Así llega Estudiantes (BA), Capítulo IV

Estudiantes (Buenos Aires) será el rival que recibirá Talleres, este Viernes 23 de Febrero, desde las 18:05, en el inicio de la 4º fecha de la Zona A del Torneo Primera Nacional 2024. El Pincha de Caseros, mantuvo a Walter Otta como Entrenador; e incorporó dieciocho nuevas futbolistas, para esta Temporada. Lleva siete compromisos sin ganar como visitante; y sumó hasta el momento, en dos encuentros sobre tres que juegó. En relación al equipo que viene de perder contra Quilmes por la 3º fecha, no podrá estar el Mediocampista Central Santiago Briñone, que fue expulsado en dicho partido.

Equipo Estudiantes Buenos Aires 2024 1º R

Archivo. Foto Prensa Estudiantes (BA). El Pincha, quiere su primer triunfo como visitante.


Manteniendo al experimento Walter Otta como Entrenador, Estudiantes (Buenos Aires) incorporó dieciocho nuevos jugadores: El Marcador Central Valentín Perales, de Deportivo Madryn; el Defensor Jorge Benítez, que viene de ascender a la Liga Profesional con Riestra; el Mediocampista Ofensivo Elías Contreras, que vuelve tras su paso por Güemes (Santiago del Estero); el Marcador Central David Ledesma, con pasos por Quilmes, Sacachispas y Almirante Brown; el Mediocampista Lautaro Soto, de Crucero del Norte (Misiones); el Mediocampista Ofensivo Matías Valdivia, de Atlético de Rafaela; el Arquero Matías Budiño, de Patronato; el Mediocampista Mariano Del Col, de Boca Unidos (Corrientes); el Mediocampista Ofensivo Tomás Bacas, de Villa Dálmine; el Delantero Pablo Oro, cuyo pase pertenece a Huracán y estuvo en la última Temporada en Colegiales; el Mediocampista Elián Robles, de Central Córdoba (Santiago del Estero); el Atacante Iván Sandoval, de Brown (Adrogué); el Mediocampista Ignacio Vallejos, de San Lorenzo; el Mediocampista Juan Román Giménez, de Central Ballester; el Lateral Derecho Iván Valenzuela, de Huracán; el Delantero Jonathan Berón, de Velez Sarsfield; el Mediocampista Central Fernando Miranda, ex Ferro Carril Oeste y de último paso por Deportes La Serena de Chile; y el Delantero Enzo Luna, de Huracán.

En lo que va de la Temporada, hasta el momento Estudiantes (Buenos Aires) sumó 4 puntos, producto de una victoria, un empate, y una derrota; marcando dos goles; y recibiendo, la misma cantidad en contra de su propia valla. En cuanto a lo estadístico, el Pincha de Caseros lleva una racha negativa de siete encuentros sin poder ganar como visitante, acumulando cinco empates y dos caídas.

En lo futbolístico, el Pincha viene de caer 1 – 2 contra Quilmes (3º fecha), en el Estadio Ciudad de Caseros. Walter Otta, tendrá que realizar como mínimo una variante obligada, teniendo en cuenta que no podrá contar con el Mediocampista Central Santiago Briñone, quien fue expulsado la fecha pasada.

En definitiva, la probable alineación de Estudiantes (Buenos Aires) para enfrentar a Talleres, el Viernes 23 de Febrero desde las 18:05; encuentro que será televisado por la pantalla de TyC Sports y tendrá el arbitraje de Bruno Amiconi, quien estará secundado por sus asistentes Mariano Ruas y Rubén Bustos, siendo el cuarto juez Mateo Bocaccia; sería la siguiente: Matías Budiño; Iván Valenzuela, David Ledesma, Jorge Benítez y Lautaro Lusnig; Matías Lugo y Fernando Miranda o Mariano Del Col; Franco Fagundez, Matías Valdivia y Enzo Acosta; e Iván Sandoval.

El resto de los convocados, y quienes ocuparían un lugar en el banco de suplentes, son: Lautaro Amadé, Franco Lorenzón, Nicolás Fernández, Ignacio Vallejos, Elías Contreras, Enzo Luna, Jonathan Berón, Elián Robles y Felipe Gorla.

Por último, el historial entre Talleres y Estudiantes (Buenos Aires), indica que se han enfrentado por primera vez en la historia el 20 de Junio de 1926, cuando por la 10º fecha del aquel campeonato Amateur, en la vieja cancha de Platense, Talleres vencía por 2 – 1, con goles de Alberto Tobochini y Luis Zubizarreta –penal-. De ahí a la fecha, jugaron setenta y seis partidos, con veintiséis triunfos, para Talleres; veintitrés empates; y veintisiete victorias, para Estudiantes (Buenos Aires),  marcado ciento catorce goles, el Albirrojo; y ciento ocho, el Pincha de Caseros. Siendo local Talleres, sobre treinta y ocho partidos, el Albirrojo triunfó en quince ocasiones; igualaron, en diez oportunidades; mientras que el Matador, se alzó con el triunfo  en trece encuentros; conquistando sesenta goles, Talleres; y cuarenta y ocho tantos, el Pincha. La última vez que se vieron las caras, en Remedios de Escalada, ganó Estudiantes (Buenos Aires) por 0 – 1 a Talleres, con gol de Rodrigo Sayavedra, hoy jugando en Racing (Córdoba), el 14 de Septiembre de 2018, por la 6° fecha de la Temporada 2018/19 de la Primera B. El dato preciso, indica que Estudiantes (Buenos Aires) lleva cuatro victorias consecutivas frente a Talleres. El Tallarín, no lo logra vencer al Pincha de Caseros en el historial general, desde aquella victoria 1 – 0, con gol de Blas Sosa, en Timote y Manuel Castro, el 21 de Noviembre de 2017, por la 13° fecha de la Temporada 2017/18 de la Primera B.