Así llega Merlo, Capítulo XVI

Deportivo Merlo será el rival que recibirá Talleres, en uno de los cuatro partidos que tendrá el Domingo, la 16º y penúltima fecha del Torneo Apertura 2023 de la Primera B. El Charro, se encuentra último en el campeonato, siendo el equipo que menos ganó y más perdió, acumulando seis derrotas consecutivas. El equipo del Parque San Martín, es dirigido por Cristian “El Ogro” Fabbiani, quien llegó para reemplazar a Gabriel Manzini, y cuenta en su plantel con dos jugadores de pasado Albirrojo. En lo futbolístico, viene de caer 0 – 2 ante Acassuso, la jornada pasada.   

Equipo Merlo 2023 A

Archivo. Foto Yesica Gloriosso - Merlo Viaja. El Charro, precisa con urgencia un triunfo y salir del fondo.


Deportivo Merlo arrancó el campeonato con Gabriel “El Hueso” Manzini como Técnico, hasta la 11º fecha, quien fue reemplazado por Cristian “El Ogro” Fabbiani en la 12º jornada, asumiendo tras sus pasos por Fénix y Deportivo Riestra. Los números del Charro, hablan por sí solos, ya que se encuentra último, con 10 unidades, producto de victorias -el que menos ganó en el campeonato-; cuatro empates y ocho derrotas -el que más perdió-; marcando diez goles; y recibiendo veintitrés -el más goleado-, en contra de su propia valla.       

Teniendo en su plantel la presencia del experimentado Arquero Martín Ríos, quien posee 45 años y cuenta con pasos por Huracán, Ferro Carril Oeste y Brown (Adrogué), el Charro posee tres jugadores de pasado Albirrojo en sus filas: el Defensor Cristian Rodrigo Godoy; el Mediocampista Creativo Fernando Gabriel Arce y el Extremo Tomás Díaz Grassano. En tanto, para esta Temporada sumó doce refuerzos: el Mediocampista Santiago Scacchi, de Ferro; el Marcador Central Cristian Godoy, de Talleres; el Arquero Nicolás Báez, de Colegiales; el Mediocampista Mauricio Tesare, de Victoriano Arenas; el Mediocampista Central Alejo Macelli, de Defensores Unidos (Zárate); el Delantero Facundo Heredia, del Club Atlético Social y Deportivo Las Heras (Liga de Lobos); el Defensor Lucas Mulazzi, de Deportivo Laferrere; el Mediocampista Central Mateo Ramírez, de Los Andes, el Defensor/Lateral Izquierdo Gonzalo Añasgo, de Always Ready de Bolivia; el Extremo Rodrigo Giorno Paredes, del Club Deportivo Camioneros; el Lateral Derecho Maximiliano Jerez, de Justo José de Urquiza; y el Atacante Facundo Pumpido, de Temperley.

En cuanto a lo estadístico, Merlo lleva seis derrotas consecutivas y hace nueve fechas que no gana en condición de visitante, algo que no logra desde el 20 de Agosto del año pasado, cuando vencía por 2 – 1 a Dock Sud, en el Estadio De Los Inmigrantes, por la 11º fecha del Torneo Clausura.  

En lo futbolístico, Merlo viene de caer 0 – 2 contra Acassuso como local, y ya piensa en el Torneo Clausura y los posibles refuerzos. La búsqueda está centrada a un Defensor Central Zurdo y un Arquero. Asimismo, pretende un Mediocampista central y un Atacante. En tanto, Cristian Fabbiani ya le comunicó al Arquero Nicolás Báez, que no será tenido en cuenta.         

La probable alineación de Deportivo Merlo para enfrentar a Talleres, el Domingo desde las 15:30; con arbitraje de Felipe Viola, quien estará secundado por sus asistentes Jonathan Savoiardo y Pablo Pastor, siendo el cuarto juez Iván Mastroieni; sería la siguiente: Martín Ríos; Lucas Mulazzi, Cristian Godoy, Gonzalo Zabala y Gonzalo Añasgo o Cristian Seltzer; Gabriel Arce, Mateo Ramírez, Alejo Macelli y Rodrigo Giorno Paredes o Tomás Díaz Grassano; Diego Aguirre y Facundo Pumpido o Julio Barrionuevo.

El resto de los convocados, de los cuales uno se quedaría afuera del banco de suplentes, son: Guido Ferrara; Nicolás Serrano, Mauricio Tesare, Facundo Heredia y Pablo Soda.

Por último, el historial entre Talleres y Deportivo Merlo, indica que el 11 de Febrero de 1978 fue el primer duelo de la entre ambos, cuando aquel recordado e inolvidable equipo Albirrojo, ganaba por 1 – 0 por la 2º fecha de esa temporada de la Primera C, con gol de Miguel Ángel Gutiérrez; y desde ahí a la fecha se enfrentaron en veinte encuentros, divididos cuatro, en Primera C; y dieciséis, en Primera B Metropolitana. Ha conseguido ocho triunfos, el Albirrojo; cinco victorias, el Charro; y seis igualdades; marcando veintitrés tantos, Talleres; y veinte, el elenco del Parque San Martín. Siendo local Talleres, sobre diez encuentros, se registran siete victorias el Albirrojo; dos empates y un solo triunfo de Merlo, en aquella jornada del 10 de Abril de 2007, cuando por la fecha 22º de la Temporada 2007/08 de la Primera B Metropolitana, ganaba por 2 – 1, con goles de Juan Heredia y Franco Romero -de penal-; marcando Leandro Cogrossi, el gol de Talleres, que ese día hizo las veces de local en cancha de Tristán Suárez. En tanto, la última que se vieron las caras en Remedios de Escalada, donde nunca en el historia pudo ganar Deportivo Merlo, fue el 20 de Septiembre del año pasado, cuando por la 15º fecha del Torneo Clausura 2022, empataban 1 – 1, conquistando Ariel Barreiro el gol de Talleres; y Diego Aguirre, el tanto de. Asimismo, para encontrar el último triunfo de los del Oeste del Gran Buenos Aires, en el historial general enfrentando a Talleres, fue el 2 de Agosto de 2008, cuando por la 2º fecha de la fatídica Temporada 2008/09 para el Albirrojo, el Charro ganaba en el Parque San Martín 1 – 0, con gol de Maximiliano Benítez.