La Máquina del Sur volvió y debutó con todo en su reestreno como local en la Primera B Metropolitana, y venció 3 – 2 a Flandria en un partido con mucho ritmo, en el que el Tallarín además de ser efectivo fue audaz para jugar con la pelota, y eso se reflejó en el volumen de juego y la peligrosidad que mostró en cada ataque. Sufrió demasiado sobre el final, con un descuento que llegó producto de algunos desacoples para defender un resultado más abultado. Talleres sumó cuatro de seis en juego, es escolta, y hace trece partidos que no deja los tres puntos en el camino.
Los jugadores de Talleres celebran la conquista de su fútbol vital para ganarle a Flandria.
Juegue Talleres; juegue, que este es el camino para la salvación. Y no se trata de una prédica religiosa, sino de la evidencia que deja el equipo de Cristian Aldirico, que jugando al fútbol de esta manera, con la pelota en los pies, buen ritmo y velocidad, y precisión en los remates de media y corta distancia, estará seguramente en condiciones de sumar los puntos necesarios, para mantenerse en la divisional; e ir por más, luego.
Talleres comenzó jugando el partido a todo ritmo, y ya en los primeros minutos, marcó una tendencia en el trámite del partido, que sería irreversible. La tenencia de la pelota; el pase rápido y preciso en la mitad de la cancha; y la verticalidad del equipo, no pudieron ser controladas por un Flandria, que se vio inmerso en un partido por demás complicado.
A los siete minutos de juego, y cuando todavía el Canario no se había acomodado, Talleres fue efectivo en la primera llegada profunda del partido. En una extraordinaria combinación en velocidad entre tres jugadores, llegó el gol. Marcos Giménez, le ganó la pelota a Juan Randazo en el medio; la transportó muchos metros, y metió en cortada para Eduardo Berón, quien colocó un preciso centro para el debutante Martín Blanco, que el “9” interceptó y colocó con mucha categoría en el fondo de la red del arco defendido por Leonardo Griffo, para abrir la cuenta y poner las cosas 1 – 0.
La marcha de la máquina de Cristian Aldirico no se detuvo, y siguió atacando con la pelota al ras del piso. Flandria reaccionaba, pero no tenía todavía claridad. En éste ida y vuelta, a los veintitrés minuto, Marcos Giménez recibió una doble falta en la puerta del área, tras otra gran maniobra, y así nació el segundo gol. Joan Gaona remató el tiro libre, con un sobre pique en el corazón del área grande, que descolocó al arquero visitante, y se convirtió en el segundo tanto. Talleres lo ganaba 2 – 0 y estaba bien.
En este mismo contexto, con la intensidad propia del juego, y tras una falta no cobrada a un defensor de Talleres, Flandria ganó un lateral, que terminó desembocando en un gran remate del mediocampista Alejando González, que clavó la pelota en el ángulo del arco defendido por Alejandro Granero, y llegó al descuento 2 – 1.
El primer tiempo mantuvo esa intensidad en el traslado de la pelota, hasta el final, y tanto los locales como la visita, tuvieron sus chances de gol. A los treinta y nueve minutos, Alejandro González se proyectó en ataque y buscó sorprender al arquero Alejandro Granero, que salió en falso, y la pelota finalmente pegó en el poste y salió desviada hacia un costado del campo, en un momento de mucha angustia para el fondo Albirrojo.
No obstante, sobre el final del primer periodo, Juan Jaime estuvo cerca de conquistar su gol, con un potente disparo de media distancia, que desvió Leonardo Griffo, para ahogarle el gol.
El segundo capítulo, el ritmo del partido mermó en los primeros minutos, aunque Talleres no renunció a su idea de seguir atacando. Tal vez, el Albirrojo, haya decidido recostarse unos metros, para encontrar los huecos en la defensa rival, y poder liquidarlo. Y así fue.
Tras una gran maniobra en ataque, en la que se florearon todos los jugadores del Club de Escalada, Emanuel Ibañez tuvo el tercero, pero no pudo concretarlo. Y se ganó la ovación de todo el estadio, porque realmente lo pasaba por arriba al rival. Y esa misa euforia, llevó al conjunto de Cristian Aldircio, a rearmarse en el lateral siguiente que tuvo a su favor, como derivado de aquella extraordinaria jugada, y finalmente el mismísimo Emanuel Ibañez tras un intento de Eduardo Berón, anotó de cabeza el tercer tanto, para poner el 3 – 1, a los diez minutos. Locura en Escalada y aplausos hasta el cansancio.
Acto seguido, en una contra, Talleres tuvo el cuarto gol, y Leonardo Griffo le cerró el paso en un mano a mano determinante a Martín Blanco.
Luego, el partido entró en el terreno del enfriamiento del ritmo de juego, y allí Flandria se animó a ir por otro descuento. Consciente de los errores que podría cometer el Tallarín, el Canario apretó con centros.
En este contexto, Flandria arremetió sobre el final del partido, con más intensidad que en el resto de la noche, y encontró el ansiado descuento. Una mala salida de Alejandro Granero en un tiro de esquina, permitió que la pelota quede boyado en el área, para que Juan Cruz Randazzo descuente y coloque el 3 – 2 del suspenso, a los cuarenta y dos minutos.
Sobre el final, y más allá del apuro de Flandria, que incluyó un choque entre Luis Funes y Alejandro Antuña, que costó la salida de la cancha de éste último, que dejó con diez a los de Jáuregui, sirvió para que el triunfo de Talleres tenga la cuota de dramatismo propia de cada momento exitoso de su historia. Made in para sufrir en Escalada.
Talleres ganó 3 – 2 jugando un partido con alto vuelo futbolístico, y es escolta de Fénix. Hace trece partidos que no regala los tres puntos al rival, e ilusiona con su estilo.
SINTESIS:
TALLERES 0
Alejandro Granero; Eloy Pereira, Enzo Baglivo, José Banegas y Sebastián Prieto; Joan Gaona (75´ Javier Monzón), Emanuel Ibañez, Juan Jaime y Marcos Giménez (82´ Darío Duete); Eduardo Berón y Martín Blanco (87’ Luis Funes).
Suplentes: Lucas Zeiden, Juan Manuel Casini, Facundo Vera y Ezequiel Vidal.
DT: Cristian Aldirico.
FLANDRIA 2
Leonardo Griffo; Juan Cruz Randazzo, Mario Mussón, Williams Riveros y Andrés Camacho; Alejandro González, Alejandro Altuna y Mauro Bellone y Lucas Vicente; Agustín Goñi; y Pablo Bueno.
Suplentes: Sebastián Gambetta, Diego Sosa, Hernán Pineda y Lucas Acosta.
DT: Favio Orsi-Sergio Gómez.
Goles: 7' Martín Blanco y 23' Joan Gaona (T); 26' Alejandro González (F); 55' Emanuel Ibañez (T) y 87' Juan Cruz Randazzo (F).
Amonestados: Andrés Camacho y Lucas Vicente (F).
Arbitro: Leandro Rey Hilfer (Bien).
Asistentes: Martín Alonso y Federico Frutos.
Cuarto Árbitro: Sebastián Bresba.
Estadio: Talleres (Excelente).
Público: 3.000 personas.
Recaudación: No fue suministrada.
Martín Blanco intercepta la pelota y convierte el primer gol. Muy buen arranque en su debut.
Joan Gaona se perfila para ejercutar el tiro libre, que se convitió en el segundo gol.