Torcer la historia

Talleres visita a All Boys, este Sábado 13 de Abril, desde las 19:10, en el Estadio Islas Malvinas, en el partido correspondiente a la 11º fecha de la Zona A del Torneo 2024 de la Primera Nacional. El Albirrojo, necesita volver a sumar, después de lo que ha sido la dura goleada recibida como local, para cortar un segmento de cinco presentaciones sin triunfos, en un terreno que históricamente ha sido hostil. El partido, se podrá ver por las pantallas de TyC Sports y Talleres 2.0. Será transmisión de Frecuencia Albirroja a partir de las 18:00 por Estación Quince Cincuenta AM 1550 Khz y por internet como ocurre habitualmente por www.frecuenciaalbirroja.com, www.am1550.com.ar  y www.estaciondeportiva.esenvivo.com.ar. Búscanos en tu celular a través de Tunein Radio en "AM 1550 Estación Quince Cincuenta" o descargá la Aplicación de "Estación Quince Cincuenta" y "Estación Deportiva", en tu teléfono móvil.

 vs Arsenal 7º 2024 80

Archivo. Foto Mono Gómez. Talleres, precisa sumar puntos, ante el Albo.


Hay que levantarse, y seguir el camino. Luego de una caída atípica, de esas que este mismo elenco no está acostumbrado a sufrir, debe erguirse. Y mirar hacia adelante, para no perder de vista el objetivo. En su primera Temporada en la Primera Nacional, tras el regreso luego de veintiocho años y medio, en un trayecto que es muy largo -ya ha recorrido un cuarto del mismo-, debe focalizarse en sumar la mayor cantidad de puntos posibles, para lograr la estabilidad en la Divisional. En lo inmediato, busca dejar atrás las sensaciones negativas de la experiencia reciente, y no repetir errores. Talleres se enfrenta a All Boys, este Sábado 13 de Abril, a partir de las 19:10, en el Estadio Islas Malvinas, por la 11º Fecha de la Zona A del Torneo de la Primera Nacional.

El Albirrojo, se ubica en la decimosexta ubicación, con 10 puntos en la Tabla de posiciones de la Zona A de la Primera Nacional, en el inicio de la 11º fecha, en un grupo en el que comandan Quilmes y San Martín (Tucumán), con 19 unidades. En lo estadístico, tras la caída 1 – 5 ante Agropecuario (Carlos Casares), registró su cuarta derrota en lo que va de la Temporada. No perdía por un marcador semejante, en la Primera Nacional, desde aquella goleada padecida ante Instituto 5 – 1, con dos tantos marcados por Nicolás "La Lora" Oliva; Claudio Demaría; Sergio Bonfigli y Diego "El Granadero" Klimowicz; y Diego Yañez para el Tallarín, en Alta Córdoba, por la 40° fecha de la Temporada 1994/95 del Nacional B, el 3 de Junio de 1995. Además, en condición de local, acumuló su cuarto encuentro sin lograr una victoria. En tanto, en carácter de visitante, suma una presentación sin derrota, en una condición en la que perdió un solo partido hasta aquí, en de los cuatro que disputó.

La derrota 1 – 5 frente a Agropecuario (Carlos Casares), sacudió el ánimo de un plantel que venía de jugar un gran partido ante Instituto (Córdoba), a quien venció 1 – 2, en Rafaela, y eliminó en los 32º de Final de Copa Argentina, cuatro días antes. Sintió el desgaste de los dos viajes realizados, con 4.000 Km recorridos en una semana y una movilidad que en buena parte se efectuó en ómnibus; el desgaste físico, luego de haberse exigido al límite frente a la Gloria; el menor tiempo de preparación para focalizarse en el Sojero, contribuyeron en una mala performance en el juego, gravitaron en el resultado final. En este sentido, el Cuerpo Técnico trabajó junto al plantel, para revisar y corregir los errores que lo llevaron a perder frente a un elenco que lo superó desde el arranque.

El plantel, arrancó la semana trabajando en las instalaciones del Club, para llevar a cabo la recuperación. El Miércoles, entrenaron por la mañana, en el campo auxiliar de césped sintético, en el Centro de Alto Rendimiento Javier Zanetti. A su vez, el Jueves, trabajaron también en turno matutino, en el campo de juego del Estadio Pablo Comelli, que dejó una grata impresión al Entrenador Martín Rolón, por cómo se presenta después de la resiembra. Allí, realizó una práctica de fútbol.

A todo esto, la última práctica previa para este duelo ante el Albo, se desarrolló en la cancha auxiliar de césped sintético, el Viernes desde las 16:00, en el Polideportivo de Timote y Manuel Castro. Los jugadores no convocados, entrenaron en primer término. Luego, lo hicieron con mayor precisión, aquellos diecinueve convocados para este Sábado. Después de una activación lúdica, el Cuerpo Técnico delineó durante una buena fracción de tiempo, movimientos tácticos en salida y en sentido ofensivo. Para culminar, ensayaron acciones con el balón detenido, en ataque y en defensa, como herramienta que se busca potenciar.

El parte de lesionados, tiene al Marcador Central Alan Agustín Salmanton, evolucionando positivamente, luego de más de cinco meses de haber sido intervenido quirúrgicamente, tras la rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. 

Vale tener en cuenta, que este Jueves 11 de Abril, comenzó el Torneo de 3º División de la Primera Nacional. Talleres derrotó 2 – 1 a Chacarita (1º fecha), con goles de Hernán Taborda y Facundo Rodríguez, en la cancha auxiliar de Timote y Manuel Castro. En este encuentro, el Cuerpo Técnico de la Primera División, consensuó con el Entrenador de esa Categoría Sergio Bonnassiolle, que se incluyan en el once inicial, para que sumen rodaje, cuatro jugadores del plantel profesional: el Arquero Agustín Sebastián Armando Galván; el Defensor Federico David Ulayar; y los Mediocampistas Diogo Agustín Guzmán y Jeremías Hernán Denis.

En cuanto el elenco que saldrá desde el inicio, para enfrentar a All Boys, el Entrenador Martín Rolón no confirmó quienes serán los titulares. Seguramente, presentará variantes, en función del último que se midió ante Agropecuario (Carlos Casares); se ajustará, al esquema táctico que decida aplicar. A propósito de ello, el Cuerpo Técnico convocó veintiún futbolistas, para conformar la planilla inicial: Damián Tello y Mauro Casoli (Arqueros); Fernando Duré, Federico Sánchez, David Achucarro, Nicolás Monserrat, Nicolás Malvacio y Patricio Romero (Defensores); Tomás Asprea, Agustín Campana, Norberto Palmieri, Alejandro Benítez, Sebastián Gallardo, Jeremías Denis, Maximiliano Rogoski, Diogo Guzmán y Fernando Enrique (Mediocampistas); Matías Donato, Nicolás Molina, Ciro Campuzano y Rodrigo Cao (Delanteros).

El plantel Albirrojo, no concentró, en la víspera de esta presentación. Los futbolistas convocados, fueron citados a las 15:15, para para merendar en el Salón del Círculo de Socios Vitalicios. Luego, está programada una charla técnica breve, a las 16:00. Y partirán en ómnibus, a las 16:30, con destino a Floresta.

El partido entre All Boys y Talleres, se disputa con el arbitraje de Juan Pablo Loustau. Será transmisión de Frecuencia Albirroja a partir de las 18:00 por Estación Quince Cincuenta AM 1550 Khz y por internet como ocurre habitualmente por www.frecuenciaalbirroja.com y www.am1550.com.ar. Búscanos en tu celular a través de Tunein Radio en "AM 1550 Estación Quince Cincuenta" o descarga la Aplicación de "Estación Quince Cincuenta", en tu teléfono móvil.