tribunal de Disciplina de AFA, por una fecha; el mismo Tribunal, lo autorizó a hacer retirar copia de la denuncia y formular su defensa por escrito, dentro del plazo reglamentario, según los Artículos 22 y 8 del Reglamento Disciplinario.

Como es habitual, el Entrenador Matías De Cicco, decidió no dar ningún indicio con respecto al equipo, buscando preservar la formación inicial de su elenco, para sorprender al rival. De todos modos, tendrá una variante obligada, por la suspensión de Román Brotzman. Y no se descartan que se introduzca alguna modificación más, en relación al que igualó con San Miguel. Pese a ello, no presentaría muchas más variantes.

En tal sentido, decidió convocar y tener en cuenta, a más de veinte futbolistas, para armar la planilla de los dieciocho que saldrán al terreno para disputar el pleito ante Sacachispas. Los citados según la lista de difusión, más aquellos que cuentan con posibilidades de conformar la planilla oficial, son: Damián Tello, Mauro Casoli, Agustín Mengua (Arqueros); Patricio Romero, Ezequiel Moschen, Nicolás Malvacio, Alan Salmanton, Federico Peralta y Ariel Barreiro (Defensores); Fernando Duré, Alejandro Benítez, Luciano Arcuri, Fernando Enrique, Jeremías Denis, Franco Zicarelli, Sebastián Gallardo, Diogo Guzmán, Ángel Gómez e Isaías Ciavarelli, (Mediocampistas); Lautaro Villegas, Eduardo García y Lautaro Calderón (Delanteros).

Los jugadores convocados, están citados a las 12:00 para almorzar en el Salón del Círculo de Socios Vitalicios, desde las 12:15. Luego, van a partir rumbo a Villa Soldati, a las 13:30.

El partido entre Sacachispas y Talleres, se disputará con el arbitraje de Felipe Viola. Será transmisión de Frecuencia Albirroja a partir de las 15:00 por Estación Quince Cincuenta AM 1550 Khz  y por internet como ocurre habitualmente por www.frecuenciaalbirroja.com y www.am1550.com.ar. Búscanos en tu celular a través de Tunein Radio en "AM 1550 Estación Quince Cincuenta" o descarga la Aplicación de "Estación Quince Cincuenta", en tu teléfono móvil.


 Banner vs Sacachispas 6º 2023