Empate, en el cuarto

Talleres disputó su cuarto amistoso de pretemporada, ante Estudiantes de (Río Cuarto), teniendo enfrente una buena medida, elenco que juega en la Categoría, integrando la Zona B, en la mañana del Jueves 25 de Enero, en el Estadio Pablo Comelli, auna semana y días del comienzo de la Primera Nacional. Se desarrollaron dos partidos distintos, de setenta minutos cada uno de ellos; en el primero, empataron 1 – 1; y el restante, fue victoria para el Albirrojo 2 – 0 sobre el Celeste, con goles de Rodrigo Cao y Federico Ulayar. Estos cotejos, le sirvieron al Entrenador Martín Rolón, para empezar a delinear lo que será el debut ante San Miguel, por la 1º fecha de la Zona A, aunque resta que el Sábado por la mañana, efectúe su último ensayo amistoso, frente a Dock Sud, también en Escalada.

Martín Rolón 2024 25

Archivo. El Entrenador Martín Rolón y su Ayudante Mauro Marrone, siguen los movimientos del equipo.


Un nuevo encuentro amistoso, para medir las condiciones del equipo, de cara al arranque de la competencia oficial, en 2024. A nueve días del inicio del Torneo de la Primera Nacional, el Entrenador Martín Rolón, programó un duelo muy competitivo, para evaluar cómo llega su conjunto al punto de partida. Talleres tuvo su cuarto amistoso de preparación, esta vez ante Estudiantes (Río Cuarto), un equipo de la Categoría, que integra la Zona B, y que no será rival del Tallarín en los primeros tres cuatrimestres del año, y al que enfrentaría oficialmente, sólo si se cruzan en la instancia definitoria. Se enfrentaron, en la mañana del Jueves, desde las 9:30, en el Estadio Pablo Comelli, en Remedios de Escalada. En dos partidos, que constaron de setenta minutos por duelo, divididos en dos tiempos de treinta y cinco minutos cada uno de ellos, el primero de ellos culminó con un empate 1 - 1 del Albirrojo ante el León del Imperio; Mauro Valiente, abrió la cuenta para el Celeste; mientras que marcó Fernando Adolfo Enrique -penal-, el tanto para el elenco comandado por Martín Rolón, e igualar ese primer chico.

En el primero de los dos encuentros amistosos, contra el elenco cordobés, la historia terminó con un justo empate 1 – 1, en un encuentro parejo, en el que el Albirrojo estuvo a la altura de las exigencias. Si bien, se encontraba abajo en el marcador, Fernando Enrique desde el punto del penal, canjeó una falta por gol, para ser el autor del primer gol de Tallarín, en esta serie de amistosos que viene disputando desde que comenzó el año. En esa primera versión, salió a la cancha con: Damián Tello; Fernando Duré, Nicolás Monserrat y Nicolás Malvacio; Agustín Campana, Norberto Palmieri, Alejandro Benítez y Patricio Romero; Fernando Enrique; Matías Donato y Nicolás Molina.

Por su parte, Estudiantes (Río Cuarto), por disposición de su Entrenador Gustavo Raggio, ofreció un formación inicial con: Williams Barlasina; Nicolás Fenoglio, Gastón Arturia, Yago De vitoIgnacio Abraham; Nahuel Cainelli, Álvaro Pavón, Jonathan Blanco y Tomás González; Renzo ReyganaMauro Valiente.

Ya en el segundo encuentro, el Albirrojo, que tuvo la victoria de Talleres por 2 – 0, con goles convertidos por Rodrigo Cao y Federico Ulayar, en un cruce en el que el local, mostró mayor diferencia y contundencia, que la visita. Talleres, en ese segundo módulo, se presentó de la siguiente manera: Agustín Galván; Sebastián Gallardo (Ariel Barreiro), Luciano Sánchez y David Achucarro; Maximiliano Rogoski (Federico Ulayar), Diogo Guzmán (Jeremías Denis), Franco Zicarelli (Isaías Ciavarelli) y Sebastián Benega (Juan Rodríguez); Tomás Asprea (Bruno Ponce); Rodrigo Cao (Favio Cabral) y Ciro Campuzano (Dylan Vergara).

En tanto, el León del Imperio, en este segundo pleito de la jornada, tuvo en el campo a: Juan Strumia; Juan Barrera, Isaac Monti, Marcio Gómez y Luciano Lapetina; Mauricio Tévez, Francisco Romero, Maximiliano Gatani e Israel Escalante; Matías Rosales y Francisco Galván.

Talleres entrenará nuevamente el Viernes, por la mañana, en las Instalaciones del Club. A su vez, el Sábado por la mañana, tiene programado jugar el quinto y último amistoso de pretemporada, ante Sportivo Dock Sud, en el Templo Pablo Comelli de Remedios de Escalada. De ese modo, cerrará la etapa preparatoria.

Vale tener en cuenta que el debut oficial en la Primera Nacional, será frente a San Miguel, el Sábado 3 de Febrero desde las 17:30, en Remedios de Escalada, si el A.Pre.Vi.De. (Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte en la Provincia de Buenos Aires), aprueba que se juega allí, luego de una inspección que realizará cuarenta y ocho horas antes de ese partido, en la que va a recorrer nuevamente las obras en el Estadio y verificará que todo esté en condiciones, para la realización del espectáculo.