Hoy vuelve Talleres al Nacional

Talleres recibe a San Miguel, este Sábado 3 de Febrero desde las 17:30, en el Estadio Pablo Comelli, en Remedios de Escalada, en el partido correspondiente a la 1º fecha de la Zona A del Torneo 2024 de la Primera Nacional. El Albirrojo, regresa a la Segunda División luego de más de veintiocho años y medio, y en condición de local, será acompañado por una multitud, que ha depositado una enorme expectativa en este equipo, con Martín Rolón como Entrenador, que ha mantenido la base del elenco campeón en la Primera B y sumado diez refuerzos, con lo que pretende estabilizarse en la Categoría. En su reestreno en la Primera Nacional, enfrenta a un equipo que conoce muy bien, como el Trueno Verde, al que derrotó en la definición por el Ascenso Directo, en 2023. El partido, se podrá ver por Talleres 2.0. Será transmisión de Frecuencia Albirroja a partir de las 16:30 por Estación Quince Cincuenta AM 1550 Khz y por internet como ocurre habitualmente por www.frecuenciaalbirroja.com, www.am1550.com.ar y www.estaciondeportiva.esenvivo.com.ar. Búscanos en tu celular a través de Tunein Radio en "AM 1550 Estación Quince Cincuenta" o descargá la Aplicación de "Estación Quince Cincuenta" y "Estación Deportiva", en tu teléfono móvil.

 Jugadores 2024 05

Archivo. Foto Mono Gómez. El Albirrojo, vuelve a la Primera Nacional, este Sábado.


La Roloneta, pone primera hoy definitivamente, y arranca su camino nacional, por las rutas del país. Talleres, está de regreso, en la Segunda Categoría del Fútbol argentino. Tras un periodo larguísimo, de más de veintiocho años y siete meses de ausencia en la ante sala de Primera División, el Albirrojo volverá a jugar en la Primera Nacional. Su última participación, en la Segunda Divisional, cuando se despidió del viejo Nacional B, tras caer 2 – 1 con Nueva Chicago, en Mataderos, por la 42º fecha de la Temporada 1995/96, fue el 17 de Junio de 1995. En esos veintiocho años dos descensos; fracasos; frustraciones; decepciones; penurias; desafíos titánicos y su última e inmensa alegría, forman parte de las escenas que protagonizó en este extenso camino recorrido, hasta retornar a un lugar que reconoce, por el propio registro de su historia. Y como si fuese el guión de la zaga de una película que tiene una segunda parte, aquellos héroes y villanos que se batieron a duelo, en las Finales por el Ascenso Directo de la Primera B 2023, que han alcanzado la meta finalmente aunque en distintos momentos, se vuelven a ver las caras, en el arranque de una nueva etapa. El Campeón, recibe en su casa al Subcampeón de la Primera 2023. Talleres se enfrenta a San Miguel, este Sábado 3 de Febrero, a partir de las 17:30, en el Estadio Pablo Comelli, por la 1º Fecha del Torneo de la Primera Nacional.

El Albirrojo, que debuta en la Primera Nacional, llega con números muy auspiciosos que atesora desde el segundo semestre del año pasado, cuando jugaba en la Primera B. Arrastra un invicto, de trece partidos sin perder, con ocho victorias y cinco empates. Precisamente, la última vez que cayó, fue 2 – 1 ante San Miguel, en Los Polvorines (5º fecha - Torneo Clausura).  Además, como local hace nueve partidos que no conoce la derrota, con cinco victorias y cuatro empates. En tanto, hace ocho partidos que no le convierte un gol, y su Arquero Damián Ezequiel Tello, suma ochocientos dos minutos con la valla invicta. El último gol, se lo convirtió Sebastián Vivas para el Docke, a los ocho minutos de la primera parte, en el triunfo 2 – 1 ante Dock Sud  (11º fecha - Torneo Clausura), en el Estadio Pablo Comelli.

En lo que refiere a esta Temporada 2024 de la Primera Nacional, Talleres encaró este proyecto para buscar afirmarse en la nueva Divisional, con Martín Rolón como Entrenador, quien continua junto a todo su Cuerpo Técnico, y renovaron contrato por una Temporada más. El Técnico, logró mantener la base fundamental del equipo que consiguió el Título de Campeón y el Ascenso Directo. Sólo se han ido el Delantero goleador Lautaro Ezequiel Villegas, quien tuvo una oportunidad superadora para jugar en el Deportivo Cali de Colombia; y el Mediocampista Ofensivo Luciano Oscar Arcuri, quien no llegó a un acuerdo con el Consejo de Fútbol y decidió no renovar contrato. En tanto, media docena de jugadores que tenía su primer contrato firmado en 2023 y 2024, fueron cedidos a préstamo a Clubes de la Primera C, para tener continuidad y ser monitoreados.

Mientras tanto, sumó de diez refuerzos, que cuentan con la aprobación del Entrenador: los Defensores Centrales David Eduardo Achucarro Trinidad y Luciano Federico Lautaro Sánchez; los Laterales Federico David Ulayar y Juan Ignacio Rodríguez; los Mediocampista Ofensivos Sebastián Martín Benega, Maximiliano Juan Rogoski y Tomás Asprea; y los Atacantes Matías Donato, Nicolás Martín Molina y Favio Benjamín Cabral.

En cuanto a la Pretemporada 2024, regresó al trabajo el 8 de Enero, en Remedios de Escalada. Realizó la parte más intensa, entre el 15 y el 20 de Enero, en el Predio Gabriel Calderón, ubicado en Mariano Acosta, partido de Merlo. En esta etapa previa, Talleres disputó cinco amistosos de preparación: en el primer amistoso, perdió 0 – 1 frente a Central Córdoba (Santiago del Estero), en el Pablo Comelli; en el segundo, empató 0 – 0, y derrotó 1 – 0 y 1 – 0 en tres bloques a Victoriano Arenas, en Escalada; en el tercero, cayó 0 – 1, y empató en dos bloques 0 – 0  y 0 – 0 contra Fénix, en Mariano Acosta; luego, en el anteúltimo, empató 1 – 1 y derrotó por 2 – 0 a Estudiantes (Río Cuarto), en Timote y Manuel Castro; y en el último ensayo frente a Dock Sud, venció en los tres duelos, por 1 – 0; 3 – 0 y 1 – 0, en el Templo. 

El equipo Tallarín, llega con la preparación suficiente, para encarar un torneo tan complejo, en el que se juega a otro ritmo y con distintas variantes en el juego, al que venía acostumbrado a enfrentar en el contexto de una Categoría inferior. Durante los amistosos, mostró un muy buen nivel desde lo físico y una idea en la concepción de su tarea en el campo, similar a la que ofreció en el segundo semestre del año pasado. Sin embargo, sabe que la Primera Nacional, impone condiciones distintas, en cuanto a la talla de los rivales, calidad de jugadores oponentes y viajes, que obligan a redoblar esfuerzos.

Durante esta semana previa a este estreno, el plantel trabajó el Lunes 29 de Enero, en el Predio del Country Lagos de Canning, por la mañana. Lo hizo allí también, el Martes y Miércoles, temprano por la mañana, bajo la ola de calor. Y el Jueves, en turno matutino, se entrenó en las instalaciones del Club Atlético Talleres; realizó una actividad previa y después, un bloque de potencia, en Gimnasio; luego, en el campo de juego, se desarrollaron tareas de definición y pelota parada.

Ya en la previa al compromiso ante el Trueno Verde, la última práctica se llevó a cabo en el Estadio Pablo Comelli, en la tarde del Viernes, desde las 17:30, a la misma hora que se jugará el partido oficial. Todos futbolistas, realizaron trabajos lúdicos con pelota, para la activación. Luego, con un grupo más reducido de veintidós, el Entrenador ejecutó algunas pruebas tácticas. Y cerraron la jornada, en la caída de la tarde, con maniobras con el balón detenido, en ataque y defensa.

En cuanto a los lesionados, el parte médico sólo ofrece incluye al Marcador Central Alan Agustín Salmanton, quien luego de haber sufrido una rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, y ser intervenido quirúrgicamente a mediados de Octubre, realiza tareas de rehabilitación y trabajos diferenciados. En tanto, el Arquero Mauro Sebastián Casoli, luego de haber sufrido una fractura en el tercer y cuarto metacarpiano de la mano derecha, se encuentra de alta, y recupera el ritmo de entrenamiento.

A propósito del elenco que saldrá al campo para medirse ante San Miguel, el Entrenador Martín Rolón, como sucedió durante la Temporada anterior, no confirmó los once titulares. Para ello, eligió una nómina de veintiún futbolistas convocados, dado que en la Primera Nacional, para cada partido, se incluyen veinte jugadores -once titulares y nueve suplentes-. Esta primera convocatoria, de un equipo que no concentró, está integrada por: Damián Tello y Mauro Casoli (Arqueros); Federico Sánchez, David Achucarro, Nicolás Monserrat, Fernando Duré, Nicolás Malvacio y Patricio Romero (Defensores); Tomás Asprea, Agustín Campana, Norberto Palmieri, Alejandro Benítez, Franco Zicarelli, Diogo Guzmán, Sebastián Benega, Maximiliano Rogoski y Fernando Enrique (Mediocampistas); Matías Donato, Nicolás Molina, Dylan Vergara y Rodrigo Cao (Delanteros).

A todo eso, los futbolistas Albirrojos, se encuentran citados para almorzar desde las 14:15, en las instalaciones del Salón del Círculo de Socios Vitalicios, en la Sede de Timote y Manuel Castro. Luego, la charla técnica está programada para las 15:40, para analizar los últimos detalles. A continuación, los jugadores ya se desplazarán hacia la zona de vestuarios del Estadio Pablo Comalli, para meterse de lleno en el calentamiento previo.

Se espera un recibimiento extraordinario del equipo, cuando aparezca en el campo de juego. La dirigencia, con el apoyo de muchísimos Socios, ha preparado un show de fuegos de artificio, bombas de  estruendos y humos de color, en rojo y blanco, para celebrar la reaparición en la Primera Nacional.

El partido entre Talleres y San Miguel, se disputará con el arbitraje de Felipe Viola. Será transmisión de Frecuencia Albirroja a partir de las 16:30 por Estación Quince Cincuenta AM 1550 Khz y por internet como ocurre habitualmente por www.frecuenciaalbirroja.com y www.am1550.com.ar. Búscanos en tu celular a través de Tunein Radio en "AM 1550 Estación Quince Cincuenta" o descarga la Aplicación de "Estación Quince Cincuenta", en tu teléfono móvil.