Punto y todo sigue igual

Talleres empató 1 - 1 ante Deportivo Español, en Escalada, en la reanudación del partido que estaba pendiente de completarse, la 20º fecha de la Primera B. En los setenta y nueve minutos que restaban, el Albirrojo comenzó en desventaja por el gol de cabeza que marcó para el Gallego, Martin Bouvier a los ocho minutos, pero en la segunda etapa Gustavo Fernández empardó las acciones, empujando a los la pelota al fondo de la red, a los doce minutos. El conjunto de Gustavo Noto, sufrió mucho en defensa y pudo haberlo perdido; apenas con el empuje y las ganas, consiguió un punto ante uno de los elencos más flojos del torneo. En la tabla de los promedios para el descenso, Talleres sigue diez puntos por encima de Deportivo Español, y desperdició la oportunidad de aumentar la diferencia a su favor.

vs Español 20º 2018 19 07

Foto Walter Castaño. Maximiliano Laso estrelló dos remates contra los postes.


Luego de lo que fue la suspensión del partido, aquel Sábado 26 de Enero, a los once minutos cuando Talleres y Deportivo Español empataban 0 – 0, se reanudaron las acciones un mes más tarde.

En los primeros minutos, Talleres salió a llevárselo puesto al rival. Y a los tres minutos, Maximiliano Laso estrelló un tiro en el palo, e inmediatamente la pelota luego impactó en el cuerpo del arquero Tomás Figueroa; sin embargo, la bola no quiso entrar y la fortuna no estuvo del lado del local.

Pero cinco minutos más tarde, la visita sorpresivamente abrió el marcador, luego de un tiro de esquina de Pablo López, que encontró solo a Martín Bouvier, quien se escapó de la zona de marca, fusiló de cabeza  a Ezequiel Cacace y marcó el 1 – 0 para el elenco Gallego.

El Albirrojo, sintió el impacto. Era una final anticipada, y sabía que debía dar vuelta el resultado, a como de lugar.

La misma fórmula, repitió la visita, unos minutos más tarde. Pablo López, mandó un centro al área, pero esta vez el defensor central del Gallego, Martín Bouvier estampó la pelota en el travesaño, a los diecinueve minutos.

Español, no pudo ampliar el marcador a partir de las respuestas de Ezequiel Cacace; primero tapando un remate de Nicolas Moreno, a los veinte; y luego, otro de Pablo López a los treinta y dos.

En la última de la primera etapa, Maxi Laso volvió a tener el empate en su botín derecho, pero luego de una volea magnífica, la pelota dio en el travesaño, y Español se volvió a salvar gracias a los postes del arco que da espaldas a la tribuna Ángel Bosio.

Ya en la segunda mitad, Gustavo Noto buscó corregir las debilidades más importantes que mostró Talleres en los primeros cuarenta minutos, y movió el banco de suplentes. Envió a la cancha a Agustín Graneros y Gustavo Fernandez,  de arranque en el complemento, con esto acorraló a la visita en su arco.

Talleres jugaba con la pelota en pleno campo enemigo, pero no podía quebrar la resistencia de una floja defensa españolista. Los de Escalada, buscaban el empate con empuje, pero no podían generar la jugada de gol que se necesitaba, para equilibrar el marcador.

En ese pasaje, en el que el Tallarín iba al ataque, Agustín Graneros envió un centro desde la derecha, al corazón del punto del penal. Ángel Prudencio y Alan no pudieron conectar de lleno un cabezazo, y Gustavo Fernández luego que la pelota quedó bollando cerca del arco defendido por Tomás Figueroa, la empujó al fondo del arco y logró colocar el 1 - 1 a los doce minutos. El empate era merecido, por la actitud ofensiva que había mostrado en ese arranque de la complementaria.

Luego del gol del empate, ninguno de los dos conjuntos logró llevar peligro real, al arco rival. Solo Agustín Gil Clarotti generó una situación gravitante, con un centro muy cerrado que controló el guardameta rival, Tomás Figueroa.

Los minutos se consumían, y Español se resignaba con el empate. No hubo tiempo para más, y el controversial Germán Bermúdez pitó el final. Talleres no pudo con el último. Y como saldo, consiguió nada más que un punto, que sirve para mantener la distancia ante el Gallego, en la tabla de los promedios.


SINTESIS:

TALLERES 1

Ezequiel Cacace; Ramiro Echeverría, Mauro Marrone, Javier Capelli y Emanuel Saporito (51’ Gustavo Fernández); Luciano Arcuri (51’ Agustín Graneros), Maximiliano Laso (72’ Agustín Gil Clarotti), Alan Mareco y Maximiliano Badell; Marcos Aguirre; y Ángel Prudencio.

Suplentes: Lucas Zeiden, Nicolás Malvacio, Gonzalo Suárez y Nicolás Ricci.

DT: Gustavo Noto.

ESPAÑOL 1

Tomás Figueroa; Nicolás Moreno, Tomás Pérez Serra, Juan Martín Bouvier e Iván Lio; Nicolás Lugli (65’ Tiago Nuzz), Gabriel Robledo (71’ Luis Avilés), Jonathan Maza y Cristian Vázquez (75’ Alan Sombra); Pablo López; y Valentín Haberkon. 

Suplentes: Facundo Andujar, Eloy Pereira, Matías Míguez y Matías Coselli.

DT: Ernesto Perisse.

Goles: 19’ Juan Martín Bouvier (E) y 63’ Gustavo Fernández (T).

Amonestados: No hubo.

Incidencias: El partido había sido suspendido a los 11', por incidentes fuera del estadio y falta de luz, el Sábado 26 de Enero de 2019. Continúo con dos tiempos; primer tiempo de 40’; segundo tiempo de 39’.

*Se computaron para esta estadística, los tiempos del segundo partido sumando los 11’ que ya se habían jugado.

Estadio: Talleres (Regular).

Árbitro: Germán Bermúdez (Regular).

Asistentes: Gustavo Rozenszajn y Lucas Pardo.

Cuarto Arbitro: Edgardo Kopanchuk.

Recaudación: No fue suministrada.

Público: 500 personas aproximadamente.