Va al Centenario, por la primera

Talleres visita a Quilmes, este Sábado 10 de Febrero desde las 17:30, en el Estadio Centenario Ciudad de Quilmes, en el partido correspondiente a la 2º fecha de la Zona A del Torneo 2024 de la Primera Nacional. El Albirrojo, como visitante, va en búsqueda de su primera victoria, tras el retorno a la Primera Nacional; quiere dar un golpe de efecto ante uno de los candidatos en esta zona. Dos clubes fundadores del profesionalismo en el fútbol argentino, se enfrentan por primera vez en el Estadio Centenario Ciudad de Quilmes. El partido, se podrá ver por la pantalla de TyC Sports y Talleres 2.0. Será transmisión de Frecuencia Albirroja a partir de las 16:00 excepcionalmente por Radio General Belgrano AM 840 Khz y por internet por www.frecuenciaalbirroja.com y www.am840generalbelgrano.com. Búscanos en tu celular a través de Tunein Radio en "Radio General Belgrano" o descarga la Aplicación de "Radio General Belgrano AM 840", en tu teléfono móvil.

vs San Miguel 1º 2024 07

Archivo. Foto Mono Gómez. Talleres quiere su primer triunfo en la Temporada.


La primera prueba como visitante. La primera terminal, a la que arriba como visitante, aunque muy cerca de casa. El Albirrojo, luego de haber consumado su regreso formal a la Segunda Categoría del Fútbol argentino, tras un paréntesis de más de veintiocho años sin presencias, debe rendir examen ante un viejo conocido para su historial, que además es uno de los candidatos para quedarse con la Zona A de la Primera Nacional. No obstante, la Roloneta pretende sorprender contra los pronósticos generales apresurados, y mostrar sus credenciales en el nuevo Torneo. Talleres se enfrenta a Quilmes, este Sábado 10 de Febrero, a partir de las 17:00, en el Estadio Centenario Ciudad de Quilmes, por la 2º Fecha de la Zona A del Torneo de la Primera Nacional.

El Tallarín, arrancó el certamen con un empate 0 – 0 ante San Miguel (1º fecha),  tras el debut como local, en Remedios de Escalada, el Sábado anterior. Talleres suma 1 punto en la Tabla de la Zona A del Torneo de la Primera Nacional. Los números del equipo dirigido por Martín Rolón, indican que conserva un invicto de catorce partidos, con ocho triunfos y seis empates. Lleva siete meses sin perder. En este sentido, suma diez sin caer en condición de local, con cinco victorias y cinco igualdades. Mientras que fuera de Remedios de Escalada, lleva seis sin caer, con cinco triunfos y un empate. Además, otro punto alto desde lo estadístico, es que el Arquero mendocino Damián Ezequiel Tello, mantiene su valla invicta desde hace ochocientos noventa y dos minutos, sin recibir goles en contra.  Vale recordar que el último tanto, se lo convirtió Sebastián Vivas, en el triunfo 2 – 1 ante Dock Sud  (11º fecha - Torneo Clausura), a los ocho minutos de la primera parte, en el Estadio Pablo Comelli, el 26 de Agosto del año pasado.

La igualdad 0 – 0 frente a San Miguel (1º fecha), con un resultado que era esperable, por el grado de conocimiento y experiencia directa reciente, que existe entre ambos elencos, permitió liberar las tensiones lógicas que genera el proceso de reestreno en una nueva Categoría. Mucho más, en el primer compromiso formal, tras una intensa pretemporada. El Cuerpo Técnico junto a sus jugadores, analizó la producción y el rendimiento del equipo. Estuvo muy a tono desde lo físicos, para lo que demandó ese pleito. Y buscará, adaptar su idea de base, en función del desafío inmediato que tiene por delante, frente a un conjunto que tiene ambición y elementos destacadísimos.  

Luego del último encuentro frente a San Miguel, el plantel tuvo el Domingo, jornada libre. Regresó a los entrenamientos, el Lunes 5 de Febrero por la mañana, para trabajar en las instalaciones del Polideportivo central del Club, en Remedios de Escalada. A su vez, Martes y Miércoles, trabajó en turnos matutinos, en el Predio del Country Lagos de Canning, en esa localidad. Ya el Jueves, lo hizo por la mañana también, en el Estadio Pablo Comelli, con una activación y transiciones defensivas.

Por su parte, en la previa del choque ante el Cervecero, la última práctica se desarrolló este Viernes, en turno vespertino, desde las 16:00, en el complejo de Timote y Manuel Castro. Primero, trabajaron de manera diferenciada, en el Centro de Alto Rendimiento “Javier Zanetti”, en el campo de césped sintético, aquello que no se encuentran convocados para este pleito. Luego, los veintidós jugadores que posteriormente quedaron concentrados, realizaron un ensayo en el campo de Juego del Estadio Pablo Comelli. Primero, con activación y ejercicios coordinativos. A continuación, llegaron los movimientos tácticos. Y finalizaron, con la ejecución de maniobras con pelota parada, en ataque y defensa.

Por su parte, en la previa del choque ante el Cervecero, la última práctica se desarrolló este Viernes, en turno vespertino, desde las 16:00, en el complejo de Timote y Manuel Castro. Primero, trabajaron de manera diferenciada, en el Centro de Alto Rendimiento “Javier Zanetti”, en el campo de césped sintético, aquello que no se encuentran convocados para este pleito. Luego, los veintidós jugadores que posteriormente quedaron concentrados, realizaron un ensayo en el campo de Juego del Estadio Pablo Comelli. Primero, movimientos tácticos. Y finalizaron, con la ejecución de maniobras con pelota parada, en ataque y defensa.

El parte de lesionados, sólo registra al Marcador Central Alan Agustín Salmanton, que tras la rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, y luego de la cirugía que se le practicó a mediados de Octubre, sigue adelante con la rehabilitación, y entrena de manera diferenciada.

En referencia al equipo que enfrentará a la Cerveza desde el inicio, el Entrenador Martín Rolón como acostumbra, no confirmó el once inicial. Teniendo en cuenta que para el primer compromiso en la Primera Nacional, respetó la base del equipo que se consagró Campeón en la Primera B, y la titularidad de ocho de aquellos once que habían jugado la segunda Final frente a San Miguel, en los Polvorines, se especula que no tenga demasiadas variantes. Por lo pronto, el Cuerpo Técnico decidió concentrar veintidós futbolistas: Damián Tello y Agustín Galván (Arqueros); Federico Sánchez, David Achucarro, Nicolás Monserrat, Fernando Duré, Nicolás Malvacio y Patricio Romero (Defensores); Tomás Asprea, Agustín Campana, Norberto Palmieri, Alejandro Benítez, Franco Zicarelli, Diogo Guzmán, Sebastián Benega, Maximiliano Rogoski y Fernando Enrique (Mediocampistas); Matías Donato, Nicolás Molina, Ciro Campuzano, Dylan Vergara y Rodrigo Cao (Delanteros).

Al cabo de este entrenamiento del Viernes, en el cierre de la tarde, los veintidós futbolistas, quedaron concentrados. Merendaron, en las instalaciones del Salón del Círculo de Socios Vitalicios, en la Sede de Timote y Manuel Castro. Tras el atardecer, marcharon hacia el Hotel Scala (Bernardo de Irigoyen 740 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires), donde se hospedaron para cenar y dormir durante la noche. Además de los jugadores, concentraron los seis integrantes del Cuerpo Técnico, la Nutricionista Daiana Picco, y dos integrantes del Consejo de Fútbol, Julián Álvarez y Gustavo Lairo. El Sábado, allí desayunarán y almorzarán. Partirán en ómnibus, a las 14:15, rumbo a la Ciudad de Quilmes.  

Por último, como dato color, el Albirrojo, no vence al Cervecero en el historial general desde hace treinta y uno años. Mientras que en condición de visitante, no lo logra desde hace treinta y seis años, en el viejo Estadio ubicado en Guido y Sarmiento, cuando el elenco de Remedios de Escalada disputó su primer Nacional B.

El partido entre Talleres y Quilmes, se disputa con el arbitraje de Franco Acita. Será transmisión de Frecuencia Albirroja a partir de las 16:00 excepcionalmente por Radio General Belgrano AM 840 Khz y por internet por www.frecuenciaalbirroja.com y www.am840generalbelgrano.com. Búscanos en tu celular a través de Tunein Radio en "Radio General Belgrano" o descarga la Aplicación de "Radio General Belgrano AM 840", en tu teléfono móvil.