Quiere ser Feliz, en Mar del Plata

Talleres visita a Alvarado (Mar Del Plata), este Domingo 12 de Mayo, desde las 15:30, en el Estadio José María Minella -donde hace las veces de local, el elenco marplatense-, en el partido correspondiente a la 15º fecha de la Zona A del Torneo 2024 de la Primera Nacional. El Albirrojo, precisa volver al triunfo fuera de su casa, para alejarse de los últimos lugares de este grupo, ante un conjunto que está a tiro, en la Tabla de posiciones. El equipo inicial, tendrá al menos una variante obligada, dado que no podrá estar el Defensor Fernando Ariel Duré, quien recibió una fecha de suspensión como sanción, luego de su expulsión ante Racing (Córdoba). El partido, se podrá ver por la pantalla de Talleres 2.0. Será transmisión de Frecuencia Albirroja a partir de las 15:00 por Estación Quince Cincuenta AM 1550 Khz y por internet como ocurre habitualmente por www.frecuenciaalbirroja.com, www.am1550.com.ar  y www.estaciondeportiva.esenvivo.com.ar. Búscanos en tu celular a través de Tunein Radio en "AM 1550 Estación Quince Cincuenta" o descargá la Aplicación de "Estación Quince Cincuenta" y "Estación Deportiva", en tu teléfono móvil.

 vs Racing 16º Final CA 2024 101

Archivo. Foto Mono Gómez. Los de Escalada, necesitan sumar de tres unidades.


Busca su primer triunfo, en el interior del país, en este competitivo certamen. Necesita sumar tres unidades, que le permitan desenvolverse con mayor tranquilidad, en la última parte de la primera ronda; y respirar más aliviado, alejándose de la zona profunda de la Tabla. Es el cierre de un segmento, en el que los últimos cuatro juegos, debió enfrentar a un rival distinto, cada cinco días. Por ello, sería importante encontrar el premio mayor, en este viaje a la Costa Atlántica. Talleres se enfrenta a Alvarado (Mar del Plata), este Domingo 12 de Mayo, a partir de las 15:30, en el Estadio José María Minella -local, el Torito-, por la 15º Fecha de la Zona A del Torneo de la Primera Nacional.

El Albirrojo, se ubica en la decimoquinta ubicación, con 15 puntos en la Tabla de posiciones de la Zona A de la Primera Nacional, cuando ya ha comenzado a jugarse la 15º fecha, en un grupo que lidera San Martín (San Juan), con 27 unidades. En lo estadístico, el tras el empate 0 – 0 ante Racing (Córdoba), sumó por tercera vez consecutiva, en esta etapa del certamen. En ese aspecto, en condición de local, acumuló su segundo empate en la Temporada, y lleva dos partidos sin derrotas. Mientras, en carácter de visitante, padece una racha de cuatro encuentros sin ganar, con dos empates y dos derrotas, sobre los seis que ha disputado.

El empate 0 – 0 frente a Racing (Córdoba), le permitió rescatar un punto, al menos, en un duelo que en la previa, debía ganar. Pero a raíz del desarrollo del juego, el punto tuvo más valor; el rival constituyo las más claras, y Talleres debió redoblar su esfuerzo físico, luego del desgaste efectuado en la victoria 1 – 2 ante el Racing Club de Avellaneda; y tuvo que afrontar todo el segundo tiempo, con un hombre menos, tras la expulsión de su Lateral Derecho Fernando Ariel Duré.

El plantel profesional, tuvo día libre el Miércoles, a partir del cansancio acumulado que se percibía, luego de haber entrenado y competido, los últimos veinte días sin parar. Regresó a los entrenamientos, el Jueves por la mañana, y entrenó en el campo auxiliar de césped sintético, en el Centro de Alto Rendimiento, Javier Zanetti. El Viernes, trabajó por la tarde, en el campo de juego del Estadio Pablo Comelli.

En tanto, el último ensayo previo al duelo ante el Torito, se llevó a cabo el Sábado por la mañana, desde las 10:30, en la cancha auxiliar de césped sintético, previo al viaje hacia la Feliz. En el arranque de la sesión, los no convocados, trabajaron en primer turno. En tanto, aquellos que viajaron con la delegación, realizaron una activación lúdica, con trabajos coordinativos y de agilidad. En una segunda instancia, el Cuerpo Técnico, probó distintos movimientos tácticos de salida y ataque. En el cierre, los futbolistas articularon acciones con balón detenido, en ataque y defensa, siguiendo instrucciones del laboratorio.

El Defensor Fernando Ariel Duré, recibió una fecha de suspensión como pena impuesta por el Tribunal de Disciplina de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), luego de haber sido expulsado con tarjeta roja directa, ante Racing (Córdoba) (13º fecha), el último Martes.

En referencia los lesionados, el Marcador Central Alexis Nicolás Monserrat, sigue recuperándose de un desgarro en el isquiotibial izquierdo, y transitando los catorce días posteriores a esa lesión, entrenó diferenciado, en la última semana de evolución. Asimismo, el Delantero Matías Donato, también se recupera de una distención de ligamento lateral externo de la rodilla derecha, que padeció en la práctica del Domingo pasado. Además, el Marcador Central Alan Agustín Salmanton, sigue adelante con la recuperación, en el tramo final, luego de la cirugía por la rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha.

Mientras, la 3º División de Talleres, venció 1 – 2 a All Boys (4º fecha), con goles de Isaías Ciavarelli y Thiago Scacheri, este Miércoles 8 de Mayo, por la tarde, como visitante, en el Estadio Islas Malvinas, en un reducto siempre hostil. El Entrenador Sergio Bonnassiolle, le dio minutos entre los titulares, a cuatro jugadores profesionales, que integran el plantel superior: El Arquero Mauro Sebastián Casoli; el Lateral Izquierdo Juan Ignacio Rodríguez; el Mediocampista Isaías Agustín Ciavarelli y el Mediocampista Jeremías Hernán Denis.

En cuanto al equipo, que comenzará jugando el duelo ante Alvarado (Mar del Plata), el Entrenador Martín Rolón, no confirmó el once inicial. Con menos días de trabajo de lo ideal, está obligado a introducir una variante en defensa, a partir de la suspensión de Fernando Duré. Esto, tal vez lo induzca a realizar alguna otra modificación, respecto a aquel que jugó ante la Academia Cordobesa. El Cuerpo Técnico resolvió que viajaran y concentraran, estos veinte futbolistas: Damián Tello y Mauro Casoli (Arqueros); Federico Ulayar, Federico Sánchez, Nicolás Malvacio, David Achucarro y Patricio Romero (Defensores); Tomás Asprea, Agustín Campana, Norberto Palmieri, Alejandro Benítez, Sebastián Gallardo, Sebastián Benega, Maximiliano Rogoski, Jeremías Denis, Diogo Guzmán y Fernando Enrique (Mediocampistas); Nicolás Molina, Ciro Campuzano y Rodrigo Cao (Delanteros).

Jugadores, Cuerpo Técnico y Equipo Médico, Auxiliares y algunos dos miembros del Consejo de Fútbol, tras la práctica matutina, almorzaron el Sábado al mediodía, en el Salón del Círculo de Socios Vitalicios. Luego, desde las 14:10, la delegación partió en ómnibus, rumbo a Mar del Plata. En ciudad balnearia, se hospedaron los treinta y cuatro integrantes del elenco Albirrojo, en el Hotel Arena Suites, en la zona de Punta Mogotes. Allí, cenaron en el cierre de la jornada. Permanecerán alojados, en ese lugar, hasta el mediodía del Domingo, cuando partan hacia el Estadio Mundialista.

El partido entre Alvarado (Mar del Plata) y Talleres, se disputa con el arbitraje de Álvaro Carranza. Será transmisión de Frecuencia Albirroja a partir de las 15:00 por Estación Quince Cincuenta AM 1550 Khz y por internet como ocurre habitualmente por www.frecuenciaalbirroja.com y www.am1550.com.ar. Búscanos en tu celular a través de Tunein Radio en "AM 1550 Estación Quince Cincuenta" o descarga la Aplicación de "Estación Quince Cincuenta", en tu teléfono móvil.