Debe ganarle al último

Talleres recibe a Deportivo Merlo, este Domingo 28 de Mayo desde las 15:30, en el Pablo Comelli de Remedios de Escalada, por la continuidad de la 16º fecha y penúltima del Torneo Apertura 2023 de la Primera B. Tras haber quedado al margen de la lucha por el primer puesto, el Albirrojo intentará conseguir una victoria ante el Charro, que lo posicione mejor en la Tabla, en la recta final de la primera parte del certamen, con un equipo que no fue confirmado por el Entrenador Martín Rolón, y que tendrá la ausencia del Capitán Fernando Enrique, quien se encuentra suspendido, luego de su expulsión ante Ituzaingó. El partido se podrá ver por la pantalla de Talleres 2.0. Será transmisión de Frecuencia Albirroja a partir de las 15:00 por Estación Quince Cincuenta AM 1550 Khz y por internet www.frecuenciaalbirroja.com y www.am1550.com.ar. Búscanos en tu celular a través de Tunein Radio en "AM 1550 Estación Quince Cincuenta" o descargá las Aplicaciones de "Estación Quince Cincuenta" y "Estación Deportiva", en tu teléfono móvil.

vs Comunicaciones 14º 2023 88

Archivo. Foto Mono Gómez. El Albirrojo, necesita sumar un triunfo como local.


Ganar para sumar. De eso se trata. Con la obligación de hacerlo sobre todo, ante el colista del campeonato. Aunque esta última condición, no es sinónimo de un resultado exitoso asegurado, teniendo en cuenta que en 2023, enfrentó a Fénix como local (7º fecha), que llegaba en una situación similar -había perdido todo los partidos- y sin embargo, el Tallarín cayó 2 – 1, en su propia casa. El momento, es otro. Por eso, el Albirrojo conducido por Martín Rolón, pretende aprovechar la oportunidad y buscar el triunfo frente a Deportivo Merlo, este Domingo 28 de Mayo, a partir de las 15:30, en el Estadio Pablo Comelli, por la 16º y penúltima fecha del Torneo Apertura 2023 de la Primera B.

Talleres acumula 20 puntos, producto de cinco victorias; cinco empates y cuatro derrotas. Ha marcado trece goles, hasta aquí; y ha recibido doce, en contra su propia valla. El Albirrojo, acumula una racha de cuatro fechas sin conocer la derrota, con dos victorias y dos empates. Mientras que en condición de local, suma tres sin caer, con dos igualdades y un triunfo en su haber. En el arranque de esta 16º fecha, se encuentra alojado en la séptima posición, a siete unidades del líder San Miguel, que con 27 puntos manda, sin chances matemáticas de alcanzar el primer puesto, cuando restan solo dos jornadas para concluir este primer módulo de la Temporada.

Luego de haber igualado ante Ituzaingó 1 – 1, en el Estadio Carlos Sacaan, el último Domingo, en un partido en el que increíblemente lo pudo ganar sobre el final, y desperdició un penal en el quinto minuto de descuento, el conjunto de Martín Rolón tiene como meta, obtener los seis puntos que restan por jugarse en el Torneo Apertura, para terminar más arriba en la Tabla y llegar con mejor semblante el inicio del Clausura.

Esta semana de trabajo, arrancó el Lunes mismo, en las instalaciones del Club, en Timote y Manuel Castro, para poder llevar a cabo los trabajos regenerativos, tras el duelo ante Ituzaingó. El Martes, el grupo completo, tuvo jornada de descanso. De Miércoles a Sábado, el plantel entrenó en el Polideportivo principal del Club, dado que por las malas condiciones climáticas, no era posible hacerlo en las canchas del Country El Sosiego, en Canning.

Este Sábado por la mañana, desde las 8:00, los jugadores realizaron movimientos de activación, en el campo auxiliar de césped sintético del Centro de Alto Rendimiento Javier Zanetti, ya que se optó por no pisar el campo de juego del Estadio Pablo Comelli, para no dañarlo.  Luego, desarrollaron trabajos de velocidad; aceleración y cambio de dirección. A continuación, los futbolistas convocados para el encuentro, ensayaron acciones tácticas y maniobras con balón detenido, en ataque y defensa.

Cabe mencionar que el Mediocampista Ofensivo y Capitán del equipo, Fernando Adolfo Enrique, fue sancionado con una fecha de suspensión por el Tribunal de Disciplina de la Asociación del Fútbol Argentino, como consecuencia de haber sido expulsado ante el León, el Domingo pasado. Deberá cumplirla entonces, y no podrá estar para jugar ante Deportivo Merlo.

En relación la parte de lesionados, el Defensor Ezequiel Eduardo Moschen, camina con un inmovilizador en su tobillo izquierdo, producto de una fuerte dolencia que viene sufriendo en esa zona y se encuentra a la espera que se le realice una Resonancia Magnética, para que se pueda constatar que el grado de la lesión. Mientras, el Mediocampista Ofensivo Jeremías Hernán Denis, continúa con la recuperación kinesiológica y en gimnasio, de la rotura de ligamentos cruzado anterior de su rodilla izquierda; y el Mediocampista Central Lucas Tomás Barrientos, quien fue operado el 16 de Mayo, a partir de un desgarro del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, ya transita por la etapa primera de recuperación.

Con respecto elenco que saldrá desde el inicio, para enfrentar al Charro, el Entrenador Martín Rolón, no confirmó los once titulares, tras la finalización de la práctica del Sábado. De todos modos, por primera vez en cinco partidos, deberá introducir una variante obligada, por la baja de Fernando Enrique. Para ocupar ese lugar, podría recurrir a Ángel Gómez o Diogo Guzmán, siempre que no decida efectuar un cambio de esquema, teniendo en cuenta la baja sensible del Capitán. Los diecinueve convocados, son: Damián Tello y Mauro Casoli (Arqueros); Fernando Duré, Nicolás Monserrat, Nicolás Malvacio, Patricio Romero y Ariel Barreiro (Defensores); Luciano Arcuri, Norberto Palmieri, Alejandro Benítez, Sebastián Gallardo, Franco Zicarelli, Diogo Guzmán, Isaías Ciavarelli y Ángel Gómez (Mediocampistas); Lautaro Villegas, Wilson Chimeli, Dylan Vergara y Lautaro Calderón (Delanteros).

En cuanto a la acumulación de tarjetas amarillas, deberán cuidarse el Marcador Central Nicolás Malvacio; Lateral Patricio Nicolás Romero y el Mediocampista Central Norberto Darío Palmieri, que tienen cuatro en la Temporada. Asimismo, el Marcador Central Alexis Nicolás Monserrat y el Delantero Wilson Chimeli Rodríguez, recibieron tres tarjetas en el certámen.

Por lo pronto, los jugadores convocados por el Cuerpo Técnico, están citados este Domingo para almorzar a partir de las 12:15, en el Salón del Círculo de Socios Vitalicios. Luego, recién a las 13:40, está pautada la charla técnica previa.

El partido entre Talleres y Merlo, se disputará con el arbitraje de Felipa Viola. Será transmisión de Frecuencia Albirroja a partir de las 15:00 por Estación Quince Cincuenta AM 1550 Khz y por internet como ocurre habitualmente por www.frecuenciaalbirroja.com y www.am1550.com.ar. Búscanos en tu celular a través de Tunein Radio en "AM 1550 Estación Quince Cincuenta" o descarga la Aplicación de "Estación Quince Cincuenta", en tu teléfono móvil.


Banner vs Merlo 16º 2023