Talleres empató 0 - 0 ante Comunicaciones en Agronomía, por la 34° fecha de la Primera B Metropolitana, en un apático espectáculo y de esta manera, rescató el punto que precisaba para que Español ya no lo pueda alcanzar en la tabla de promedios, y así aseguró su permanencia en la categoría para la próxima temporada. El Tallarín y el local, aburrieron a todos los presentes en el Estadio Alfredo Ramos, en un partido chato y sin emociones, donde Comu había quedado con diez jugadores por la expulsión de Franco Periniciolo, a los diez minutos del primer tiempo, y el Albirrojo en setenta y nueve minutos, no supo nunca cómo hacer valer en ofensiva, ese hombre de más. A un minuto de cumplirse el tiempo reglamentario, se fue expulsado también Luciano Arcuri. El equipo de Escalada, de pésima campaña a lo largo de todo el torneo, enterró el fantasma del descenso, cuando aún restan tres partidos para completar esta malísima temporada.
Talleres sólo rescató el punto que le sirvió para salvarse de cualquier posibilidad de descenso.
El punto necesitaba Talleres para asegurar la permanencia en la B Metropolitana, a partir de la pésima campaña del Deportivo Español en la Temporada, salvó a los dirigidos por Gustavo Noto, que sin mayor merito propio, cumplieron la mediocre meta que tuvo obligadamente el equipo en el último semestre, de evitar caer en el descenso a la Primera C.
El comienzo del partido, mostró rápidamente las pocas armas futbolísticas con las que cuentan ambos elenco. El primer alarido del partido, llegó a los diez minutos, y no por un gol. Sino, por la rápida expulsión de Franco Perinciolo, en Comunicaciones, a raíz de un pisotón a Alejandro Gómez. El Cartero, quedaba muy condicionado, al tener que jugar con diez todo el resto del partido.
El hombre de más, suponía una ventaja para la visita en los papeles, pero no fue así ya que ambos planteles, se enamoraron de la tenencia y el reparto horizontal de la pelota, sin cambiar el ritmo ni acelerar el pulso del juego.
A los quince minutos llegó la primera chance del partido, y fue para el local. Luciano Arcuri se equivocó en la entrega, y dejó solo frente al arco a Julián Rodríguez Seguer, quien se la entregó servida a Ezequiel Cacace, que otra vez mostró solvencia en el arco.
Cinco minutos más tardes, respondió la visita, por intermedio de Maximiliano Badell. Luego de una jugada personal, remató de fuera del área y Germán Yacaruso sacó la pelota al córner con una gran atajada. Esta acción, fue la única de Talleres, en la primera etapa.
El primer tiempo se volvió monótono y aburrido. Ninguno de los dos equipos iba decididamente a buscar la victoria, y la visita no hizo valer la condición de jugar con un hombre de más. No obstante, la última fue para el local, con un centro del ingresado Lucas Vera Piris, que con un cabezazo Jonathan Soria resolvió, aunque no logró dar dirección, en tiempo cumplido.
La segunda parte, fue más de lo mismo. Otro espanto como espectáculo. El partido solo cambió de ritmo, con alguna apilada de Lucas Vera Piris para el local, u otro intento similar de Maximiliano Badell para Talleres.
A los dieciocho minutos, Maximiliano Badell conectó la pelota en propio sector defensivo del campo, aceleró el paso, se filtró por el carril central, y habilitó a Maximiliano Laso, quien transportó y probó desde el vértice del área, pero la pelota se fue apenas desviada. Ésta, sería la jugada más limpia y clara de Talleres, en el partido.
Promediando el segundo tiempo, el partido era un verdadero bodrio. Comunicaciones no quería desordenarse en su trabajo defensivo, y Talleres simplemente se conformaba con no pasar sobre saltos en el partido, que pusieran en riesgo la unidad que necesitaba llevarse para Escalada.
A los veintitrés minutos, un tiro libre en forma de centro, llegó desde el costado izquierdo del ataque Cartero, enviado por Santiago Tossi. Y por el segundo palo, apareció Lucas Banegas para enviar la pelota en dirección al arco, pero Alejandro Gómez cerca de línea de sentencia, se encargó de desviarla al tiro de esquina, para desactivar el peligro.
Más adelante, a los treinta y un minutos, Marcos Aguirre que ya estaba en cancha, luego de haber reemplazo a Sebastián Villar, y metió un cambio de frente para Maximiliano Badell, que desde el costado de ataque izquierdo, sacó un disparo recio que Germán Yacaruso desvió con las manos hacia un costado.
Comu, empujado por su condición de local, se volvió a animar a buscar alguna acción de vértigo, que al menos dejara la impresión óptica que quería el triunfo. Y con un remate cruzado de Lucas Vera Piris que pasó lejos del arco de Ezequiel Cacace, estuvo cerca de lograrlo, a los treinta y tres.
Sin embargo, y contrariamente a lo que indicaba la lógica, Talleres sufría aún jugado con uno más, y Ezequiel Cacace en los últimos siete minutos, volvió a ser figura. A los cuarenta y un minutos, el Cartero cambió de ritmo, y metió una buena corrida con Alexis Vaiani, que habilitó en la puerta del área otra vez a Lucas Vera Piris, para que éste haga revolcar a Ezequiel Cacace, quien contuvo la bocha contra su palo.
El equipo de Gustavo Noto, se mostraba nervioso sobre el final, e incómodo con ese pasaje de cierre del partido. Y en ese contexto, Luciano Arcuri cometió una infracción en campo defensivo a Sebastián Corda, que le costó su segunda amarilla y expulsión, a punto de cumplirse un minuto para el cierre del tiempo reglamentario.
Llegando al final hubo una más por lado, la visita con un disparo de Nicolás Ricci que se fue pegado al palo derecho y la visita con Vera Piris que probó con un tiro cruzado que controló Ezequiel Cacace.
En los últimos minutos, la canche de ganar el partido, la tuvo el Cartero. Primero empardó la cantidad de hombres con la expulsión de Luciano Arcuri. Y luego, a los cuarenta y nueve pasados, tuvo la más clara del partido. Santiago Tossi y Mauro Miraglia construyeron ataque por la izquierda, y nuevamente Lucas Vera Piris recibió un centro, se sacó la marca de Ramiro Echeverría de encima, y remató al arco, estuvo a punto de conseguir la victoria. Pero Ezequiel Cacace tapó y volvió a agigantar su figura en este equipo de pobrísima tarea.
Afortunadamente, en la tarde de Agronomía, no hubo tiempo para más. Los goles faltaron en el Alfredo Ramos y el hambre y las ganas de comer, se apoderaron de un partido que terminó 0 – 0. Talleres simplemente, obtuvo el punto que venía mendigando para poder decirle adiós definitivamente a cualquier posibilidad de irse al descenso, y no depender más de otros resultados. Está claro que, la campaña pobrísima del Deportivo Español, resultó un bálsamo para que el Albirrojo no siga comprometido con la permanencia y pueda perder la categoría.
Tras una temporada de las peores que se recuerden, el fútbol del Tallarín, empezando por su dirigencia, tendrá que revisar cada uno de los errores cometidos de principio a fin, para no volver a repetirlos. Y aquellos que vayan a conducir el fútbol Albirrojo, deberán trabajar desde ahora en una profunda restructuración interna, que permita comenzar la temporada que viene con expectativas y competitividad, para dejar atrás la penuria de este torneo.
SINTESIS:
COMUNICACIONES 0
Germán Yacaruso; Hernán Ruquet, Lucas Banegas, Federico Gay y Sebastián Corda; Santiago Tossi, Jonathan Soria (89’ Mauro Miraglia), Enzo Oviedo y Franco Perinciolo; Julián Rodríguez Seguer (75’ Alexis Vaiani) y Maximiliano Zárate (26’ Lucas Vera Piris).
Suplentes: Agustín Pérez; Sebastián Silguero, Rodrigo Lastra y Juan Bautista Arricau.
DT: Marcelo Franchini.
TALLERES 0
Ezequiel Cacace; Luciano Arcuri, Ramiro Echeverría, Ariel Otermín y Alejandro Gómez; Sebastián Villar (59’ Marcos Aguirre), Maximiliano Laso (64’ Alan Mareco), Gonzalo Suárez y Maximiliano Badell (80’ Nicolás Ricci); Agustín Gil Clarotti y Ángel Prudencio.
DT: Gustavo Noto.
Suplentes: Lucas Zeiden, Nicolás Malvacio, Guillermo Santana y Gustavo Fernández.
Amonestados: Hernán Ruquet (C); Ezequiel Cacace, Gonzalo Suárez y Sebastián Villar (T).
Expulsados: 10’ Franco Perinciolo (C) y 89’ Luciano Arcuri (T).
Estadio: Comunicaciones (Buena).
Árbitro: Juan Pablo Loustau (Bien).
Asistentes: Raúl Tello y Mario Bardina.
Cuarto Árbitro: Lucas Comesaña.
Recaudación: No fue suministrada.
Público: 300 personas aproximadamente.