Así llega Güemes (Santiago del Estero), Capítulo XVI

Güemes (Santiago del Estero) será el rival que recibirá Talleres, en el Estadio Pablo Comelli, en Remedios de Escalada, este Sábado 18 de Mayo desde las 15:30, en el contexto la 16º fecha de la Zona A del Torneo 2024 de la Primera Nacional. El Gaucho santiagueño, tiene como Entrenador a Marcelo Vázquez, desde la fecha pasada, en un equipo que incorporó veintiséis jugadores para esta Temporada. Suma catorce puntos, y pese a que consiguió un reciente triunfo, como local, lleva ocho encuentros en los que no logra sumar de a tres unidades, como visitante. En lo futbolístico, viene de vencer 1 – 0 a Quilmes, sigue de cerca la evolución del Defensor Sebastián Carruega, mientras sufrirá la ausencia de cuatro jugadores, por lesión, como el Defensor Matías Escudero; el Polifuncional Gonzalo Alarcón; el Defensor Tomás Berra y el Mediocampista Central Emiliano Griffa.

Equipo Güemes Santiago del Estero 2024 1º R

Archivo. Foto Prensa Güemes. El elenco santiagueño, necesita los tres puntos.


Güemes (Santiago del Estero) tiene a Marcelo Vázquez como nuevo Entrenador, tras la salida del orientador técnico Walter Marchesi, que había arrancado la Temporada. Ese Técnico, estuvo al frente del equipo hasta la 13º jornada del campeonato, y como consecuencia de los malos resultados, dejó su cargo. Tuvo el Interinato de José Moreno, en la 14º fecha. Y entonces, desde la 15º fecha, el conjunto santiagueño es dirigido por Marcelo Vázquez, quien hasta la 7º fecha había sido Entrenador de Gimnasia de (Jujuy), que es un competido en este misma Zona, y tiene una amplia trayectoria dirigiendo equipos del interior del país.

El Gaucho, en el presente Torneo suma 14 unidades, producto de dos triunfos, ocho empates y cinco derrotas; marcando nueve tantos; y recibiendo catorce, en contra de su propia valla. Ocupa el último puesto de la Tabla, en la compañía de Tristán Suárez y Guillermo Brown (Puerto Madryn).

Para esta Temporada, el Gaucho santiagueño llamativamente, armó un plantel completamente nuevo, con veintiséis incorporaciones: el Extremo David Veliz, de Sansinena; el Defensor Walter Juárez, de Boca Unidos (Corrientes); el Polifuncional Gonzalo Alarcón, de Riestra; el Defensor Julián Gauna, de Nueva Chicago; el Delantero Hernán Brylko, de El Linqueño; el Arquero Nahuel Pezzini, de Atlético Rafaela; el Delantero Mauro Molina, de Defensores de Belgrano; el Extremo Franco Torres, de Riestra; el Delantero Alejo Distaulo, de Independiente Rivadavia; el Defensor Cristian Broggi, de Flandria; el Mediocampista Central uruguayo Gonzalo Papa, de Flandria; el Mediocampista Luciano Pizarro, de Agropecuario (Carlos Casares); el Defensor Tomás Berra, de Alvarado (Mar del Plata); el Defensor/Lateral Federico López, de Estudiantes (Río Cuarto); el Mediocampista Ofensivo Axel Musarella, de Belgrano (San Francisco); el Defensor Emir Faccioli, de Chaco For Ever; el Mediocampista Central Emiliano Griffa, de Atlético Paraná; el Extremo Maximiliano Brambillo, de Tristán Suárez; el Delantero Milton Geréz, de Unión Santiago; el Mediocampista Ofensivo Lautaro Belleggia, de Brown (Adrogué); el Defensor Ramiro Ríos, de Comunicaciones; el Mediocampista Luis Trejo, de Sarmiento (Leones); el Delantero Emanuel Mercado, de Caracas FC de Venezuela; el Mediocampista Leandro Acuña, de Yanda F. C. (Santiago del Estero); el Arquero Juan Bobba, de Central Córdoba (Santiago del Estero); y el experimentado Atacante Claudio Vega, de Sarmiento (La Banda).

En cuanto a lo estadístico, Güemes (Santiago del Estero) viene de cortar una racha adversa y reencontrarse con el triunfo, tras doce encuentros sin ganar, donde acumuló una serie de siete empates y cinco derrotas. En condición de local, ahora suma un partido sin perder. Mientras, que en carácter de visitante, suma ocho cotejos sin poder ganar, con cinco igualdades y tres caídas.

En lo futbolístico, el Gaucho viene de vencer 1 – 0 a Quilmes (15º fecha), en el Estadio Arturo Miranda. Tiene algunos hombres en la enfermería, que continúan adelante con sus recuperaciones: El Defensor Matías Escudero, con una molestia en el posterior derecho; y el Polifuncional Gonzalo Alarcón, con un esguince de tobillo. Además, tiene las bajas a último momento, del Defensor Tomás Berra y el Mediocampista Central Emiliano Griffa; ambos han sufrido contracturas.

En definitiva, la probable alineación de Güemes (Santiago del Estero), para enfrentar a Talleres, el Sábado desde las 15:30, en el Estadio Pablo Comelli, y con el arbitraje de Juan Pablo Loustau, quien estará secundado por sus asistentes Mariano Cichetto y Hernán Antola, siendo el cuarto juez Lucas Di Bastiano; que podría tener algún cambio de esquema, sería la siguiente: Juan Mendonça; Cristian Broggi, Walter Juárez, Ramiro Ríos y Federico López; Sebastián Carruega, Gonzalo Papa o Luciano Pizarro, Lautaro Belleggia y David Véliz; Claudio Vega y Franco Torres o Emir Faccioli.

El resto de los concentrados, y quienes ocuparían un lugar en el banco de suplentes, son: Nahuel Pezzini, Ignacio Salvatierra, Milton Geréz, Maximiliano Brambillo, Tomás Galván, Hernán Brylko e Iván Santa Cruz.

Por su parte, el plantel del equipo santiagueño, viajó el Jueves 16 de Mayo, a las 17:00, rumbo a Buenos Aires, donde permanece hospedado, en un Hotel de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

Por último, este compromiso que protagonizarán Talleres y Güemes (Santiago del Estero), en el Estadio Pablo Comelli, en Remedios de Escalada, será el primero en el historial entre ambos equipos, dado que nunca se enfrentaron oficialmente en los Torneos superiores, organizados por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).