Así llega San Martín (San Juan), Capítulo VIII

San Martín (San Juan) será el rival que recibirá Talleres, este Jueves 21 de Marzo desde las 15:30, en el encuentro que abre la 8º fecha de la Zona A en la Primera Nacional 2024. El Verdinegro, viene de caer en su última presentación 3 – 0 ante Quilmes, aunque a pesar de ello, es el líder del grupo en la compañía de San Martín (Tucumán). El equipo dirigido por José María "Pancho" Martínez, sumó para esta Temporada dieciséis incorporaciones; cortó una serie de cuatro presentaciones sin perder; suma dos sin ganar y la misma cantidad de partidos sin perder como visitante. En lo futbolístico, no se descartan modificaciones, teniendo en cuenta que el Lunes tiene programado su compromiso frente a Godoy Cruz (Mendoza), en un clásico de Cuyo, por los 32º de Final de la Copa Argentina.

Equipo San Martín San Juan 2024 1º R

Foto Prensa San Martín (San Juan). El elenco sanjuanino, quiere seguir liderando la Zona A.


San Martín (San Juan) tiene como Entrenador a José María "Pancho " Martínez, tras su paso por Alvarado (Mar del Plata), la pasada Temporada.

En lo que va del presente certamen, el Verdinegro es el líder de la Zona A, en compañía de San Martín (Tucumán), con 13 unidades, producto de cuatro triunfos, un empate, y dos derrotas; marcó, nueve goles; y recibió, ocho en contra de su propia valla.

Para esta Temporada, San Martín (San Juan) sumó dieciséis incorporaciones: el Defensor Julián Marchio, de Flandria; el Carrilero/Lateral Izquierdo Jonathan Zacaría, de Almirante Brown; el Extremo Maximiliano Casa, de Güemes (Santiago del Estero); el Lateral Izquierdo Ian Pérez, de Armenio; el Lateral Derecho José Luis Gómez, surgido en Racing Club, con pasos por Lanús y Selecciones Juveniles nacionales; el Extremo Maximiliano Gutiérrez, de Argentino (Monte Maíz); el Mediocampista Santiago López García, de Gimnasia y Esgrima (Mendoza); el Mediocampista Ofensivo/Extremo Ezequiel Montagna, surgido en San Lorenzo y de último paso por el FC Trollhätan de Suecia; el experimentado Atacante Federico González, ex Tigre, Estudiantes de La Plata, Atlético Rafaela, entre otros equipos, que viene de jugar en el Club Social y Deportivo Carlos Manucci de Perú; el Marcador Central Rodrigo Cáseres, de Gimnasia y Esgrima (Mendoza); el Mediocampista Central Gino Olguin, de Central Córdoba (Santiago del Estero); el Delantero Tomás Fernández, surgido en Boca Juniors y de último paso en Deportivo Maldonado de Uruguay; el Mediocampista Kevin González, de Patronato (Paraná); el Enlace Tomás Escalante, de Defensa y Justicia; el Delantero Ignacio González, de Ferro de General Pico (La Pampa); y el Defensor Maximiliano Masino, de San Lorenzo.

En cuanto a lo estadístico, el Verdinegro cortó una serie de cuatro presentaciones sin perder, donde acumulaba tres triunfos y un empate; y hacía cinco que no perdía como local, con cuatro victorias y una igualdad. Además, lleva dos compromisos sin poder ganar, con un empate y una caída. Mientras que en condición de visitante, registra dos encuentros sin perder, con un triunfo y una igualdad en su haber.

En lo futbolístico, San Martín (San Juan) viene de caer 3 – 0 contra Quilmes (7º fecha), en el Estadio Hilario Sánchez Rodríguez. En relación a ese encuentro, no se descarta que haya modificaciones. Sobre todo, teniendo en cuenta que abre la fecha y adelanta este partido ante Talleres, porque tiene programado su compromiso frente a Godoy Cruz (Mendoza) por los 32º de Final de Copa Argentina, el Lunes 25 de Marzo desde las 17:15, a disputarse en el Estadio Juan Gilberto Funes, en San Luis. En cuanto a los lesionados, no fue positiva la evolución del Delantero Nicolás Franco, quien arrastra un traumatismo con edema óseo en el peroné. Además, tendrá la ausencia del Defensor Gastón Heredia, El equipo de José María "Pancho " Martínez, partió en la última hora del Martes desde San Juan, y llego Miércoles por la mañana, donde quedaron concentrados en el Hotel GrandView, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

En definitiva, la probable alineación de San Martín (San Juan), para enfrentar a Talleres el Jueves desde las 15:30; encuentro que será televisado por la pantalla de TyC Sports y tendrá el arbitraje de Jorge Broggi, quien estará secundado por sus asistentes Ernesto Callegari y Daiana Milone, siendo el cuarto juez Gastón Suárez; sería la siguiente: Matías Borgogno; Alejandro Molina, Rodrigo Cáseres o Julián Marchio, Agustín Sienra y Leonel Álvarez; Santiago López García y Nicolás Pelaitay; Maximiliano Casa, Maximiliano Gutiérrez y Lautaro Tomás Escalante o Jonathan Zacaría; y Federico González.

El resto de los convocados, y quienes ocuparían un lugar en el banco de suplentes, son: Federico Bonansea, Máximo Masino, Gino Olguín, José Luis Gómez, Santiago Barrera, Tomás Fernández y Ezequiel Montagna.

Por último, el historial entre Talleres y San Martín (San Juan) indica que vuelven a verse las caras después de treinta y dos años, registrándose solo dos compromisos a lo largo de la historia, en la Temporada 1991/92 del viejo Nacional B, con dos victorias para el Albirrojo, quien marcó cuatro goles, contra uno solo que tienen los sanjuaninos. La primera y la última vez que se midieron en Remedios de Escalada, ganó Talleres 1 – 0 a San Martín (San Juan), con el tanto marcado por Alejandro Carrizo, por 20° fecha de la Temporada 1991/92 del Nacional B. A su vez, la última vez que se enfrentaron, fue en San Juan, cuando Talleres vencía por 1 – 3 al Verdinegro, con goles de Adrián Dezotti, Enrique Báez De Los Santos y Sandro Andreani, mientras que Néstor Leal, marcaba para el sanjuanino, por la 41° fecha de ese campeonato, el 25 de Mayo de 1992, en tierras cuyanas.