Así llega Guillermo Brown (Puerto Madryn), Capítulo IX

Club Social y Atlético Guillermo Brown (Puerto Madryn), será el rival que visitará Talleres, en el encuentro que abre la 9º fecha de la Zona A del Torneo 2024 de la Primera Nacional, el Viernes 29 de Marzo desde las 15:00, en el feriado por Semana Santa. La Banda, mantiene desde mediados del año pasado a Leonardo Lemos como Entrenador; suma los mismos punteros y números que el Albirrojo, en el certamen. Incorporó veintiún jugadores para esta Temporada; y viene de cortar una serie de tres partidos sin perder; más allá que de local acumula diez sin caídas. En lo futbolístico, viene de perder 1 – 0 contra Quilmes, y en relación a ese encuentro no podrá contar con el colombiano Camilo Machado, quien se encuentra suspendido, pero tendrá a disposición el retorno del Defensor Román Riquelme, como así también aguarda la evolución del Arquero Sebastián Giovini.

Equipo Guillermo Brown Puerto Madryn 2024 1º R

Foto Prensa Guillermo Brown. El elenco de Leonardo Lemos, quiere volver al triunfo.


Guillermo Brown (Puerto Madryn), mantiene desde Julio del año pasado a Leonardo Lemos como Entrenador.

En lo que va del presente certamen, La Banda suma 9 puntos -la misma cantidad que su rival-, producto de dos triunfos; tres empates y tres derrota; marcó siete goles; y recibió ocho, en contra de su propia valla.

Para esta Temporada, la Banda incorporó veintiún futbolistas: el Mediocampista Francisco Funes, de Independiente (Chivilcoy); el Arquero Matías Soria, de Godoy Cruz Antonio Tomba (Mendoza); el Mediocampista Ofensivo/Extremo colombiano Camilo Machado, de Defensores de Belgrano; el Lateral Izquierdo Cristian Gorgerino, de Villa Mitre (Bahía Blanca); el Mediocampista Renso Pérez, de Villa Dálmine; el Delantero Kevin Lencina, de Defensa y Justicia; el Atacante Mario Galeano, de Almagro; el Mediocampista Central Federico Marín, de Atlanta; el Delantero Alan Silva, de San Lorenzo; el Arquero Sebastián Giovini, de Tristán Suárez; el Atacante paraguayo Hugo Sandoval, de Tres de Febrero de su país; el Lateral Derecho Federico Torres, de Atlético Rafaela; el Marcador Central Nicolás Bazzana, de San Martín (Tucumán); el Lateral Izquierdo Marcos Pinto, de Atlanta; el Marcador Central uruguayo Santiago Carrera, de La Luz FC de su país; el Defensor Román Riquelme, de Argentinos Juniors; el Delantero Agustín Jara, de la Comisión de Actividades Infantiles (Comodoro Rivadavia); el Extremo Franco Sarco, surgido en Rosario Central; el Defensor Alejandro Chiavetto, de San Lorenzo; el Atacante Juan Cruz Zurbriggen, de San Telmo; y el Defensor Elías Martínez, de El Linqueño.

En cuanto a lo estadístico, el elenco de la Provincia de Chubut, viene de cortar una racha de tres compromisos sin perder, en la cual acumulaba dos empates y una victoria, aunque lleva dos compromisos sin vencer. A su vez, en condición de local, arrastra una serie positiva de diez compromisos sin conocer la derrota, con seis triunfos y cuatro igualdades. La Banda, no cae en el Estadio Raúl Conti, desde el 9 de Julio del año pasado, cuando perdió 0 – 1 contra Defensores de Belgrano (24º fecha), en un encuentro que fue suspendido en el entretiempo, por la agresión al árbitro del partido.

En lo futbolístico, Guillermo Brown (Puerto Madryn), viene de caer contra Quilmes 1 – 0 (8º fecha), en el Estadio Centenario Ciudad de Quilmes. En relación a ese encuentro, no podrá contar con el Mediocampista Ofensivo/Extremo colombiano Camilo Machado, por haber sido expulsado, justamente en ese choque. En tanto, tiene a su disposición con el regreso del Defensor Román Riquelme, tras cumplir la sanción impuesta por el Tribunal de Disciplina de la Asociación del Fútbol Argentino. Además, aguarda por la evolución del Arquero Sebastián Giovini, quien viene arrastrando una lesión.

Con este panorama, la probable alineación de Guillermo Brown (Puerto Madryn), para enfrentar a Talleres, el Viernes desde las 15:00; en el Estadio Raúl Conti y con el arbitraje de Yamil Possi, quien estará secundado por sus asistentes Manuel Sánchez y Carlos Viglietti, siendo el cuarto juez Sebastián Ranciglio; sería la siguiente: Matías Soria o Sebastián Giovini; Federico Torres, Nicolás Bazzana, Santiago Carrera o Román Riquelme y Cristian Gorgerino; Francisco Funes o Valentino Werro, Federico Marín, Maximiliano Luayza y Mauro Fernández; Alan SilvaMario Galeano.

Por último, este encuentro entre La Banda de Puerto Madryn y el Albirrojo, será el primero en la historia entre ambos. No registra antecedentes, en los Torneos organizados por la Asociación del Fútbol Argentino, dado que es la primera vez que comparten la misma Categoría.