Domingo 16:00, visita a Gimnasia y Esgrima (Jujuy)

Talleres visita a Gimnasia y Esgrima (Jujuy), el Domingo 26 de Mayo desde las 16:00, en el Estadio 23 de Agosto, en San Salvador de Jujuy, por la 17º fecha de la Zona A del Torneo 2024 de la Primera Nacional. El Albirrojo, viene de igualar ante Güemes, y acumula cuatro partidos sin ganar, con tres encuentros sin marcar un gol; además, lleva cinco juegos sin vencer fuera de Remedios de Escalada, ocupando en una posición muy incómoda, en el anteúltimo lugar de la Tabla, en este grupo. En tanto, enfrente está el Lobo jujeño, que lleva cuatro compromiso sin perder en la Tacita de Plata, y se encuentra en puestos de clasificación a Reducido. El partido, va a ser transmitido como siempre, por Frecuencia Albirroja, esta vez en forma excepcional, a través del aire de Radio General Belgrano AM 840 Khz y en dúplex por Estación Quince Cincuenta AM 1550 Khz.

vs All Boys 11º 2024 80

Archivo. Foto Mono Gómez. El Albirrojo, se presenta en el Norte argentino.


Talleres enfrenta a Gimnasia y Esgrima (Jujuy), el Domingo 26 de Mayo desde las 16:00, en el Estadio 23 de Agosto, en el marco de la 17º fecha del Torneo 2024 de la Primera Nacional, en un encuentro entre dos elencos, que tiene aspiraciones y presente distintos. El Albirrojo, viene de empatar 0 – 0 ante Güemes (Santiago del Estero), en Remedios de Escalada, y ahora lleva cuatro encuentros sin ganar; mientras que el Lobo, viene de perder 2 – 1 ante Quilmes, en Quilmes, aunque pese a ese mal resultado, sigue ubicándose en puestos de Reducido.

Talleres (16 puntos), luego del empate 0 – 0 frente a Güemes (Santiago del Estero), en el Estadio Pablo Comelli, se quedó tan solo con un punto, en un partido que dejó nada más que ello, y marcha antepenúltimo junto a Patronato (Paraná), en la pelea por la salir del fondo de la Tabla. Sobre dieciséis partidos disputados, logró tres victorias; siete empates; y seis derrotas; marcando nueve goles; y recibiendo dieciséis, en contra de su propia valla. En cuanto a lo estadístico, el Albirrojo lleva cuatro compromisos sin caer, con dos empates y dos derrotas. En condición de local, acumula tres partidos seguidos sin derrotas, con un triunfo y dos igualdades. En tanto, en condición de visitante, lleva cinco encuentros sin vencer, con dos empates y tres derrotas, fuera de Remedios de Escalada. Además, arrastra una racha negativas tres los cotejos en que no anotó goles. En lo futbolístico, el Marcador Central Alexis Nicolás Monserrat, se encuentra recuperado del desgarro en el isquiotibial izquierdo, y puede regresar al equipo. A su vez, evoluciona favorablemente, el Atacante Matías Donato, con una distensión del ligamento externo de la rodilla derecha; y el Mediocampista Jeremías Hernán Denis, arrastra una dolencia en su rodilla izquierda. Por otra parte, en el rubro amonestaciones, con cuatro tarjetas amarillas acumuladas, debe cuidarse: El Mediocampista Ofensivo Diego Agustín Guzmán; mientras que con tres amonestaciones, aparecen el Mediocampista Ofensivo Fernando Adolfo Enrique; el Marcador Central Luciano Federico Lautaro Sánchez; el Marcador Central Alexis Nicolás Monserrat;  el Mediocampista Jonathan Alejandro Benítez; el Lateral Izquierdo Patricio Nicolás Romero; y el Delantero Rodrigo Cao.

Enfrente, está Gimnasia y Esgrima (Jujuy) (21 unidades), que viene de caer 2 – 1 ante Quilmes, como visitante, en el Estadio Centenario Ciudad de Quilmes. El equipo Jujeño, tiene como nuevo Entrenador a Matías Módolo, desde la 10º fecha, tras la salida de Marcelo Vázquez, quien se mantuvo en el cargo de Técnico hasta la 7º jornada. Para esta Temporada, se armó para ascender, con nombres de mucha jerarquía. El Lobo Jujeño, suma seis victorias; tres empates y siete derrotas; marcando quince goles; y recibiendo catorce, en contra de su propia valla. En cuanto a lo estadístico, como local, lleva cuatro partidos sin perder, con tres victorias consecutivas -los últimos tres duelos- y un empate; y como visitante, arrastra seis encuentros sin ganar.

En definitiva, el  duelo entre Gimnasia y Esgrima (Jujuy) y Talleres, por la 17° fecha de la Zona A del Torneo 2024 de la Primera Nacional, en el Estadio 23 de Agosto, en San Salvador de Jujuy, es uno de los partidos interesantes, de los ocho que presenta la programación de este grupo, en la jornada dominguera. Ambos, se vuelven a ver las caras tras después de treinta años. El encuentro, se juega el Domingo 26 de Mayo desde las 16:00, con el arbitraje de Maximiliano Mascheroni.