Hacia el Oeste, por el triunfo

Talleres vista a Ituzaingó, este Domingo 21 de Mayo desde las 15:30, en el Estadio Carlos Sacaan, por la continuidad de la 15º y antepenúltima fecha del Torneo Apertura 2023 de la Primera B. En franca levantada, acumulando una racha positiva dos triunfos consecutivos y un empate, el Albirrojo intentará conseguir una victoria ante el Verde, para que lo posicione a tres puntos de Dock Sud y Comunicaciones, los líderes que tiene la Tabla al cabo de los encuentros del Sábado, en la recta final de la primera parte del certamen, con un equipo que no fue confirmado por el Entrenador Martín Rolón. El partido se podrá ver por la pantalla de Talleres 2.0. Será transmisión de Frecuencia Albirroja a partir de las 15:00 por Estación Quince Cincuenta AM 1550 Khz y por internet www.frecuenciaalbirroja.com y www.am1550.com.ar. Búscanos en tu celular a través de Tunein Radio en "AM 1550 Estación Quince Cincuenta" o descargá las Aplicaciones de "Estación Quince Cincuenta" y "Estación Deportiva", en tu teléfono móvil.

vs Comunicaciones 14º 2023 19

Archivo. Foto Mono Gómez. Talleres. Los de Escalada, quieren otro triunfo fuera de casa.


Quiere estirar la racha de resultados positivos, que le vienen permitiendo crecer como equipo y en la Tabla. Sumó consecutivamente, en su últimas tres presentaciones. Y pretende hacerlo otra vez como visitante, precisamente donde más ganó en la Temporada, ante un alicaído rival. Talleres se mide frente a Ituzaingó, este Domingo 21 de Mayo, a partir de las 15:30, en el Estadio Carlos Sacaan, en el marco de la 15º y antepenúltima fecha del Torneo Apertura 2023 de la Primera B.

Talleres acumula 19 puntos, producto de cinco victorias, cuatro empates y cuatro derrotas. Marcó, doce goles; y recibió once, en contra de su propia valla. Cabe recordar, que el Albirrojo acumula tres fecha sin conocer la derrota, con dos victorias y un empate. Al cierre de la jornada del Sábado, cuando aún restan algunos partidos por jugarse de esta 15º fecha, se encuentra a seis puntos de los líderes Dock Sud y Comunicaciones, quienes se ubican en la punta, con 25 unidades; ambos, seguidos de cerca por San Miguel, con 24 puntos –juega frente a Colegiales, este Domingo-; y Los Andes, que tiene 22 puntos –también se presenta ante Fénix, el Domingo-, en las posiciones destacadas del Apertura.  

Tras el empate 1 – frente a Comunicaciones, (14º fecha), en el Estadio Pablo Comelli, el último Domingo, el elenco de Remedios de Escalada, tiene como objetivo cosechar la mayor cantidad de puntos posibles, en estos tres encuentros que restan para finalizar el Apertura. De todos modos, sueña con una combinación de resultados, que le den la posibilidad de terminar entre los primeros de la Tabla.

El plantel profesional, volvió al trabajo el Lunes. Aquellos que jugaron ante el Cartero, realizaron un regenerativo; y los que no jugaron, llevaron adelante una práctica de fútbol. El Martes, el grupo tuvo jornada libre. Luego, entre Miércoles y Viernes, siempre por la mañana, las prácticas se concretaron en el Country El Sosiego, en Canning.

Ya el Sábado, en turno matutino, se llevó a cabo la última práctica previa, de cara al compromiso ante el Verde. A raíz del caudal de agua caída producto de la lluvia del Viernes, que afectó al Sur del Gran Buenos Aires, se optó por no tocar el campo de juego del Estadio Pablo Comelli. Por ello, la jornada arrancó a las 10:00, con una sesión de gimnasio para los convocados; y una práctica de fútbol, para los no convocados, que enfrentaron a la Tercera División de Sergio Bonnassiolle, en el Centro de Alto Rendimiento Javier Zanetti.

En este sentido, el Cuerpo Técnico que conduce Martín Rolón, delineó un equipo con aquellos que no están citados para este Domingo, que tuvo en cancha a: Agustín Mengua; Damián Gómez, Alan Salmantón y Federico Peralta; Isaías Ciavarelli, Bruno Ponce, Mauricio Lucero y Lucas González -estos dos últimos, forman parte del plantel de Tercera División-; Dylan Vergara (Lautaro Calderón); Román Brotzman y Matías Bolaña. Este elenco, se impuso 2 – 0, con goles de Román Brotzman y Julián Invernizzi (en contra).

En tanto, los convocados, luego de realizar los trabajos de fuerza a cargo del Preparador Físico Fernando Guarracino, en el Gimnasio de Musculación Juan Cecconi, se trasladaron al campo auxiliar de césped sintético, para ejecutar acciones tácticas; y trabajos con balón detenido, en ataque y defensa.

Cabe destacar, que el último Martes, formaron parte de la Tercera División, en el triunfo 1 – 3 del conjunto que conduce Sergio Bonnassiolle, en Boulogne, por la 9º fecha del campeonato de esa Categoría, con dos tantos de Luciano Schiaffini y otro de Mauricio Lucero, tres jugadores que entrenan diariamente con el plantel profesional: el Arquero Agustín Sebastián Armando Galván; el Lateral Leonel Axel Gómez; y el Marcador Central Alan Agustín Salmantón. Este equipo de Tercera División, acumuló su cuarto triunfo consecutivo en ese certamen.

En materia de lesionados, fue operado el Mediocampista Central Lucas Tomás Barrientos, afectado por un desgarro del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, este Martes 16 de Mayo, y ahora deberá encarar una larga etapa de recuperación. Además, el Delantero Tobías Armas, se recupera de un traumatismo en el tobillo. Y el Mediocampista Ofensivo Jeremías Hernán Denis, luego de haber sido operado a partir de aquella rotura de ligamentos cruzado anterior de su rodilla izquierda, sigue realizado trabajos de kinesiología y gimnasio. Por otra parte, el Defensor Ezequiel Eduardo Moschen, deberá realizarse una Resonancia Magnética en uno de sus tobillos, para que se pueda constatar que tipo de lesión lo afecta.

En referencia al equipo que enfrentará al León, el Entrenador Martín Rolón como es costumbre, no confirmó los once titulares, al cabo de la práctica del Sábado. No obstante, está en condiciones de repetir la misma alineación que igualó ante Comunicaciones, aunque no se descarta alguna variante táctica. Los veinte convocados para este encuentro, son: Damián Tello y Mauro Casoli (Arqueros); Fernando Duré, Nicolás Monserrat, Nicolás Malvacio, Patricio Romero, Leonel Gómez y Ariel Barreiro (Defensores); Luciano Arcuri, Norberto Palmieri, Alejandro Benítez, Fernando Enrique, Sebastián Gallardo, Franco Zicarelli, Diogo Guzmán, Ángel Gómez y Gonzalo Pérez (Mediocampistas); Lautaro Villegas, Wilson Chimeli y Eduardo García (Delanteros).

Con respecto a las amarillas acumuladas, deberán cuidarse el Marcador Central Nicolás Mlavacio; el Lateral Patricio Nicolás Romero y el Mediocampista Central Norberto Darío Palmieri, que tienen cuatro. Asimismo, el Marcador Central Alexis Nicolás Monserrat y el Delantero Wilson Chimeli Rodríguez, recibieron tres tarjetas en la Temporada.

Los futbolistas, se encuentran citados por el Cuerpo Técnico, este Domingo para almorzar a partir de las 11:00, en el Salón del Círculo de Socios Vitalicios. A continuación, 12:15 está programada la charla técnica. Y desde las 12:45, partirán en ómnibus hacia Ituzaingó, en el Oeste del Gran Buenos Aires.

El partido entre Ituzaingó y Talleres, se disputará con el arbitraje de Juan Pablo Loustau. Será transmisión de Frecuencia Albirroja a partir de las 15:00 por Estación Quince Cincuenta AM 1550 Khz y por internet como ocurre habitualmente por www.frecuenciaalbirroja.com y www.am1550.com.ar. Búscanos en tu celular a través de Tunein Radio en "AM 1550 Estación Quince Cincuenta" o descarga la Aplicación de "Estación Quince Cincuenta", en tu teléfono móvil.


 Banner vs Comunicaciones 14º 2023